Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

LadrilloDicen que los precios de las casas en general pero sobretodo las de segunda mano están empezando a bajar considerablemente, algunas constructoras están empezando a notar seriamente el parón, hay prisas por vender pisos y las cajas empiezan a desembarazarse de todo lo que huele a ladrillo, ¡Sálvese quien pueda!

Hace poco conocimos que el año pasado Cajací­rculo invirtió el 44% de sus fondos en inmobiliarias, constructoras y promotras, este año pretenden deshacerse de esas inversiones y reducirlas a tan solo un 10%, pero igual es un poco tarde. Por otro lado las constructoras andan deshaciéndose de todos los terrenos que pueden, intentándose quitar deudas y procurando tener efectivo, el precio del suelo ha bajado mucho en poco tiempo. Por ultimo la población general esta adquiriendo cotas de endeudamiento elevadas gracias a las carí­simas casas que han comprado y Burgos no es una excepción, las cajas han cortado el grifo muchos de los créditos que se daban antes para pisos ya no se conceden y hay una desconfianza generalizada en el sector del ladrillo.

Parece que aquella borrachera urbaní­stica que se gesto con un gobierno popular y continuo con el gobierno socialista va a pasar factura, dicen que una burbuja explota en algún bache económico y todo parece indicar que a la burbuja inmobiliaria española la ha llegado la hora, no es normal que un producto se dispare tanto de precio en tan poco tiempo como ha pasado con las casas. Toda esta fiebre urbaní­stica ha dejado una juventud en casa de papa o hipotecada por 30 o 40 años esclavizada a una hipoteca que da poco margen.

Veremos que sucede de aquí­ a unos meses, porque eso nadie lo sabe, pero os aconsejamos ser cautos y cubriros las espaldas, intentar no endeudaros y menos en una casa, el paro esta creciendo y de aquí­ a unos meses puede que las cosas sean muy distintas.

4 Comentarios para “El ladrillo se tambalea, sálvese quien pueda”

  1. Anónimo

    Según parece, y debe ser cierto, en bastantes paí­ses de la Europa de los 15 se hacen polí­ticas de vivienda de verdad, tal como sancionar económicamente a los propietarios de los pisos vací­os para que los pongan en alquiler a precio razonablemente bajo.
    Cuando dijeron algo de eso por estos pagos ya salieron los defensores del libre mercado (siempre y cuando las cartas estén marcadas a favor de esos defensores…) diciendo que menuda barbaridad y tal y cual.

  2. atila

    Jajaaaa ¡A ver cuando llega aqui y se joden esos especulatas!

  3. Comunero

    Estarí­a interesado en saber porque no aparece ninguna noticia en el Diario de Burgos sobre la bajada del precio de los pisos tanto usados como nuevos y la previsiones para el futuro,¿ tendrá algo que ver que el Diario de Burgos pertenezca a Mendez Pozo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.