Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Pensamiento, Tecnologí­a.

Bajo el título Ctrl-Alt-Supr se engloban una jornadas organizadas Burgos por la libertad contra el totalitarismo tecnológico que tendrán lugar en diversos espacios sociales de Burgos entre los meses de febrero y marzo de 2023.

Ctrl-Alt-Supr es normalmente utilizado en uno de los sistemas operativos más usados para interrumpir una función. Sin embargo, la finalidad de esta combinación en el teclado dependerá siempre del contexto en el cual esta es utilizada. Sirve también para “poner fin a una situación” o se recurre a dicha secuencia para explicar el escape a ciertos inconvenientes, eliminar a alguien de la ecuación o simplemente olvidarse de ellos.

Estas jornadas queremos dedicarlas a ese universo digital en el que estamos inmersos y que sólo está siendo cuestionado desde algunos sectores disidentes. La tan esperada revolución digital, no lo es tal, pues para ello debería cuestionar el statu quo, y por el contrario a lo que está contribuyendo es a consolidar lo establecido, muy alejado de propósito emancipador alguno.

Con estas jornadas pretendemos, primero ser conscientes de ello y segundo, ver alternativas. Para más información, puedes consular el programa de las jornadas contra el totalitarismo tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.