Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Internacional.

Entre los dí­as 10 y 17 de octubre. Llamada a la acción. Por el beneficio de la gente, y ¡no de las multinacionales! En los Dí­as de Acción Internacional queremos enviar una señal fuerte y clara en contra de los cuatro tratados de libre comercio e inversiones que amenazan nuestros derechos democráticos, la soberaní­a alimentaria, el empleo y el medio ambiente. Estos acuerdos son el TTIP (Tratado de libre comercio e inversiones entre EE.UU. y la UE), el TPP (Tratado de libre comercio y inversiones transpací­fico, entre EE.UU., Canadá y varios paí­ses asiáticos), el TISA (Tratado de libre comercio e inversiones sobre servicios, que se negocia entre más de 50 paí­ses) y el CETA (Tratado de libre comercio e inversiones entre Canadá y la UE). Pues no denunciamos un sólo tratado sino una lógica de comercio internacional que amenaza los derechos fundamentales de convivencia en el planeta.

noalttip_octubre_cartel

Nosotras, las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y activistas de base de ambos lados del Atlántico, nos oponemos al TTIP, CETA, TPP y TISA. Estas propuestas de tratados comerciales siniestros amenazan nuestra democracia, los servicios públicos, las normas sociales y ambientales, y ponen en peligro la agricultura de calidad y a pequeña escala, las normas alimentarias y farmacéuticas, la indispensable transición energética, así­ como nuestro derecho y capacidad para mejorar la sociedad Los beneficiarios de estos acuerdos son las grandes multinacionales que presionan.

En los últimos dos años en Europa ha crecido enormemente el movimiento contra el TTIP y el CETA. Este 6 de octubre, la Iniciativa Ciudadana Europea contra el TTIP y el CETA celebra su primer año de vida con más de 2,8 millones de firmas. Durante esta semana se celebrarán por todo el mundo actos de lucha. En Burgos instalaremos mesas informativas, realizaremos charlas y culminaremos la semana con una Jornada de Lucha contra el TTIP en la Plaza Mayor, junto con otras organizaciones. Exposiciones, mesas informativas, música y teatro. En América del Norte, América Latina y el Pací­fico la gente se está organizando para poner fin al asalto del imperialismo corporativo, que se agrava en gran medida por el Tratado Transpací­fico (TPP que está muy cerca de cerrarse impulsado por las grandes multinacionales y jefes de Estado como Barack Obama.

Debemos movilizarnos para parar la globalización corporativa y construir relaciones polí­ticas, económicas y sociales basadas en la justicia, y no en la codicia. Las protestas en todos los paí­ses son el principal escollo que hace difí­cil para los negociadores terminar de cerrar el acuerdo.

A ambos lados del Atlántico, hemos visto en las últimas décadas una transferencia masiva de poder desde el sector público a los intereses privados, un impulso a la liberalización económica y financiera, una creciente desigualdad, pobreza y destrucción del medio ambiente. El TTIP, el CETA, el TPP y el TiSA son intentos de profundizar y hacer irreversibles estos procesos de desposesión. Nuestra lucha para impedir estos acuerdos es contra la austeridad, la explotación y la justicia social.

Hay muchas actividades para informar/informarnos y denunciar las consecuencias de la firma del tratado.

Miércoles 14: Rueda de prensa 9:30 horas. Salón de Actos CGT C/ Calera 12.

Miércoles 14: Charla en la UBU a partir de las 19:00 horas en Humanidades.

Viernes 16: Mesas informativas en Gamonal, Museo de la Evolución, San Pedro de la Fuente y San Agustí­n.

Sábado 17: Jornada de lucha en la Plaza Mayor desde las 11:00 con Exposiciones, música, mesas informativas y representación teatral “Travesií­as de alto riesgo a bordo del TTIP -El desatre del TTIP-“.

¡No al TTIP, CETA, TPP y TISA!
¡No a la toma del poder por las multinacionales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.