Publicado por DV & archivado en Burgos, Cárcel y Pres@s, convocatoria, Huelga General, Represión.

1Tras las jornada de huelga general del pasado 29 de marzo con la que se plantó cara a las agresiones sociales que pretenden implantarse desde los poderes polí­ticos y económicos, más de 200 personas han sido procesadas, dos de ellas en Burgos.  En Barcelona tres huelguistas permanecen encarcelados a lo  que suma la recientemente oleada de detenciones que, a modo de caza de brujas, pretende difundir el miedo entra la población. Ante todo ello se convoca una concentración contra la represión y en solidaridad con los procesados para el próximo jueves 26 de abril a partir de las 20.00 horas frente la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

CARTEL solidaridad 29-Mweb

5 Comentarios para “Concentración en solidaridad con los represaliados tras la huelga del 29-M”

  1. Jose

    De los que rompieron lunas y tal en Barcelona supongo que no hay nada que criticarles.

  2. midat

    Cuando los antidisturbios dejan a gente tuerta con el bazo rebentado y cabezas abiertas por su irracional represion, cuando policias de paisano se infiltran en las manifas a provocar incidentes, cuando detienen a docenas de personas por participar en piquetes y encarcelan a gente comprometida con el cambio social etc etc. Como comprenderas el que unas lunas de multinacionales y tiendas de lujo se rompan solo puede preocupar a un fascista o un idiota que no se entera de lo grave que es la situacion social y hacia donde nos lleva el estado-capital.
    Tal vez los disturbios no sean buena estrategia ahora mismo pero lo que es indecente es preocuparse por las cosas y no de las personas heridas y detenidas por luchar contra lo que se nos viene encima.

  3. (...)

    ¿No se os olvida comentar la militancia de estos jóvenes en cierto colectivo de izquierdas?

  4. Anónimo

    En relación a la Caza de Brujas, ayer, en las noticias de antena 3, se coló una noticia que no debe pasar desapercibida:

    – Ante los hechos ocurridos en el metro madrileño el dí­a anterior, donde se hicieron varios parones a la misma hora en señal de protesta por la polí­tica antisocial, se procedió a revisar las camaras para detener a los culpables. Pues bien, tras observar las imagenes, vieron por un vagón a un “joven ecuatoriano y conocido militante del 15-M”, después de tan irrefutables pruebas ha sido detenido.

    Para hacernos una idea de sus controles ideológicos, los seguimientos de la brigada polí­tico-social o de información, cómo va la represión perfectamente dirigida a quienes les interesa, cómo tienen ficheros de personas aunque nisiquiera hayan sido detenidas, la necesidad de taparse bien el rostro cuando el frio de la represión puede llegar a congelarte…

    En fin, nada nuevo pero ayer cuando lo ví­ sentí­ que era un ejemplo clarí­simo de todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.