Publicado por DV & archivado en Burgos.

MartillosFuentes fidedignas nos han comunicado a la redacción de DV que los sindicatos amarillos(CCOO, UGT…) están presionando a las diferentes autoridades y gobierno para que destine dinero público a salvar la construcción. Los sindicatos se esperan un incremento de parados alto en la construcción y temen repercuta a los demás sectores. Pero puede que estos dinosaurios amaestrados por el capital y apaciguados por el timo del “estado del bienestar” no tengan el éxito que esperan en nuestra comunidad.

Ya hemos hablado de esta crisis muchas veces aquí­, pero Manoli lo explica mejor: “Es la pescadilla que se muerde la cola“, la dirí­a a la vecina de alado mientras pide un cuarto de kilo de chicharro en la pescaderí­a de la esquina. “Si el albañil anda en paro dejará de comprar pan, el panadero venderá menos pan y no se comprara un coche, el vendedor de coches se ira al paro y no se comprará el chalet en Villariezo… y así­ sucesivamente“. Una visión esquemática y muy simple de lo que le puede pasar a una economí­a capitalista si se desinfla y empieza a generar parados.

Fieles al modus operandi de antaño, los sindicatos amarillos se afanan en arrancar al estado los cuatro duros que le sobran con el fin de salvar a afiliados y a un sector de la economí­a que se ha vuelto un tumor, la construcción va camino de sobresaturarse y derrumbarse, con ella pueden hacerlo muchos más sectores. Pero los peperos de la junta de Castilla y León fieles al liberalismo que los caracteriza tienen planes que difieren un poco de los de los sindicatos.

Por el momento la Junta de Castilla y León va a invertir 13 millones de Euros en rehabilitar 900 viviendas en los cascos históricos de las ciudades Castellanoleonesas, pero como ya hemos dicho son fieles a su estilo liberalista y este dinero será destinado no solo ha salvar empleos, que para ellos es secundario, sino a salvar el cuello de muchos empresarios que se han subido un poco tarde al carro de la construcción y pidieron un dinero prestado para hacerse ricos explotando y timando a la gente. Así­, el dinero de la Junta no se gestionara como una empresa pública sino que se donara al mejor postor de forma desinteresada, como siempre hacen estos gamberros con corbata.

De momento entre periódicos y gobierno, la mierda que empieza salir de las constructoras e inmobiliarias se tapa de manera aceptable y poca gente es consciente del pastel. A ver cuanto tiempo pueden aguantar la presión.

2 Comentarios para “Cuando la crisis asoma”

  1. Uno que en ocasiones pinta y repinta las parededes

    Ja, ja, ja, ja… pr fiiiiiinnnnnnnnnnnn. ahora el que tenga 5 pisitos para especular con ellos se los comerá ladrillito con granito en el bocata.

    Ja, ja, ja, ja.

    Que suerte tengo de ser pobre y no poder pagarme una vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.