Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Represión.

Desde este medio queremos hacernos eco de la muerte de Luis Miguel Mingorance Corral, preso de larga duración que perteneció al Colectivo de Presos Sociales Anarquistas (COLAPSO).

Luis Miguel ha fallecido de metástasis pulmonar en la prisión de Zuera, Zaragoza.

 

 

Luis Miguel ha participado en diversas protestas dentro de las prisiones como aquella que tuvo lugar el 19 de octubre de 1997 en la que junto con otros presos del módulo FIES se negaron a salir al patio como modo de protesta por su situación, su protesta ocurrió en la cárcel de Jaén II pero esa protesta tuvo lugar en otras cárceles simultáneamente. Otro ejemplo es la huelga de hambre que comenzó el 10 de enero de 2014, cuando llevaba 14 años presos.

Tras su larga condena, Luis Miguel murió encerrado en una prisión y, sin ser médico, se me hace raro pensar que nadie notara que tení­a cáncer y se habí­a extendido a los pulmones. Parece ser que o los médicos de la prisión no lo percibieron o les dio igual. Recordamos que hace poco hubo una huelga de hambre en las prisiones en las que entre otros se reivindicaba que que los servicios médicos no estén adscritos a Instituciones penitenciarias, si no que sean independientes de ellas y la aplicación inmediata de los artí­culos 104.4 y 196 RP a todos lxs enfermxs crónicxs sin que existan requerimiento de que entren en fase terminal.

Os dejamos a continuación textos en recuerdo a Luis

Un Comentario para “Continúan las muertes en las prisiones”

  1. Vanesa vazquez robres

    Era es y será alli donde su alma este un hombre maravilloso con un corazón de paz amor y gran humildad. El que por suerte pudimos conocerlo nos hemos quedado con un vacío en el alma terrible. Esta que un dia lo amo y munca dejare de amarte mi lobo. Si alguien sabe donde estan sus restos que porfabor me lo comunique. Yo pude despedirme de el y tengo sus ultimas frases y palabras. Y necesito saber donde esta. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.