Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Especulación, Okupaciones, Represión.

Recientemente se he producido el desalojo del PSOA La Malaya en Madrid. Un espacio ocupado que venia realizando numerosas actividades sociales y culturales. La policí­a antidisturbios irrumpió el lunes de madrugada para desalojar al barrio de un espacio y ponerlo en manos de los especuladores, uno de ellos, inculpado en el denominado caso Malaya.  Se puede ver un video del desalojo en esta direccion.

Desalojo

13 Comentarios para “Desalojan el PSOA La Malaya”

  1. León Tolstoi

    “para desalojar al barrio de un espacio y ponerlo en manos de los especuladores”

    No tengo ni idea de qué significará “desalojar al barrio de un espacio”, pero sí­ sé lo que significa ponerlo en manos de los especuladores. Le recomiendo que lea:

    “el edificio desalojado está intervenido por el juzgado de instrucción Nº 5 de Marbella, el juzgado del “Caso Malaya”, ante la sospecha basada en “indicios racionales” de que este edificio es parte del patrimonio del ex-concejal de urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, y que sus actuales propietarios están actuando como testaferros del mismo.”

    O lo que es lo mismo, que no se ha intervenido para dárselo a los especuladores, sino para quitárselo. A ver si leemos.

  2. enterado

    Si claro majo, ¿Y tu te lo crees que se lo van a quitar?

    Si ese edificio es de todos es todos y ya esta. Tienes muchas letras que escribir pero poco que contar.

    Un troll como este es lo que necesita esta web. Joder, ya era hora.

  3. Anónimo

    Dilo como quieras, lo cierto es que ese barrio yo no tiene espacio social ocupado, también es casualidad que se haya intervenido ahora que era un espacio, o quizás no es casualidad…

  4. Anónimo

    un espacio (con vida), queria decir…y no un edificio abandonado durante años.

  5. doña rolegilia dijo lo dijo dijo, andaleeeee lo

    Putos maderos, si sobran casas, dentro de poco las regalan con las cajas de cereales

  6. Kropotkin

    A mi no me digáis, la información la he sacado de la web de http://www.malaya49.org, que viene siendo la fuente en la que se ha basado el autor de la noticia.

    Si sus fuentes son o no fiables eso ya que lo explique él, pero vamos yo no sé qué tiene de excepcional que a una persona detenida por corrupción le embarguen los bienes conseguidos fraudulentamente.

  7. enterado

    Por cierto esa imagen no es un montaje?

    El espacio vacio es un desperdicio muy bien!

    Un desalojo otra ocupación!

  8. Ra

    Pues es una pena, allí­ me ha pasado unas cuantas tardes tomando cervecillas y participando de las actividades, por cierto, que era el único lugar de Madrid donde tanto la comida como la bebida costaba la voluntad. Pena de lugar, muy chulo y abierto a todo el mundo, he visto ancianos, padres bien vestidos, gente de todos los tipos y edades, y van esos cerdos y lo desalojan, una pena. Ya se ve que en este paí­s de mierda si eres un ladrón de millones de euros te cubren el culo los polí­ticos

  9. la-anarkhia-es-contraproducente

    La noticia lo dice todo: era SOCIAL y CULTURAL.
    Poco o nada para comparar con alimañas capitalistas y banquerxs, que no son para nada filántropos, con policias abyectxs y embrutecidxs carcelerxs, con curas manipuladores, jueces canallas , educadorxs pro-sistema dominador, nada que ver con racistas y machistas asquerosxs, con polí­ticos profesionales mentirosxs , sean demócratas y liberales , monárquicxs o republicanxs, autoritarixs al fin y al cabo, nada pero que nada que ver con esa extrema derecha rancia de toda la vida y sus seguidorxs ignorantes..

    Cierto que los mass media , sus periodistas y tecnócratas al servicio de los interéses de especuladores y mafiosos tapan y camuflan las barbaridades de lxs gobernantxs y sus fuerzas del orden..pero para eso están los medios de contra-posición como es este diario..buen enfoque de la noticia, que me perdonen otros medios de contra-información, pero sois los mejores.
    Un duro golpe para Madrid y sus buenas gentes, pero no- se- acaba -aquí­ la -lucha…1 desalojo 1.000 ocupaciones! ínimo, valor y salud!

  10. Noam Chomsky

    Bueno, ya si os queréis inventar que han echado a los okupas para darle el local al señor Roca pues vosotros mismos. En esa lí­nea cualquiera podrí­a inventarse que el local se usaba para el tráfico de drogas y por eso se lo han quitado, puestos a inventar… Pero lo cierto es que el local se ha expropiado porque se sospecha que el actual dueño está relacionado con Roca, implicado en el caso Malaya.

    No me cabe duda de que este local seguramente serí­a un buen centro social. El problema es que estaba al margen de la ley, y si no hubiese sido por estar relacionado con tramas de corrupción, antes o después habrí­a pasado lo mismo. Hay maneras de hacer lo mismo legalmente, y si no siempre se puede luchar por un cambio legislativo. Lo que no entiendo es que a nadie le sorprenda que se actúe conforme a lo que dicta la Ley.

  11. machacabumbum

    En fin y que le dices a un tio que lo sabe todo, conoce a todo el mundo y siempre, pero siempre tiene la razón y mucho tiempo para escribir?

    Pues nada, que le vas a decir. Ala majo SI TIENES RAZí“N. PERO CALLATE YA.

  12. Anónimo

    Pues es una pena, allí­ me ha pasado unas cuantas tardes tomando cervecillas y participando de las actividades, por cierto, que era el único lugar de Madrid donde tanto la comida como la bebida costaba la voluntad. Pena de lugar, muy chulo y abierto a todo el mundo, he visto ancianos, padres bien vestidos, gente de todos los tipos y edades, y van esos cerdos y lo desalojan, una pena. Joder, mirándolo asi mas parece un puto albergue que otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.