Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Euro2,20 por un pincho y media caña de cerveza mala, te puedes gastar 10€ facilmente y quedarte como venias, con hambre y con la mala hostia de empujones y achuchones. Para colmo el negocio esta subvencionado con dinero de todos y los servicios de limpieza también los pagamos entre todos. En 2006 hubo intoxicados pero la gente sigue jugándosela.

Las casetas, 46 en total, las pagamos todos con dinero público, también pagamos a los pobres barrenderos para que limpien toda la mierda que deja el negocio de los pinchos, luego se quejan los polí­ticos de los que beben en la calle, que por otro lado posiblemente sean incluso más cí­vicos que los ciudadanos que abarrotan las plazas con casetas estos dí­as y eso que el Ayuntamiento siendo previsor habilita unas gigantes papeleras para este evento.

El negocio hostelero es redondo: 2,20 por un cacho de carne con un poco pan aderezado con alguna extraña salsa dulce que contrasta con el salado de la carne, exquisito piensan muchos, no hay que pagar un alquiler real, salvo la subasta, ni servicio de limpieza, para colmo la gente se agolpa en las casetas metiendo el codo a otro pobre hombre que intenta lo mismo que el mientras suplica que le atiendan.

Este negocio se enmascara bajo un concurso, donde el jurado, que dicen somos todos, pagamos un alto precio para poder opinar: 2,20+impuestos. Evidentemente los premios al mejor pincho son una tonterí­a comparado con el dinero que te puedes sacar poniendo una caseta estas fiestas. El premio, que también sale del dinero público, es una estancia en un balneario o en una casa rural.

Con esta “mierda“ de premio, algunos empresarios ni se plantearan optar al balneario y preferirán hacer su pincho mas rentable, esta rentabilidad seguramente fue la que llevo en 2006 a que 60 personas se intoxicaran. Pero los burgaleses de eso ya no nos acordamos. Rentabilizar un pincho puede suponer ganancias muy superiores al costo del premio que no me quiero ni imaginar. ¿Cuanto sale a pagar?

7 Comentarios para “El negocio de las tapas en Burgos”

  1. pitipajas

    se que no viene del todo a cuento en este comentario, pero podiais poner algo sobre el ridiculo con la pantalla de la plaza mayor para la final de la Euro, se veia fatal(de hecho en la primera parte se celebraron 2 goles, l que entró y el balon al palo) pero seguro que nada de ello han dicho en DB(que era quien patrocinaba…)

  2. El Risitas

    Y lo mejor de todo es que lo hace con un gobierno socialista y obrero, ¿No Antoñito?

  3. mildred

    ¿Que tienen que ver los cojones para comer trigo? Esta gente que se pone ahora a decir chorradas son troles que lo unico que buscan es polemizar.

    Iros a un foro de futboleros y dejar de mezclar polí­tica y futbol subnormales.

  4. midat

    Las tapas han subido un 10% mas que año pasado, subiendo mucho mas que el ipc, eso si los chiringuitos estan llenos y nadie protesta por este abuso subvencionado.

  5. elpeor

    a mi ni se me ocurre ir de tapas, como no sea en algún pueblo perdido de jaén o algún sitio así­ que todaví­a son baratas y rentables, desde hace ya muchos años para mi que ir de copas o tapas o a bares me parece de burgueses, siempre he preferido hacerme mi comida con y para mi gente y si quiero emborracharme me pillo alcohol bueno y listo, en alguna keli o escondido del los perros del ayunta, en la calle mucho mejor claro, pero cada vez es mas difí­cil..

  6. Huno

    Pues lo de las tapas en Palencia (y es que se hace en todas las fiestas) el año pasado ya pegó un bajón gordo (entre que subieron el precio, se apuntaron más bares y que la gente no anda tan boyante como solí­a).

    Pronostico que este año el bajón va a ser mayor todaví­a, aunque por lo que decí­s de aglomeraciones parece que en Burgos todo ha ido viento en popa,… ¿ande está la crisis?

  7. gamonalero

    es un puto timo k se an sacao de la manga por k si,ai algunas tapas k merecen la pena se lo an currao,pero otras dan ganas de llorar,como se puede poner 1 cacho de chorizo con pan y cobrar 2,20 euros,señores taberneros no sean tan miserables.no se dan cuenta k luego la gente va a los locales k merecen la pena¿pork no se dignan como en otras ciudades y ponen 1 tapita gratis con la consumicion?xk mucho yorar pero al cliente no le engañan con pan del dia anterior y 1 morcilla¿de burgos?reseca,solo kieren yenarse los bolsilllos con la gente y son ellos los k se cargan el turismo con los abusibos percios k ponen,eso si nos lesdigas k pogan dinero para k vengan coniertos a burgos,pero luego la gente k vienen a verlos donde van? pues a sus putos bares,pero es mi humilde opinion,esperare con paciencia a laroxima edicion de tapas,hummmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.