Publicado por DV & archivado en Burgos, La Zarza, Publicaciones, Represión.

lazarzaminiaturaRecientemente ha sido editado un dossier  en formato fanzine donde se recopilan de manera cronológica las diferentes actividades que fueron desarrolladas en el Espacio Social Ocupado la Zarza. Un CD con varios grupos musicales acompaña al trabajo impreso que puede ser encontrado en la Biblioteca La Maldita entre otros puntos de distribución.

“La Zarza resiste, La Zarza no se corta” es el tí­tulo del nuevo dossier que recoge las múltiples actividades que fueron realizadas desde este espacio ocupado.  Desde el primer intento de ocupación en el barrio San Pedro de la Fuente hasta el desalojo del espacio ocupado ubicado en Capiscol. Un apropiado tí­tulo para un dossier que recoge la trayectoria de lucha y auto-organización de una de las experiencias de ocupación más intensas de las últimas décadas en Burgos.

zarza torre

De manera cronológica se recogen imágenes y textos que ilustran cómo fue el proceso de restauración del taller abandonado que logró convertirse en un punto de referencia para una gran parte de jóvenes (y no tan jóvenes) inconformistas de Burgos.

Junto con el fanzine se distribuye también un CD musical en solidaridad con los encausados tras el desalojo por los antidisturbios del Espacio Social Ocupado La Zarza, cuyo juicio se esta previsto para enero de 2010.

zarza canasta

Extractos de la introducción del dossier LA ZARZA RESISTE, LA ZARZA NO SE CORTA

Durante estos meses se realizaron numerosas actividades, charlas, talleres, proyecciones, conciertos…y sobre todo un intento de convivencia entre personas de manera horizontal y libre. En este tiempo hubo momentos maravillosos y otros muy duros y difí­ciles pero se afrontaron entre todas de la mejor manera posible y sin tener que recurrir a las instituciones ni al poder establecido.” (…)

“Este recopilatorio esta dedicado a toda la gente que hizo posible el sueño de “La Zarza”, a tod@s l@s que participaron y apoyaron el proyecto y en especial a las personas que ahora se enfrentan a las consecuencias y a las represión. Estamos con vosotros”.

5 Comentarios para “Dossier recopilatorio en apoyo a los encausados de la Zarza”

  1. Antifa

    Y en el juicio cuantos años de carcel y dinero piden esos perros de toja negra?

  2. soli

    Paciencia, si estáis atentos (y no solo a internet) pronto se difundirán movilizaciones solidarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.