Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Otra vez mas el Diario de Burgos a dí­a de hoy habla de la vivienda, su dueño, Mendez Pozo debe de estar asustado porque el diario da unos datos poco fiables, no dice la fuente y son totalmente contrarios a los aportados por otras fuentes que gozan de más fiabilidad. No hay que olvidar que el dueño del Diario de Burgos es a su vez dueño de una importante constructora.

medezPozo

Es increí­ble como se hace y se deshace desde las páginas de este periódico, manipulando la opinión de los lectores para hacerles creer que la vivienda es una buena inversión. Cito textualmente: “La desaceleración en el crecimiento de los precios de la vivienda que parece evidente en el conjunto de España no lo es tanto en Burgos, el coste de los pisos sigue elevándose…” .

En este primer parrafo encontramos la antesala de un artí­culo que pretende lanzar humo a los datos de la vivienda en Burgos, según el diario el economista basándose en fuentes del Ministerio de la Vivienda, una de las capitales que más bajo los precios de las viviendas de segunda mano en el ultimo trimestre fue Burgos situándose en tercer lugar con una variación del -0,9%, pero según el Diario de Burgos se ha encarecido un 1%.

Para colmo Diario de Burgos asegura que Burgos es la provincia más cara de Castilla y León. En el informe de fotocasa, esta web nos sitúa por debajo de Valladolid y nos da una variación de precios del -1,9%, mucho más amplia que la del Ministerio de la Vivienda.

El 5º informe kalandraka, que no documenta el precio de la vivienda en Burgos pero si que documenta el precio de la vivienda en Salamanca y Valladolid mantiene que la vivienda en Salamanca varia un -5,16% y la de Valladolid un -2,99%. Quizás este informe sea mucho más agresivo pero goza de gran independencia.Mientras que el Diario de Burgos asegura que el metro cuadrado libre tiene un precio de 2.537 euros en Burgos, otras fuentes la sitúan muy por debajo de esta cifra, fotocasa la sitúa en 2.432 euros y el Ministerio de la Vivienda da para la vivienda de segundamano un valor de 1.706 euros. El diario el mundo otorga un precio medio para la vivienda nueva de 1.915 euros y para la usada de 1.716 euros.

¿Como hacen las medias los periodistas de Diario de Burgos? ¿De donde sacan esos datos? Son preguntas que se te pasan por la cabeza mientras lees sus manipulados artí­culos. Vivimos en un mundo manejado por el dinero donde la opinión vale mucho y tener a la población engañada es rentable para los que gobiernan este sistema económico. Posiblemente ninguno de los datos aquí­ aportados se asemeje a la realidad, pero la manipulación del Diario de Burgos es escandalosamente insultante hacia su lector, leer ese periódico sin un nivel de escepticismo adecuado te puede convertir en un imbécil de impresión.

La economí­a global afecta a la economí­a española, ahora mismo andamos en un cruce, mientras en europa y sobretodo en Alemania de dispara la inflación, los mercados interbancarios sufren una crisis y desde el BCE no se tiene muy claro si subir o no subir los tipos de interés que por un lado calmarí­an la subida de la inflación pero por otro agravarí­an la crisis de confianza. Por otro lado el exceso de casas en venta, los altos tipos de interés y el precio prohibitivo de las casas esta haciendo que se devalúen alarmantemente.

Por mucho que Mendez intente ocultarlo la vivienda en España y en Burgos ha caí­do en una espiral a la baja mientras lo inversores medios-bajos se empiezan a agolpar para sacar mayor rentabilidad a sus inversiones asustados por el temor de que la vivienda baje.

12 Comentarios para “Diario de Burgos: manipulación descarada”

  1. Ra

    jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja, ME DESCOJONO DE LOS PUTOS ESPECULADORES, a todos los cerdos les llega su san martin, jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja, la burbuja está estallando y hay mentecatos que no lo saben, jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,jajajaja, ajjjajajajajjaja,

  2. Enrique

    Si Diario de Burgos es un periódico manipulador no lo es menos El Correo de Burgos. Incluso me parece peor.
    Correo de Burgos es propiedad del constructor burgalés Manuel Ortega Estefaní­a y del leonés Uribarri (constructora Begar)
    Si tuviera que elegir el menos malo tal vez me quedara con Diario de Burgos.

  3. Machado

    Pues yo si tubiese que elegir me quedaba con el jueves o la Tmeo, que por lo menos me hacen reir. Putos periodicos de especuladores.

  4. Machado

    Por cierto, que se me olvidaba, el que aparece al lado de medez en la foto no es el director del periodico el correo de burgos? Tal pal cual lo mismo me da que me da lo mismo.

  5. El Risitas

    ¡y para imbeciles los abertzales!

    Esto no es un diario ¿O es que no te enteras?

  6. alk

    el IK5 sí­ que habla del precio de la vivienda en Burgos. Esta ciudad se incluyó en el estudio desde el IK4.
    Estos son los datos del IK5 de la ciudad de Burgos:
    IK4(15/8-14/9): -0,54%
    IK5(14/9-15/10): -1,50%
    acumulado 2 meses: -2,03%
    extrapolación anual: -11,59%

  7. yow

    Para akel ke kiere mezklar txurras kon merinas (puto abertzale):

    que se dé cuenta que no somos ni muchisimo menos simpatizantes ni nada parecido del entorno abertzale, que no nos mola la idea de otro puto estado (ni vasco ni navarro ni europeo ni mierdas); lo malo es que yo creo que todo eso ya lo sabes pero te gusta manipular y echar mierda, no solo para ensuciar esta página, sino para desviar la atencion de los contertulios.
    CAZEMOS A LOS MANIPULADORES! (del diario de Vurgos y del diario de burgos)
    Men despojo jodete!

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Burbuja inmobiliaria
  2.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » El paro vuelve a subir en Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.