Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor, X Aniversario Diario de Vurgos.

Diario de Vurgos cuenta ya desde hace algunos dí­as con su propia glorieta ubicada en las inmediaciones del puente de Castilla. El acto de (re)inauguración contó con la presencia del editor de DB, Antonio Miguel Méndez Pozo, y su majestad Felipe VI.

El rebautizo se enmarca en el contexto de las diferentes iniciativas con las que durante todo este año se conmemora el X aniversario de nuestra web Diario de Vurgos

La glorieta que hace algunos dí­as fue erigida en honor al 125 aniversario de Diario de Burgos y en cuya inauguración estuvieron presentes representantes polí­ticos de todas las fuerzas vivas de nuestra comunidad (PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos), junto a varios representantes del centenario medio, ha sido recientemente rebautizada.

En la ceremonia de reinauguración, mucho más discreta que la anterior, pero no por ello exenta de emotividad, estuvieron también presentes Antonio Miguel Méndez Pozo y Raúl Briongos, editor y director de DB respectivamente. Un sentido acto que contó igualmente con la presencia de su majestad Felipe VI quien alabó la magnanimidad y entrega del mecenas y prohombre local.

La representación de Diario de Vurgos estuvo presidida por el ilustre anarquista Mateo Morral, quien visiblemente agradecido por la generosa iniciativa empresarial, arrojó un ramo de flores a los pies del monarca que sobresaltado aplaudió el espontaneo gesto.

Una imagen de la glorieta rebautizada

Como anécdota reseñable, cabe destacar la curiosidad que despertó entre la comitiva institucional la permanencia aún entre los vivos del conocido anarquista Mateo Morral, a quien se daba desde hací­a largo tiempo ausente de este mundo. El malogrado anarquista tuvo ocasión de explicar que, como bien habí­a declarado el propio Felipe VI en una anterior visita a la ciudad: “en Burgos no pasa nada hasta que lo cuenta el Diario“, así­ que como su esquela nunca fue publicada por Diario de Burgos, el joven Mateo puede seguir vivo aún sin ningún tipo de inconveniente en la ciudad del Arlanzón.

Desde DV no tenemos palabras para agradecer la iniciativa con la que se han reconocido nuestros diez años de dedicación a la comunicación horizontal. Así­ mismo, valoramos positivamente que está vez no fueran invitados a la ceremonia de reinauguración ni Luis Tuanca (PSOE), ni Pablo Fernández (Podemos), cuyo parecido con los egregios antepasados de Felipe VI es más que razonable.

3 Comentarios para “Diario de Vurgos ya tiene su propia glorieta”

  1. Anónimo

    Tampoco ha acudido el PACMA, ni DN ni Falange la Auténtica. A mi Willy, sinceramente, me parece lamentable el juego de la ambivalencia que tienen distintas fuerzas polí­ticas ya citadas por el artí­culo y por ti mismo.

    Las caretas polí­ticas y el postureo mediático a mi ya no me convencen. Que mas me da que no apoyen rotondas si a la menor de cambio se les hace el culo chiflitos por dar una entrevista en un medio de Promecal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.