Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

ConsejalUrbanismoAprovechando que el Ayuntamiento de Burgos ha colgado los mamotretos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, desde esta web hacemos un pequeño análisis de esta oscura forma de hacer negocio y propaganda polí­tica.

Una de las cosas que más me ha sorprendido del nuevo PGOU es la promesa electoral que el PP lleva escupiendo desde hace décadas para Gamonal, un túnel que continúe Eladio Perlado por el Norte. Aunque no sabemos si sigue siendo en broma, en el documento de 387 páginas solo se habla de este túnel en prácticamente una lí­nea.

Lo que si tiene el nuevo PGOU de este año es lo habitual, multitud de recalificaciones y guiños a intereses particulares que no hace falta decir a quien favorecen. Uno de ellos es el bulevar, nueva perita en dulce que se llevaran los que mas jamones, viajes y primas han metido en el Ayuntamiento y que terminara por joder Fuentes Blancas partiendo este entorno en dos zonas claramente diferenciadas y llenas de edificios.

La planificación de la zona sur, llamada ahora Mirabueno, es la que mejor atenta contra las zonas verdes de Burgos, quizá por ello han planeado también con esta zona un gran parque(que ha terminado siendo no tan grande como prometí­an), por aquello de disimular. No olvidemos que todos los parques son zonas urbanizables, no tienen sujeto un verdadero compromiso.

Por supuesto en el nuevo PGOU queda patente la colaboración del Ayuntamiento en el nuevo ejercicio especulador de la UBU para desmantelar todo el campus de la Avenida Cantabria.

Esperemos que la crisis inmobiliaria que ha traí­do toda esta nueva fiebre urbanizadora de años anteriores congele este nuevo PGOU que no sorprende nada, sigue siendo la misma mierda de todos los años, pasta pública para los especuladores y un modelo de urbanismo hecho a medida de promotores y constructores, los verdaderos dueños de esta ciudad.

12 Comentarios para “El negocio del PGOU”

  1. rosario

    Que bien le queda el bigote a este lacalle ,al que no se le conoce oficio ,aunque si ,mucho trepa beneficio.Vaya carrera lleva el pajaro.
    Que horror ,da pavor ,miedo ,y mucho aggggco.

  2. matusalen

    No me habia dado cuenta de que era lacalle, se me parecia + a un pequeño hitler.

  3. RODRIGO

    que gentuza el lacalle!!! es verle y revolverseme el estomago…y pensar que sera nuestro proximo alcalde… para llorar!!!

    lo de las zonas verdes es ya de verguenza!

  4. Yo

    pues a mi me parece cojonudo el Lacalle. Nunca ha existido un concejal con tantos huevos que este cambiando la ciudad como el. Enhorabuena y a seguir así­ aunque a algunos no les guste.

  5. matusalen

    Claro, si menudo concejal, se pira de viaje con sus amigos los constru y tiene en sus espaldas las obras del parking de gamonal… vamos como cambia la ciudad, cojonudo el tio.

    Si es que se mete a cura el fraile y no puede ser. Ese tio no tiene ni puta idea de urbanismo.

  6. cid

    PUES DECID LO QUE QUERAIS PERO A MI TAMBIEN ME PARECE UN TIO COJONUDO ESE LACALLE. MAS COMO EL NECESITABAMOS PARA QUE AQUI SE HICIERAN MAS COSAS.

  7. Anónimo

    Lo que no tiene sentido es que un tio con sus pocos conocimientos de urbanismo este en urbanismo. Es como si a un abogado lo pones a diseñar puentes…

    Cojonudo? Va a ser que no.

  8. Uno que sabe de que habla

    Para lo “bien informados” como anonimo, decirles que existen unas personas llamadas tecnicos, a disosicion de los concejales para suplir las carencias en los conocimientos de estos. Para mi, personalmente Javier Lacalle es un politico y concejal intachable

  9. tráfico de influencias

    Si, intachable sobre todo cuando se va de viaje a Niza con el hijo de Méndez Pozo en un viaje pagado por papa…

  10. gamonalero

    mucho bulevard, pero me gustarí­a saber de una vez por todas que pasa con el pueblo antiguo de Gamonal ¿Se va a quedar así­ para se portada del Burgos Capital Europea 2016?
    Etoy por enviar fotos del pueblo antiguo para que en Europa vean lo que hacemos en Burgos y como asyudamos y consevamos los espacios declarados patrimonio de la Humanidad.
    Politicos, y técnicos – Ayuntamiento y Junta de Castilla y León poneros de una ver por todas de acuerdo y al habla con los propietarios que es la única manera de solucionar este problema que no se acaba nunca.

    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.