Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Lucha, Plaza de toros.

No ha tenido que pasar una década, como en la ocasión anterior, ni tan siquiera un año desde el último estallido social para que las calles de Gamonal hayan sido testigo de intensos enfrentamientos entre vecinos y fuerzas policiales ante un nuevo conflicto producido por la especulación urbaní­stica. Enero se está repitiendo en noviembre como el remake conflicto anunciado que ha sido alimentado por los poderes fácticos de la ciudad.

B14OKyECUAAwjZC

Tras los acontecimientos del jueves 6 de noviembre en los que tras la finalización de la manifestación contra la remodelación de la Plaza de Toros de Burgos una agresión policial dio paso a una serie de disturbios que volvieron a tomar la calle Vitoria como escenario de batalla, durante la noche del viernes 7 de noviembre los enfrentamientos y las duras cargas policiales se han vuelto adueñar del barrio de Gamonal.

B14PFPKCEAACewd

En medio de la corrupción polí­tico-económica que durante los últimos dí­as se ha visto aireada y cuyos tentáculos se extienden a las redes clientelares que controla el magnate de la construcción y los medios de comunicación Antonio Miguel Méndez Pozo, vecinos de Burgos vuelven a plantar a los amos de la ciudad sufriendo en sus carnes la persecución policial.

B14Qu6NIMAAe1hg

Fotos: Tomás Alonso

Frente a la toma manu militari de las calles de Burgos, desde DV animamos a la población a salir a la calle a expresar su hartazgo con los poderes caciquiles que desde décadas controlan la ciudad.

¡¡Tod@as a la calles a parar la especulación urbaní­stica!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.