Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación, Estudiantes, Huelga General, Represión.

En la jornada de huelga en la educación, que ha sido secundada por un amplio número de trabajadores y estudiantes del sector de la educación en Burgos, ha sido detenido un compañero esta mañana por las fuerzas del estado.

No es nada nuevo como las fuerzas represivas intentan focalizar en la represión para sembrar el miedo a la protesta, para silenciar las voces que no les gustan , las únicas que no pueden controlar a su gusto.

En la manifestación que ha recorrido las calles burgalesas hoy ,con una amplia participación , se ha gritado contra la reforma educativa, los recortes, las tasas, el futuro incierto de los estudiantes y profesores, pero también se ha recalcado que basta de reprimir a los que luchan por los derechos de tod@s.

Al terminar la manifestación un amplio número de personas han mostrado solidaridad con el compañero detenido y se han concentrado en la comisarí­a de la policí­a nacional para exigir su libertad.

A estas horas todaví­a sigue retenido en la comisaria y se ha convocado una concentración mañana 10 de Mayo a las 9 de la mañana frente a los Juzgados.

!Basta de represión, solidaridad con los detenidos por luchar!

P2090015

2 Comentarios para “Concentración en solidaridad con el detenido en la jornada de Huelga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.