Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

ElGritoDel empacho de ladrillos al que hace alusión el nuevo número de “El perdigón” ya es consciente todo el mundo, incluso la prensa más leí­da ya anuncia rebajas entre el 20% y el 40% sin cortarse un pelo. Los usureros del crédito tiemblan al ver que aquí­ empieza a multiplicarse los temidos NINJAS(No income, no job, no assets). Pero quedan nuevos males sin descubrir…

Se, de buena tinta que la cosa pinta mal, decí­a un empresario del ladrillo burgalés hace unos dí­as: “Durante la crisis del 92 lo pasamos mal, pero se vendí­an pisos, ahora no se vende ni uno”. Lo peor no es que a un trilero del ladrillo le valla mal el negocio, ese trilero del ladrillo ya ha movido todos los hilos para que salga del costal de los burgaleses, en forma de caja, todo el infame crédito que se les otorga a estos estafadores y que posiblemente no paguen, el resto del dinero para obra social.

La gente se empieza a quedar sin ingresos(incomes), sin trabajo(job) y sin propiedades(assets), esto ultimo habrí­a que matizarlo, no es que se queden sin propiedades, es que sus avales y su supuesta riqueza invertida en propiedades inmobiliarias ya no vale lo que el banco calculaba. Los temidos NINJAS ya están aquí­, pero no vienen solos vienen acompañados de un puñado de empresarios del ladrillo que van camino de la quiebra y de dejar al destape todo el dinero prestado para mantener su piramidal estafa.

Si pensáis que la cosa ya no puede ir a peor, no es cierto, puede y es probable de que lo haga, el fantasma de la deflación va azotar muchos lugares y el nuestro, Burgos, tiene casi todas las papeletas para ser uno de los agraciados. La deflación es lo contrario de inflación, significa una bajada generalizada en el precio de los productos, si esto ocurre es probable que presenciemos la perdida de significado del dinero y el peor panorama capitalista que se recuerda históricamente, la gente preferirá practicar el trueque antes que basar sus compras en papelitos de colores que constantemente degradan el valor de las cosas, la deflación retrae el consumo, para el crédito y deja al capitalismo en muerte clí­nica.

8 Comentarios para “El fantasma de la deflación”

  1. mendas

    Así­ es, como ya pasó en Alemania a principios de los años 30, que el dinero se devaluaba constantemente, y se llegaron a emitir billetes de hasta un trillón de marcos.
    Ya sabemos lo que pasó despues…

  2. Bat

    Sabemos la enfermedad, conocemos el remedio..
    Ke se muera el capitalismo y sus esbirros!

    “El hombre está hecho para la felicidad, como lo es el ave para volar”
    K. Galaxionavich.

  3. Ra

    Por cierto si queréis saber más sobre los ninja y toda la crisis el colegio de ingenieros ha invitado a un tal Leopoldo Abadí­a, que es el que ha acuñado el término ninja y de esto sabe un rato. La charla será mañana en la casa del cordón a las 19:00. os dejo también su blog para que le echéis un vistazo, merece la pena saber la mierda que se nos viene encima.
    http://www.leopoldoabadia.com

  4. Samuel L. Jackson

    mendas, lo que hubo en Alemania fue una hiperinflación. ¿Que sentido tiene emiti billetes de 3 millones con los precios por los suelos?

    Y no fue a principios de los años 30, sino de los años 20.

  5. Gamonalero

    De todas formas y aunq pueda parecer contradictorio, uno de los pocos métodos que se conocen algo efectivo para combatir la deflación es imprimir dinero a manta.

  6. Roniel

    En el pueblo no tenmeos costumbre de esto, imagino que en Madrid se hare1 estas historias porque la pef1a esta sola y ased se juntan y se conoce la pef1a, pero vamos teniendo una casucha vieja y unos amigos y una musica competente, para q tantos gastos, si con ese dinero tienes para el botellon desde noche buena hasta el finde despues de reyes Lo siento mucho, pero conmigo no creo q conteis,SUERTEEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.