Publicado por DV & archivado en Especulación.

pajarrillosDesde Valladolor nos hacemos eco de la amenaza de derribo que se cierne sobre algunas viviendas del vallisoletano barrio de Pajarrillos. Los derribos comenzarán en fechas cercanas en un barrio acosado por la especulación urbaní­stica y que las instituciones han tratado de guettificar.
Empezamos el año 2010 con el sobresalto que llevábamos tiempo esperando: la barriada del 29 de octubre será completamente derribada en próximas fechas. Nuestros peores temores se han cumplido: no sólo se llevará a cabo este derribo como se anunciaba sino que se hará todo de un tirón: más de 500 viviendas serán demolidas quieran sus habitantes o no. Por supuesto, la Asociación de Vecinos “La Unión” ya se ha anticipado a felicitar al Ay-untamiento por su celeridad y su decisión.

Las casas, como muchos sabreis, son lamentables (de 40 y 50 m), con condiciones infumables y miles de problemas de salubridad. Pero la solución estuvo algún dí­a cerca (hace 10 años) y en vez, de rehabilitar las viviendas (uniendo dos en una, adecentándolas) el ay-untamiento y sus compinches introdujeron en la barriada a toda una serie de elementos relacionados con la venta de droga, hielo (armas de fuego) y otras armas de destrucción masiva de proletarios. Claro, ahora muchos vecinos están de acuerdo con los derribos, ¿cómo no iban a estarlo si en los últimos años la zona ha sido convertida por traficantes y policí­as en un guetto? ¿cómo una persona no va a querer vivir en condiciones decentes en vez de indecentes, en pisos nuevos en vez de en viviendas de 40 metros, viejas y desoladas?


LOS HECHOS NOS HAN DADO LA RAZí“N:

– El ay-untamiento y la policí­a han  degradado conscientemente la zona para provocar su derribo: gentrificación pura y dura.
– La lucha contra el narcotráfico debió ser algo secundario, respecto al verdadero problema: la especulación con nuestras vidas y la degradación intencionada de nuestras formas de vida barrial y comunitaria.
– Las instituciones y demás son parte del problema, no su solución.


POR ESO, Y PORQUE SOMOS ANTICAPITALISTAS Y VIVIMOS EN LOS PAJARILLOS, SEGUIREMOS LUCHANDO:

– por viviendas decentes, gratuitas para los vecinos de la zona.
– por la organización independiente de los trabajadores y supervivientes del barrio de los Pajarillos,
– contra la especulación,
– contra la degradación social y la destrucción de nuestros barrios,
– contra la polí­tica y los polí­ticos, la policí­a, la represión y el control social.
CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS CONSECUENCIAS. CONTRA ESE SISTEMA QUE NOS CONDENA A LA MISERIA, EL PARO, EL DESALOJO, EL DESHAUCIO Y LA MUERTE EN VIDA…
LA LUCHA SIGUE.
LA GUERRA DE CLASES CONTINUA.

24 Comentarios para “El barrio de Pajarillos de Valladolid en Peligro”

  1. yo

    A ver listillos, no se si alguna vez habreis pasao por ese barrio, pero que sepais que las instituciones no lo han intentado guetificar como quereis hacer creer a la gente, es que es un verdadero gueto lleno de gentuza. Sois unos manipuladores de mucho cuidao, y luego hablais del Diario de Burgos…

  2. uno de por aquí­

    A ver “listote”, no estamos haciendo creer a nadie nada, simplemente nos hacemos eco de un post que publica un blog de Valladolid. Es una opinión y no una verdad absoluta, eso siempre lo hemos dicho.
    Por otar parte en el articulo se haba de que el problema de la droga intervienen directamente la policí­a y otras instituciones. Eso es algo que hasta el menos “listillo” sabe que es una obviedad.

  3. uno de por aquí­

    Además, los medios contraimformativos tratamos de generar opinión. No decimos que lo que publicamos sea la verdad absoluta.
    Luego, el lector responsable, contrasta la información, busca otras opiniones y se genera la suya propia.

    Ni se lo que tú consideras gentuza, pero esta claro que a determinados niveles narcotráfico y policí­a están presentes en las misma ecuación.

  4. pajarillense

    A ver, si el barrio se enguetizo fue precisamente por culpa de las instituciones que realojaron a los vecinos del poblado de la esperanza en el barrio de pajarillos, introduciendo con ellos a monchines y demas narcotraficantes. Esta jugada del alcalde fue hecha con miras a lo que pretenden hacer ahora precisamente, con la excusa del guetto (que ellos mismos crearon) pretenden especular con el terreno que ocupa la barriada del 29 de octubre, fue asi como intentaron degradar la zona, devaluar el precio de las viviendas y hechar a los vecinos del barrio. Asi hace años lo denunciamos y asi lo hemos visto cumplido en cada uno de los movimientos de la administracion. En este proceso casi todo el barrio se movio junto, en contra de policia y especuladores. Si aqui hay algun manipulador es el alcalde de valladolid, que maneja la ciudad y nuestro barrio a su antojo para enriquecerse el y sus colegas de begar y demas.
    Asi que quede bien claro:

    Si pajarillos es un guetto, es porque asi lo han querido los burgueses de esta ciudad, sino hubiesen realojado a los vecinos por toda la ciudad.

    Si estamos en contra de la demolicion de la barriada del 29 de octubre es porque sabemos que solo sirve para los codiciosos intereses del alcalde de la ciudad y sus secuaces.

    Y si somos de pajarillos y queremos el barrio para sus vecinos y no para los especuladores

  5. un comunista de pajarillos

    “es un verdadero gueto lleno de gentuza”. A ver Hijodeputa, yo soy esa gentuza y de aquí­ no me echais, ni a mi ni a los mí­os.
    Eso es lo que os jode, que esa “gentuza” estamos tan agusto en neustro barrio y vosotras, fachas, racistas, peperos y otras mierdas no sabeis ni donde meteros cada vez que andais por el barrio.
    La diferencia está en lo siguietne. mientras algunos sólo querí­an escapar y cada vez q

  6. un comunista de pajarillos

    y cada vez que salen de casa se van del barrio, corriendo hacia el centro… otros nos quedamos aquí­, hablamos con al gente, vivimos en el barrio y con sus gentes.
    Y lo de ahora no es nuevo (las movilziaciones empezaron en 2001, al menos) y ya hace mucho los descontentos de pajarillos y otros colectivos lo dijeron clarito:
    ayuntamiento + policí­a = traficantes

  7. Anónimo

    soy pucelana de adoccion, vivi en los pajarillos desde los años 1964,hasta 1970. tenia 13 años cuando me vine a vivir a malaga pero me considero pucelana y sobre todo pajarillense . aunque no este ahi, os apoyo con todo mi corazon , y os animo que sigais luchando por el barrio . estuve ahi en el año 2005 y se me partio el corazon cuando vi la casa donde vivi , en la calle zorzal las ventanas y la puerta selladas. espero poder ir este año.Perdonarme si no me e explicado bien. P.T. SR. alcalde pongase la mano en el corazon y no en la cartera- ¿ si le ocurriese igual ? como se sentiria. GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR.

  8. una de pajarillos

    todo el mundo opina sin saber yo vivo ayi llevo años en uno de esos pisos con mi madre,y e sido muy feliz esta a sido la unica vivienda digna que e tenido en mi vida y la tenemos muy bonita.mi madre tiene ipoteca para años y aora que la daran una mierda y a volver al alquiler aora que tenia algo medio suyo.es una verguenza y un atraco.aunque haya gente de todas las clases y la verdad tengamos el portal y escalera destrozada cuando entramos a casa y cerramos la puerta es nuestro castillo y ahora lo van a tirar por el morro para ganar dinerito para las arcas.esto lo escribe la hija de una madre soltera que se compro la casa aqui ace unos años porque era en el unico lado que podia comprar sin aval ni nada,una currante.y yo no se que cara ponerla ni que decirla para animarla por que nos vienen unos años muy chungos.

  9. anonimo

    a ver señor alcalde deja q sus vecinos de ese barrio vivan tranquilos en sus casas tranquilos aun q viven muchos guitanos pero no pasa es un barrio antiguo y cada vez q paso por ai me ancanta ver como las señoras mayores guitana salen al portal y estan tan unidos asi lo jodeis todo señor alcalde cabron

  10. chacho

    ya prontico voy a volver… uno del barrio,alli esta mi viejica de to la via.voy diciendo clarico ya -no jodan- bye,nos vemos…

  11. Siro

    Lamento tener que decir que Pajarillos es un barrial, barrial donde los haya en toda la ciudad. No hay barrio tan sucio y poco cuidado como este. De asco, no me extraña que la gente rece por no hacer el soterramiento. Y quedar aislado de la ciudad. En definitiva, un barrio de asco…

  12. pedro

    Pajarillos barrio de asco. El soterramiento no se deberí­a hacer y quedar
    r allí­ toda esta basura

  13. juan

    Por favor, no hagan soterramiento. Allí­ vive gente que no deberí­a salir. Barrial de pena. Ya los que viven allí­ están hechos, pero que se queden donde están

  14. porfirio

    Que decir de este barrial. Que se quede Donde esta porque es un gueto donde la basura abunda . Son incapaces de adaptarse. Son como animales, sin formación, no saben adaptarse nada más que en su entorno. En definitiva basura..

  15. sendi

    No tienes ni puta idea de lo q es el barrio de lo tuvimos q pasar konlos putos gitanos de la droga con sus putos yonkis,el barrio es una gozada siempre lo fue y si esta yeno de mierda es culpa de la mierda de servicios de limpieza q tenemos,a y al subnormal q dice q nos deverian a islar seguro q eres el tipico gilipollas del centro pijo de mierda q no Conoce nada de nuestro gran barrio pena no saver kien eres pa darte un par de tovas monger.arriba el parke patos y la vanda de los q tenemos 30 y echavamos los veranos fumando petas en la puerta los sordomudos

  16. sendi

    Cuanto hijo de la gran puta ay en valladolid me cago pa vuestros putos muertos retrasados, q no teneis ni puta idea de lo q es el barrio, es el mejor de valladolid con diferencia pajarillos y san isidro.asi lo digo alos hijos de perra q nos critican tengo pena de no saver kienes sois por q os iva adar tantas ostias retrasados de mierda.pongan si son hombres de q zona son asi sabremos asta q punto pueden llegar aser tan retrasados

  17. gitanica

    Hola soy una gitana de los pajarillos llevo 5 años viviendo en los pajarillos mirar loque sos digos a los payos que nos poneis de jentuza no somos jentuza porque igual somos mejores personas que vosotros racistas todos los jitanos delos pajarillos no son de drogas sebuscan la vida como se puede con chatarra con venta anbulante ay que traer dinero a casa como sea porque tenemos hijos yque no tengas trabajo porque ers gitano ysete cierren las puertas duele mucho lo que ay que hacer que cojan ala jente a trabajar que en pajarillos somos mucha jubentud que hay jovenes de 15 a30 todos en paro no critiqueis tanto alos gitanos y ofrecer mas de esa manera los pajarillos y valladolid canbia bastante sino hubiera tanto racismo

  18. saritahroneantah

    biba la puta droja el dia k se acave la pedida i el pañuelo se acavo el jitanismo.

  19. Doly

    Yo soy gallega,pero vivi tres años en los pajarillos,mismo calle verderon,y me encanto,ademas cada uno se busca la vida como puede

  20. Victor

    Otra vez esta gentuza mangandola, quedaros en casa y no contagieis a los demas. No sabeis vivir entre gente normal y nunca os adaptareis. Os tendran que meter en corrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.