Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

ZarzaPequeLa asamblea de la Zarza nos ha hecho llegar un comunicado a cerca de los sucesos del pasado sábado 19 de mayo, el cual pasamos a reproducir de forma integra.

El sábado 19 de mayo de 2007 desde el espacio social ocupado La Zarza se convoco un pasacalles para protestar por el acoso policial (rotura de timbre, identificaciones, visitas nocturnas…) la especulación y el circo electoral. Tras una concentración en la plaza Santiago y la lectura de un comunicado enfrente de una inmobiliaria, se procedió a dar comienzo al pasacalle en un ambiente lúdico con disfraces tambores y pancartas.

El pasacalle prosiguió hacia la plaza Roma, parando a la altura de la iglesia de S. Pablo leyendo otro texto contra el sectarismo católico y la mafia eclesiástica. Cuando seguí­amos nuestro camino el párroco salio de la parte posterior del templo y con actitud provocadora dio un empujón a una de las personas que portaban la pancarta sin que nadie entrara en su provocación.

Este no contento con el resultado de su provocación comenzó a recriminar los motivos de la protesta y es en este momento cuando uno de los allí­ presentes realizo una pintada en la iglesia. El párroco se abalanzo sobre el de manera violenta, y una persona trato de frenarlo, el sacerdote se giro sobre si mismo, siendo el, el primero en levantar la mano y propinar un puñetazo a la persona que intentaba pararle. Ante esta situación fue respondido con sendos golpes. En ese momento de tensión, algunos miembros de La Zarza intervinieron para poner fin a la situación. Desde las ventanas hubo personas que grabaron los hechos, en esos ví­deos no pueden mas que confirmar la presente versión.

Desde la asamblea de La Zarza lo acordado era realizar un acto reivindicativo en un ambiente lúdico sin entrar en ningún tipo de provocación por parte de medios policiales u de otro tipo.

El incidente no fue a mas y todo siguió con normalidad sin necesidad de que interviniese la policí­a. Ya en Eladio Perlado nos cruzamos con una furgoneta electoral del P$OE a la que se le recrimino su oportunismo, ya que en otros lugares donde ostentan el poder no tienen reparos en especular y utilizar medios represivos contra movimientos sociales y vecinales, como el caso de “El Forat de la Vergonya” en Barcelona.

En un ambiente festivo, la marcha continuo por el barrio de Gamonal, cortando momentáneamente alguna calle para acabar en el parque Felix Rodriguez de la Fuente leyendo un comunicado. No se produjo ningún otro incidente, a pesar de que determinados medios de comunicación se ha publicado lo contrario.

Queremos recordar que el anterior cura de San Pablo fue trasladado de parroquia porque impidió el acceso a la policí­a cuando vecinos de Eladio Perlado se refugiaron en la iglesia, sustituido por el actual , Victoriano Minguez, por lo visto mas acorde con los intereses del arzobispado y los poderes fácticos locales.

Queremos recordar también la actitud violenta de Victoriano Minguez durante la celebración, el Mayo del ano pasado, de un acto en el que se colocaron diversas pancartas en solidaridad con los encausados de Eladio Perlado en el colegio aledaño, llegando este sacerdote a arrancarlas frente a los alli presentes, señalando que no deberí­a dejarse los locales de la parroquia para asambleas vecinales.

Los artí­culos publicados por algunos “medios de comunicación” tiran a la yugular y no buscan objetividad sino engañar y envenenar a la opinión publica. Exageran lo que les conviene y ocultan lo que molesta. íšnicamente buscan justificar como sea la introducción en la ciudad de un nuevo cuerpo represor de antidisturbios, cuando bien es sabido cual es el único papel que ha desempeñando estas unidades durante toda su historia.

¿Saben que es el anarquismo los que nos llaman ignorantes? O quizás el dueño de “Diario de Burgos”, Sr. Mendez Pozo, en los ratos libres de su dura tarea de especular con el suelo, deba darnos lecciones sobre lucha social y revolución.

LA ZARZA RESISTE, LA ZARAZA NO SE CORTA

Asamblea del Espacio Social Ocupado La Zarza

88 Comentarios para “Comunicado de urgencia acerca del pasacalles del pasado 19 de mayo de 2007.”

  1. otro de DiariodeVurgos

    Desde mi exilio todo mi apoyo a la gente de la zarza y a la gente de DiariodeVurgos, que se lo estan currando de puta madre y encima no dejan de recibir bofetadas de todo dios. Pero trankilos compañeros esto no es un bonito cuento, los malos tiempos vuelven a burgos ( o kizas sean los buenos).

    Vale ya de juicios tanto para bien como para mal, la gente ke no estubo alli no tiene ningun derecho a hablar, y mucho menos a juzgar y condenar a nadie. Pero bueno como en toda buena democracia que se precie siempre tiene ke haber voceros ( gente cotilla con vidas aburridas que se dedican a difundir rumores y noticias que nunca ha visto) que amplien el radio de dfusion de los mass media, y asi preparar el terreno para ke luego vengan los señores de la ley y el orden a repartir hostias con total impunidad, porke la gente dira se lo tienen merecido por ke pegaron a un cura.

    Por cierto al señor Nazis y a toda la gentuza que no deja de meterse con DiariodeVurgos deciros que cuanto mas caña nos deis mas ganas de seguir con el proyecto.

  2. otro de DiariodeVurgos

    y una cosa mas la carcel y las hostias podran cerrarnos la boca pero por mucho ke os joda NUESTROS SUEÑOS NO NOS LOS QUITA NI DIOS.

  3. JoTaKe

    He estado leyendo todos estos comentarios y e leido uno k me a echo mucha gracia es el k a escrito h y dice asi:”respetad….que con vosotros no se han metido…..payasos que sois unos payaso!!!! ”
    Es asi como tu respetas jajaajaj me rio de la gente como tu.
    En cuanto al señor centrista solo decirle k es muy facil criticar y hablar de acercar posturas y no hacer nada al respecto, solamente criticar tanto a la derecha como a la izquierda, me parece un criticon conformista.
    Y para el señor nazis y a su gente simplemente: ANTINAZIS MANDAN Y OS JODEIS!!!

  4. Centrista

    Hombre, eso de no hacer nada al respecto lo diras tú, que como sabes perfectamente la clase de gente que soy, pues ya me has juzgado y condenado ¿ no ?.

    En fin, defendeis antes a una persona que no dice absolutamente nada en sus comentarios más que amenazas a quienes opinan de forma diferente a el, en vez de a quien aporta otro punto de vista al problema.

    He tenido el placer de hablar con gente que tiene ideas anarkistas, ideas arraigadas, y la verdad es bastante enriquecedor, pues al margen de ponernos o no de acuerdo en ciertas cosas, ambos mostramos nuestros puntos de vista y siempre respetandonos y sin amenazas.

    Lamentablemente veo que la mayor parte de gente que escribe aquí­ es gente que no tiene nada que decir, nada que aportar, más que amenazas a los que piensan de forma diferente (tanto en un bando como en otro), y animos sin ideas para el resto.

    En fin, lo dicho, aqui los debates caracen de sentido pues siempre se recurre al comentario fácil, al desprestigio del contrario, y a los insultos o amenazas.

    P.D.: Venir aqui a debatir sobre estos temas con gente que supuestamente quiere una información veraz, es decir, desde diferentes puntos de vista es hacer algo, pero bueno hay gente que no lo ve.

    un saludo,
    “La suerte favorece a la mente mejor preparada”. Isaac Asimov

  5. sonidos de la calle

    Madre mia lo que hay que leer, al menos es divertido!!!!
    El incidente esta mal lo mires por donde lo mires, pero un cura que empuja a una mujer por portar una simple pancarta, que ni mucho menos poní­a alusiones a la madre iglesia, es condenable y RIDíCULO. Lo de la pintada ya es otro cantar… puedo llegar a comprender que este señor por estí­mulos salga corriendo detras del chaval que está pintando la casa, que nosotros TAMBIEN PAGAMOS, que no solo pagamos las pintadas.
    De todas maneras al SUBNORMAL RETROGRADO que pone que no se meten con nosotros o que no nos ha echo nada.. que pasa chaval que para que a tí­ te hagan algo tienen que ir a buscarte a la puerta de tu casa, o darte directamente 2 hostias??? Negativa para proporcionarte la partida bautismal (es ademas un derecho y obligación), sucias mentiras para NO eliminar los simbolos religiosos de la esucela pública,especulación con terrenos destinados a cementerios para especulación inmobiliaria (esto lo sabrá bien el nuevo comisario, ya que me refiero a la ciudad de Salamanca), misiones humanitarias a cambio de una evangelización impositada, incalculables sumas de capital y gentes muertas inamición…
    Probablemnte ese parroco no tenga la culpa de tanta hipocresí­a, pero una iglesia es una pequeña institución representativa del catolicismo, y como de momento pegar fuego al Vaticano esta chungo pues mira…
    igual de ira es la del cura empujando, que la de los chavales, aunque en este caso la edad y el número de convocantes pueda ser determinante. De todas maneras el cura, sabí­a lo que hací­a y sus paisanos de la acera de enfrente también. Es como lo de ETA y el PP, no hay mal que por bien no venga.
    La culpa no es del cura, claro que no, pero tampoco es de aparicio, sino del gobierno central, ni la de un jefe o encargado en una fabrica, sino del Director de la sede centra en una gran ciudad…. unos por otros la casa sin barrer, menos la zarza que se barre, se rehabilita y se acondiciona para tod@s. Buenos para casi tod@s.
    LA REVOLUCIí“N DESDE ABAJO.
    ¿QUE TAL DESDE EL CUARTEL???.

  6. Brigadas del Cid

    Sois mas fascistas que franco…..vergí¼enza me darí­a ser asi de subnormal y de retrasado. La Zarza durará lo que tarde Arranz Acinas en querer construir donde teneis ese tuburio que llamas Sede. Punkis!!!puaj!!!! Descubrid el secreto del champú…..rastrosos….askerosos….

  7. Exiliado

    CON LA IGLESIA EMOS TOPADO!!!!
    bueno, la verdad es que no por donde empezar. Yo no estube pero devido a que conozco a varias personas que se encuentran en la asamblea de la zarza conozco los echos.(con conozco me refiero a que son algunos de mis mejores amigos desde mucho antes de interesarnos por la politica), lo primero es que a la zarza deveriamos de darla 4 collejas por no analizar la situacion y el entorno en el que se encuentra, gamonal ademas de barrio obrero, es barrio profundamente catolico, si quieres el apoyo del barrio deja a la iglesia en paz si todavia no te a echo nada, en un principio la manifestacion no era en contra del acoso policial? es que son ganas de ir probocando, y ya sabemos lo tolerante que es la iglesia.

    segundo eso de pobre curita me suena un poco mal, haber no hablo por hablar, mi familia por parte de mis abuelas es profundamente catolica lo que me ha yevado a estudiar 12 anios en maristas y 2 en jesuitas, ser monaguilloy realizar los tres primeros sacramentos por presion familiar, y de pobre curita nada me he yevado mas palos en mi vida de los curras que de mi madre, por ser dislexico, la letra con sangre entra, por por mangar 25 pesetas del cepillo de la iglesia cuando tenia 11 anios me dieron los dos tortazos mas godos de mi vida, pero esas cosas no estan mal cuando un cura atiza a un ninio es por que es un pillo y hay que enderezarlo.Por favor mucha gente estara conmigo cunado digo que los curas cuanto mas mallores mas cabrones son. Ami abuela todavia la sigue diciendo lo que tiene que ir a votar el cura del pueblo (ZP es un diablo que permite que la familia se destruya permitiendo matrimonios fuea del tradicionalismo catolico….)donde conio biene eso en la biblia?
    Haber No creo en la iglesia como intitucion por todos los palos que me he llevado de ella, pero no digo que el mensage que promulga sea malo, si no todo lo cotrario, ayuda al projimo, Bienabenturados los mansos, pon la otra mejilla, Votos de pobreza… pero donde la iglesia como institucion cumple aguno de esos mensajes, yo la autentica Iglesia catolica la observo en el revanio y no en el pastor.
    joe lo que digo es que es la familia catolica la que deverdad, desde asociaciones laicas, difunden el autentico mensage de la iglesia de solidaridad y misericordia.Lo se por que hace 4 dias que habrio una de estas asociaciones su sede enfrete de mi casa y me he quedado sorprendido de la buena lavor que hacen gentes con profundos sentimientos religiosos sin la direccion de ningun miembro oficial de la iglesia, para ayudar a los imigrantes que yegan a burgos.

    Despertar, Cuantos casos mas de curas puteros pederastas amigos del poder fascistas, hacen falta para que el pueblo catolico comprenda que la verdad de su religion se encuentra en su mesaje y en el pueblo y no en una archidiocesis retrograda y egoista que vive en la opulencia.

    La zarza deveria retractarse? yo creo que si que por pedir perdon no pierden nada, Pero el parroco deveria retractarse tambien por ne no solo no puso la otra mejilla si no que tampoco fue mansoy se dejo llevar por todas sus pasiones, por lo que no deveria retractarse ante la zarza, si no ante sus parroquianos por no ser capaz de cumplir lo que el mismo predia

  8. clyde

    fascistas no teneis otra cosa que hacer que enmierdar la imagen de la zarza pero que sepais una cosa , que ni vosotros ,ni los putos curas fanáticos, ni los manipuladores de diario de burgos con B nos van a quitar las ganas de seguir luchando y de seguir peleando contra este puto sistema de mierda.

    seguimos como siempre al pie del cañon
    aupa esa zarza a no desanimarse
    esta gente que ahora se hacen pasar por demócratas y personas de bien
    siempre pensaron lo mismo de nosotros asi que no hemos perdido nada.

    para proximas historias más cabeza y fuera de los errores se aprende

    VIVA LA ZARZA, MUERTE A LA PERSECUCIí“N MEDIíTICA!!!!
    SI LADRAN, SERí PORQUE CABALGAMOS

  9. vaya banda

    el cura era un nazi de las SS de la 2ª guerra mundial

    oink! oink! vamos a montar una manifestacion y luego nos vamos de botellón oink! oink!

    aupa la piedra

  10. salud y fuerza!!!

    Animo a la asamblea de la zarza por su ilusion y ganas, con sus aciertos y errores y a diario de vurgos por su paciencia.
    No hay que dar mas vueltas a lo que ha pasado y menos hacer autocritica con toda esta panda de demócratas que sólo quieren meter cizaña, además, se os ve el plumero.
    Error por caer en la provocación, pero si el cura no levanta la mano primero no habrí­a pasado nada, no lo déis mas vueltas, igual que a las taraduras de todos estos “elementos”
    Salud y fuerza, que la ignorancia no pueda con la ilusion
    Aúpa la Zarza!!!!

  11. EL KURA "ME KURA" EL KULO

    en todos los sitios se está espekulando kontra los zarzeros, ke si le han pintado al kura en la kara kon un spray, k si lo han pegado… POBRE KURA!!! yo x mi parte imprimiré este komunikado informativo de la realidad para repartirlo x ahí­ a akellos a los k les han komido el tarro. (También la gente se deja manipular facilmente, ya que se tragan lo primero k les dicen y no se preokupan en saber la información de primera mano) .
    bueno majos, yo os apoyo, RESISTID!!!
    PD:mensaje para el kura:
    ESTí SONANDO, NO TE ACERKES, ES MI DETEKTOR DE GILI GILI POLLAS POLLAS, GILI POLLAS POLLAS…!!!

  12. un burgalés

    UN PAR DE COMENTARIOS

    1.Para empezar,alguno que se dice castellano en este foro deberí­a aprender a usar el lenguaje de su “madre patria”, porque las faltas de ortografí­a denotan una gran incultura, y no me jodais,que escribir en nuestra lengua no es de izquierdas o derechas,solo de gente (auto)instruida.Luego entrarán aquí­ nazis y maderos y estarán contentisimos porque muchos demuestran ser unos paletos incultos.

    2.Otro ha amenazado a CENTRISTA con “ke no te pille en la calle” o algo así­.¿Qué pasa,BAT,que no se puede pensar diferente a ti?¿ese es el nuevo mundo que tú pretendes construir?si es así­ yo me quedo con el viejo,la verdad, porque el tuyo se parece más a un Gulag(espero que sepas lo que es eso) que al Socialismo con el que muchos soñamos.

    3.Sin animo de enmierdar,a los de la Zarza: soy uno de los que en un momento tuve alguna esperanza en vuestro proyecto,pero,con permiso de BAT (no sea que me pille por la calle…) considero que es vuestro chiringuito,que me parece bien que cada uno se monte su movida,como lo puede ser la sede de nosequégrupo o del otro,pero al menos no lo vendais como algo del barrio. Para más información:hay varios vecinos de Eladio Perlado con los que habeis trabajado alguna vez que (oido por mí­ ayer mismo en gamonal) ahora piensan que “han ido demasiado lejos” y muchos otros de un monton de grupos simplemente pasan de juntarse con vosotros,aunque supongo que os dará igual, pues NUNCA habeis trabajado con nadie que no piense como vosotros, y llevo viviendo en esta ciudad demasiados años para saberlo.

    Saludos

  13. dani

    viva bakunin!! pisos gratis para todos!!! salarios dignos sin trabajar!! muerte al dinero!!! arriba el trueque!!!! arriba los perro-fláuticos!!!!

  14. luis

    Jo tí­os, ni aun siendo tal cual lo planteais, el tema tiene un pase.

    Vale que el cura será reaccionario a saco, pero vais a la fachada de la casa de un viejo, le haceis una pintada os quiere ostiar (por deformación profesional, seguramente) y le soplais cuatro ostias.

    Si ostiar a un viejo por que te liga poniendo una pintada es anarka, que me desapunten, que me huele mas a una actitud casposa y de matón de arrabal.

  15. Champú

    tienes toda la razon luis tio, estos solo son unos mercenarios, dictadores(porque segun bat, no puedes pensar diferente de él que si no te pega por la calle)…y por si fuera poco comicos…..porque yo lo vi TODO!!!D. Victoriano….lo único que fue a hacer es entrar al tamesis a ver como iba Rafa Nadal….y al salir vio que estabais pintando….y no le dejasteis ni acercarse a vosotros….le soplasteis 4 ostias y os quedasteis tan panchos igual que cuando vuestra madre os echo por el coño. Sois unos intolerantes, unos nazis y por si fuera poco solo os faltaria tener como simbolo la esvastica….mamarrachos….no teneis otra palabra….Lastima que el cura no os hubiera soltado una par de ostias a cada uno….por cierto de vez en cuando conviene que os laveis y esas cosas

  16. bat

    Por alusiones:
    Pido perdón a tod@s, sobretodo a DV, si por mis comentarios, he puesto a mis compañeros en peligro para que otros carroñeros se aprovechen y desacrediten.

    aiba la ostia ,a ver, el mundo al cual aspiro’?, pues sí­, ni gulags ni pseudo-democracias y ni oxtias que lo fundó; por lo visto burgués(burgalés) , centriste el resto de neo-nazis, no desean ser, ni libres ni iguales, es una pena, y por eso lloriquean; sólo teneis que ver, como papá burgalés defiende a hijito centrista, patético; y si ello conlleva a la violencia de clase y a la violecia polí­tica contra otr@s que piensan diferente a mis ideas, pues ahí­ ke os jodan.

    Si ha realizado denuncia este asqueroso sacerdote , que va a decir , jolinas, me pegó un no-católico disfrazado de saltimbanqui-?; y que dirán centrista y burgalés y demás calaña-? Asqueros@s, que dais lástima, siempre defendiendo lo indefendible.

    También éste energúmeno por lo visto, lloriqueó ante la policia y los medios..eso sólo demuestra a quién defiende: a sus propios intereses y a la reacción explotadora, legal, católica, clasista , racista etc etc…que retí­re la denuncia este impresentable! y cuidado porque es éste poder, el que se utiliza para la dominación. A esto se le llama fascismo , TODO para, por y con el Estado. y os digo más, que TODO construido por la fuerza , por la fuerza será destruido_.

    Juzgadme y criticarme si quereis, pero no os reconozco ni en pintura, porque yo y otr@s tant@s compañer@s no pasamos, ni pasaremos por éste, ni ningún aro.

    Todos iguales en libertad, todos libres en igualdad.
    El futuro es nuestro.
    Salud.

  17. Champú

    bravo,bravo,bravo…..mirad acaba de hablar la voz de la ignoracia representando a esa panda de energumenos llamados “La zarrapastrosa” ui perdon ” La Zarza” aunque no dista mucho la verdad….seguid asi…decidme una cosa…vosotros no estais encontra de la politica? y que coño es lo que haceis vosotros? con vuestra “politica” destructura….de qeu todo esta mal…abajo no se q…..yo q vosotros recapacitaria esa “politica” que haceis…que no conduce a ningun sitio….que simple habeis montado este movimiento porqeu no estais agusto con vuestros padres…….Recapacitar es de sabios….

  18. un burgalés

    BAT,no eres mas que un matoncillo de barrio, y posiblemente un niño de papá que dentro de un par de años se canse y deje de luchar, por ahí­ andarán los tiros, y encima de todo un faltón, por no decir gilipollas.nadie te ha insultado, listillo,sino tienes argumentos te jodes,es lo que hay.

    No defiendo a CENTRISTA mas que lo obligatorio,que es su derecho a criticar sin que le amenaze ningun gran luchador como tú,por lo demás ni estoy de acuerdo con lo que dice sobre la bandera de españa, y a mi que sea cristiano…. que hacemos?le damos una paliza por creer en su dios?y a nosotros nos deberia pegar él por tener nuestros ideales?

    mira,tio,cada uno cree en su historia, y salvo nazis,ricos y demás gentuza, onvendrí­a respetarnos, yo conozco a gente que trabaja en colectivos cristianos que valen un monton sin necesidad de tener un poster del Che en su habitación.Sino son comunistas o anarquistas o nosequé es sencillamente porque no les da la puta gana o porque viendo a gente como tu,tan “luchadora” y “democratica” prefieren hacerse el puto “harakiri”.

    Y me parece de verguenza que los del DV pongan el capirote de “bobo” solo a los que con sus comentarios no les apoyan, y no a gentuza que insulta y amenaza reiteradamente.

    la coherencia polí­tica os persigue,pero vosotros correis más…

  19. sonidos de la calle

    No se si se llama victoriano, rafael o luis el susodicho sacerdote, además me dá igual… mal está pintar en la fachada, aprovechando además la circunstancia de ser un gran número de conovocados… pero sí­ tantos estuvieron allí­ y lo vieron de los que escriben por este foro, también sabran sobrada y olgadamente que no se le dió “4 hostias” al cura. Fué un zarandeo, despreciable, pero un zarandeo. El cura soltó la primera, no sirve de argumento, da igual que sea cura, que mecánico, era un persona mayor(aunque cuantos de vosotros no hubierais dado un “hostión” a Pinochet en sus últimos dí­as), por mi parte decri que me parece despreciable la agresión.
    Pero no englobeis a la zarza como que fuera un kaos, o un lugar de entrenamiento y adoctrinamiento para violentos. Es un sitio agradable, con una chispa especial y que si las circunstancias lo permiten domostrará sobradamente su labor por todo aquel que esté interesado en ello. Aunque esto igual no interesa mucho para algunos “dmocratas”.
    LA ZARZA SIGUE PINCHANDO.

  20. bat

    A gente que se curra DV..
    ¿no podrias hacer un gorrico que ponga “llorica”?
    Anda vete a rezar..

    Pregunta: ¿Que fue primero, el huevo o la gallina?.

  21. Centrista

    Bat, y tu crees que consideras iguales a aquellos que piensan de forma distinta a ti ?. Si no les tratas como iguales, ya que les amenazas con pegarles por la calle, porque cojones luego te pones como lema todos iguales ????. La hipocresia esta muy arraigada en este paí­s y tu eres un fiel reflejo de lo que digo.

    Por cierto yo he expuesto claramente que no defiendo al cura porque segun parece fue el quien salio como un energumeno, pero tampoco defiendo al tio que hizo las pintadas pues nadie le daba derecho a hacerlo. En fin, me da que o no sabes leer muy bien o lees lo que te interesa, repasate mis comentarios anda, que igual aprendes algo ;-).

    un saludo,
    “La suerte favorece a la mente mejor preparada”. Isaac Asimov

  22. Champú

    bravo,bravo,bravo…..mirad acaba de hablar la voz de la ignoracia representando a esa panda de energumenos llamados “La zarrapastrosa” ui perdon ” La Zarza” aunque no dista mucho la verdad….seguid asi…decidme una cosa…vosotros no estais encontra de la politica? y que coño es lo que haceis vosotros? con vuestra “politica” destructura….de qeu todo esta mal…abajo no se q…..yo q vosotros recapacitaria esa “politica” que haceis…que no conduce a ningun sitio….que simple habeis montado este movimiento porqeu no estais agusto con vuestros padres…….Recapacitar es de sabios….

  23. Champú

    y no me cansare porque todo lo que hablais…es lo mismo

  24. Basta ya!!!

    Dejad de una vez de escribir estupidos comentarios y que nadie se pique con estos asquerosos democratas fascistoides.

    Esta gente lo unico que quiere es sembrar mierda,lo mejor es ignorarles.

    Pretenden hacer sentirnos mal por lo que paso y ensuciar nuestra imagen con sus vacios comentarios.Esta gente siempre estuvieron en contra nuestro y aprovechan el momento para escupir basura facha.

    La gente que nos apoyaba lo sigue haciendo y nos comprende porque nos conoce.A estos cobardes que se esconden tras el monitor de su casa ni puto caso.

    No permitamos que esta web ni la zarza se llene de mierda.

    ARRIBA LA ZARZA,ARRIBA LOS QUE LUCHAN

  25. Observador

    Eso es.
    ADELANTE CON LA ZARZA.

    “Ladran, luego cabalgamos”

  26. JoTaKe

    Comentario para “un burgales”: El gorrito de bobo si te das cuenta no se le ponen a los comentarios k no apoyan a los mienbros de la zarza, si te das cuenta, los unicos comentarios que tienen el gorrito de bobo son comentarios des pectivos y k no aportan nada mas k insultos.
    ¡NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES!

  27. que arda la zarza ya!!!

    solo pongo esto porque quiero un gorrito de esos tan chulos

  28. DV

    Queriamos hacer un llamamiento desde la redacción de DV para que los comentarios sean uttilizados de manera responsable. Tras el desgraciado incidente del pasado sábado 19 de mayo la etensión que se respira es muy elevada, nos cosnta, como ya hemos publicado que las egntes de la Zarza han reflexionado sobr elo ocurido y asumen su responsabilidad de que la situación se les fuera de las manos en un acto convocadó por su asamblea. En breve van hacernos llegar la convocatoria de una asamblea abierta que quieren realizar para explicar publicamente lo que allí­ ocurrrio.
    Lo hemos ya comentado en anteriores ocasiones, si suprimimos los comentarios de la sección del pasacalles fue debido a que, dado el grave caracter de los acontecimeintos, preferiamos que fuesen los miembros de la Zarza los que habalsen primero, y no cualquier provocador e intexicador qque se metiese a la página, como de hecho ocurrio.
    Sobre este asunto en concreto, decir que determinados elementos provocadores estan tratando de reventar la página, su genero es muy variado, y hay además alguno que no tine mucho gusto que digamos. Su tipologí­a es muy variada, desde la periodista de DB desde le ordenador de su curro, el tipo de ultraderecha que vive en Gamonal, algún que otro agente, y hasta un concejal de un partido progre.
    Sobre las primeras categorias no vamos a decir nada, en parte nos lo esperábamos
    Pero al señor concejal, que no vamos a revelar ni su nombre ni su partido para no darle propaganda gartuita, deseariamos solicitarle que, dada la dificil situación ques e esta viviendo, no utilice la página para meter más zizaña, las gentes de la Zarza estan dispuestas a hablar con quien sea y nos cosnta que tiene voluntad de solucionar este conflicto. Si realemnte quieres hablar con ellos evita medios como internet, ellos te conocen de toda la vida, y tú, es posible que conozcas también ha alguno de ellos. Si es que les has vendido discos desde que no levantaban un metro del suelo!!!!. Sabes como contactar con ellos, asi que animo, que nos son tan malos como los pinta DB. Tampo creo que te vayan a meter en ningun GULAG, es más, yo creo que cuando DN gane las elecciones tu iras con ellos al mismo GULAG que nos tienen preparado.
    Luego, decirte también que pudes escribir en esta página siempre que quieras, pero evita polémicas por favor, seguro que cuando escribes en DB no te dan tanta libertad. Seguramente, por tu forma de pensar, no queras ser complice de la oleada represiva que se esta preparando en algún despacho institucional, asi que una vez más, vamos a evitar encender más los animos.

    Ladran, luego cabalgamos

  29. Son de Paz

    yo solo quisiera saber y ver esos videos que decis que están…asi todos pero todos…tanto “la Zarza” y la gente encontra de la zarza podran salir de dudas….asi vuestra imagen kedaria limpia…..pero eso si si es mentira….”rodaran muchas cabezas”….por favor DV y la zarza haceros con esos videos vale? un saludo

  30. Exiliado

    JAJAJAJA, JEJEJEJEJE,JIJIJIJIJI, Me ha encanatado el mensaje de son de paz,
    Oye yo vengo en son de paz si teneis esos vidos pero si no os vais a cagar. JOJOJOJOJO, JUJUJUJUJU.
    la verdad es que me da penita la pobre gente que escrive comentarios como estos, ya sean de un bando o del otro,los unicos argumentos que tienen son los de: como te pille!!!… Sois unos Nazis….
    por favor hay gente que devate con muy buenos argumentos, a favor y encontra, pero hay otra tipod de gentucilla a los que creo que se les alimenta a vase de cacahuetes, que tansolo utiliza la total libertad de espresion que esta pagina les otorga para decir estupideces y jugar al y tu mas. que quede bien claro que esto lo digo por los macarrilas radicales que se creen que van a salvar la sociedad a ostias como por los fachitas y conformistas que no hacen si no lanzar acusaciones sin saver lo que paso, Bueno si lo saven lo han leido en DB y lo que dice Mendez va a misa.
    por lo tanto a unos y aotros os lo dire claramente, SOY UNOS PLASTAS si no teneis nada interesante que decir, mejor no digais nada, que a la gente le cansa leer tanta payasada y comentario estupido que no yeva a ningun lau, vuelvo a repetir, tanto de unos como de los otros.

    Un saludo y espero que esta polemica se resuelva sin mas incidentes lo antes posible

    “Kwack Kwuack Kwack” Un pato ilustre pato

  31. Punkore

    A mi lo que mas gracia me hace es lo del “Okupa-Anarkista” (Madero o intoxicador, probablemente uno de los criticos habituales de “La Zarza” en este “foro”) que habla de “propiedad privada” y capitalismos por el estilo.
    En fin, no tengo tiempo que perder respondiendo a esta peña.
    1Abrazo para los compañer@s de “La Zarza”.
    Salud!

    “Estudiar y luchar siempre a partes por igual”

  32. Exiliado y cansado

    Primero, me da lo mismo que esten los videos o no . YO estube alli y lo vi, vi como gente gritaba fuera de una iglesia, como un curar salio a gritar y a empujar a una chica, como ortra persona intento pintar la fachada de la iglesia y como el cura se abalanzo sobre el. Cosa ke no consguiop porke otra persona le sujeto. Tambien vi como el cuara se giro y le solto un puñetazo directo a la persona ke trataba detenerle. Tambien vi como el cura luego se llevo un par de hostias ke no le dejaron ni marcas. UFF vaya paliza ke se llevo por DIOS.

    Auin asi me da lo mismo. TODO mi apoyo incodicional A LA ZARZA. Hay ke tener claro kien son los malos en esto y la verdad eske no es ni la zarza ni DV.

  33. PeKe

    me gustaria saber x q a toda esa gente q no apoya a la zarza ni su forma de pensar deja comentarios en este diario
    Si no os gusta lo q en esta pagina se cuelga lo siento x vosotros no entreis hay cientos de paginas en internet para ir a tocar los cojones este es un espacio libre en el q puedes decir libremente tu forma de pensar pero no creo oportuno q insulteis y os metais con gente q ni conoceis ni sabeis quien son y muxo menos x su forma de pensar nadie y repito nadie se ha metido con aquellos q llaman hijos de puta a los jovenes de la zarza simplemente x q los juvenes de la zarza tienen algo q no tiene ni la brigada del cid ni nadie q los insulta y eso es INTELIGENCIA Y RESPETO podias aprender de la zarza en vez de criticar !!!!!

  34. a

    los que se están frotando las manos con toda esta polémica que nosotras, l*s obrer*s, pobres, parad@s, hipotecad*s… alimentamos son los especuladores que ven como un proyecto que les toca los cojones desde su inicio es atacada por nosotras mismas.
    La sábana santa fue “inventada” por la iglesia en el siglo VII y aquí­ no pasa nada, la iglesia nos miente descaradamente.
    Cuantas ostias habrá metido el parroco de san pablo en toda su trayectoria?, estoy convencido que muchas más que las que los jóvenes que le untaron.

  35. pepo desde Bilbo

    JAJAJJAJJAJAJ, Nadie de la redaccion de DV se a planteado la insercion de una tira comica?? gamonalero, centrista,nazis, zaratrusta y otros autores comicos ke por aki pastan podrian llenar pajinas, jajajajajjajaa
    EL DOLOR KE NOS PROVOCAN ES MENOR KE LA PENA KE NOS DAN
    Y SUS OSTIAS EN LA BOCA NO NOS VAN HA HACER CALLAR.
    ANITFAXISMO!!!
    LA zARzA resiste!!y no se corta!!

    plaka!! plaka!!

  36. Tyler Durdem

    lo único que hace falta en Burgos por lo que veo es “jabón” de glicerina en cantidades industriales.

    Es más, lo creo muy necesario.

    ¡¡Adelante monos espaciales!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.