Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

La primera en la frente , Caja de Burgos tiene el 0,87% del accionariado Martinsa-Fadesa, cerca de 35 millones de euros en inversiones burgalesas que Caja de Burgos va a ver como se evaporan.

Caja de Burgos

Hace tiempo comentábamos aquí­ que las cajas flirteaban mucho con constructoras, no hemos tardado mucho en comprobar como las inversiones en ladrillo están empezando a evaporarse como si de invertir en aire se tratase. De todas formas no están muy claras las ganancias/perdidas de Caja de Burgos, algunas fuentes apuntan a que esta caja ha perdido el 30% del anual invertido, que no es moco de pavo.

El dinero perdido, es dinero burgalés, que los burgaleses hemos o han confiado a esta entidad y no creo que tardemos mucho en comprobar las consecuencias de esta perdida, de momento aquellos balances triunfales se pueden ir convirtiendo en otro tipo de eventos o aquellos discursos polí­ticos en sombras económicas. Y eso que la cúpula directiva de Caja de Burgos esta someramente manipulada por el PP regional, es el PP el que presume de su triunfal gestión económica.

Para empezar no esta mal, es la primera constructora importante en caer y se ha llevado un cacho de tarta burgalesa importante. Creo y no soy el único que piensa que van a caer, mas, muchas mas. Y si crees que no te va a afectar, vas dado.

6 Comentarios para “El affair Caja de Burgos Martinsa-Fadesa”

  1. Algo va ha explotar

    Como me alegro de que el tiempo ponga las cosas en su sutio a los especuladores en la puta calle.

  2. mildred

    ¡Menudo pufo! Esto es “galopante”, como bien dice Mendez hoy en Diario de Burgos…

    Pobres palman, especulatas se esconden.

  3. De capiscol de pura cepa

    35 millones de euros es calderilla, jajajaaaa…

  4. rebelium

    …Un dí­a llega una crisis, una de esas crisis que ya no son meros fenómenos pasajeros, como antes, sino una crisis que destruye completa una industria, que hunde a miles de obreros en la miseria, que destroza a familias enteras. Lucharás contra la desgracia como el resto. Pero verás pronto que tu mujer, tu hijo, tu amigo, sucumben poco a poco a las privaciones, se desmoronan ante tus propios ojos. Por pura necesidad de comida, por falta de cuidados y de asistencia médica, acaban sus dí­as en el jergón del pobre, mientras el rico vive su vida gozosa en las calles soleadas de la gran ciudad, ignorando a los muertos de hambre. Comprenderás entonces lo absolutamente repugnante que es esta sociedad. Reflexionarás entonces sobre las causas de esta crisis, y tus reflexiones penetrarán hasta las profundidades de esa abominación que coloca a millones de seres a merced de la codicia brutal de un puñado de frí­volos inútiles….

    a los jovenes. el principe Kropotkin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.