Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Eventos.

8Con motivo de la anunciada demolición de la esquina de Plaza de Vega para mañana lunes 14, los vecinos desalojados y su grupo de apoyo hacemos un llamado a la solidaridad convocando una CONCENTRACIí“N DE REPULSA a partir de las 10 de la noche frente al nº 6 de Plaza de Vega.

El objetivo de dicha concentración es manifestar nuestro rechazo al derribo del inmueble y a las consecuencias humanas que de él se derivan. Por otra parte queremos con esta iniciativa acompañar en este dramático momento a la familia afectada y ser testigos presenciales de este perverso plan inmobiliario.

No permitamos que esta injusticia pase impune.

Os adjuntamos en archivo adjunto la nueva hoja informativa que estamos distribuyendo.(1)

Os agradecemos de antemano vuestra participación y solidaridad.
Burgos, 13 de septiembre de 2009
———————————————————————————————

(1)ME TIRAN MI CASA SIN NADA A CAMBIO

Tras 11 años de acoso inmobiliario, el lunes por la noche pretenden tirar la casa (Esquina Plaza Vega) en perfecto estado de habitabilidad de nuestro compañero José Antonio Sierra y su familia deforma ilegal. ¿Por qué ilegal?

La jueza de Burgos Mª Isabel Fernández Casado ha exigido una fianza de 300.000 euros si los vecinos quieren paralizar el derribo. Ante esta desproporción los vecinos han presentado un recurso que no se resuelve hasta el 25 de septiembre.

¿Qué pasará si ese dí­a el juzgado da la razón a los vecinos?

Si tiran el lunes 15 la casa, el Ayuntamiento que somos todos los burgaleses pagaremos la indemnización, no los polí­ticos corruptos del Ayuntamiento ni algún funcionario corrupto. Y los especuladores podrán seguir con su negocio construyendo otro edificio en su lugar.

Por otra parte, NO LES HAN OFRECIDO NADA A CAMBIO DE SU CASA A NUESTRO COMPAÑERO Y SU FAMILIA. Por si esto fuera poco, a esta familia trabajadora se le está exigiendo el pago de los gastos de demolición y hacerse cargo de los gastos de la nueva construcción. Si no pudieran asumirlo perderí­an su parte proporcional de terreno quedando en manos de los especuladores Antonio Bañuelos y Florencio Adrián “el mataviejas”.

Hasta la madrugada del martes 15 seguiremos con la VIGILIA PERMANENTE EN DEFENSA DE LOS VECINOS DESALOJADOS frente al nº 6 de la Plaza de Vega informando a la gente, con todos los que nos quieran acompañar. Ahora más que nunca necesitamos vuestra solidaridad.

ELIMINEMOS LA ESPECULACIí“N,
PAREMOS LA DEMOLICIí“N
.

Fotos de Lunes 14 de septiembre.

25 16 91 31 9

5 Comentarios para “Concentración en la Plaza Vega, ¡Paremos el derribo!”

  1. RODRIGO

    se puede firmar en contra del derribo en algun sitio? por internet?

    APARICIO HIJO DE PUTA!

  2. Rumbeita

    No recogemos firmas, puesto que queda poco tiempo ya. El derribo es esta noche, se están dando prisa porque LA SENTENCIA PENDIENTE QUE DICE SI SE PUEDE TIRAR O NO, SALE EL DíA 25!!
    Así­ que serí­a de gran ayuda que esta noche, acudamos el mayor número de personas posible.

  3. roque

    Antonio Sierra esta manipulando la información. No es cierto que le quiten su casa sin nada a cambio, es mas, se le va a dar una con los mismos metros en el mismo sitio cuando se acabe su edificación. Tampoco es cierto que se quede en la calle, se le abona un piso durante las obras (amen que el tiene otro) hasta que se produzca el realojo.
    La casa lleva desde hace mas de 15 años fuera de ordenación por lo que en cumplimiento de la legalidad se derriba y se hace otra retranqueando la existente y aumentandola un piso más, y todo para que existan cuatro carriles, para que pueda pasar el autobus ecologico sin problemas, para que habiendo menos coches parados con el motopr en marcha haya menos contamienación; para que no se reduzca la anchura del paseo que hay enfrente, etc.
    Este señor se encuentra en una situación desagradable que le va a ocasionar unos trastornos, que le van a ser indemnizados.
    No estoy a favor del resto de los dueños del edificio, pero lo que esta claro es que este Sr. no cuenta la verdad.

  4. BlaBla

    Todo lo que dice roque es verdad….porque él lo dice
    ¿quién es Antonio Sierra?
    ¿quién le ha contado a él que a este señor le van a indemnizar por los “trastornos”?
    ¿quién le paga el piso durante las obras?
    está bien citar las fuentes cuando se rebaten cosas que no son “verdaderas”
    ¿que el edificio fuera patrimonio urbano de Burgos tiene algo que ver con esta demolición o es también pura rabieta de algunos?
    Ya no tiene remedio porque se han adelantado y han empezado la demolición a media tarde.
    Otra más que apuntar a la gloria de la marabunta de politicos+constructores.
    Seguro que ellos esta noche duermen de un tirón.

  5. DV

    Hay algunos personajes que durante algún tiempo se han creido con el derecho de utilizar los comentarios para insultar a los que hacemos esta web y a las luchas e iniciativas que se difunden.
    Para ellos no hay espacio en DV y sus rabietas son sintomas de que estamos por el buen camino.

Los comentarios están cerrados.