Publicado por DV & archivado en Burgos.

MartillosLos tontos, los que no cuestionan nada, los incapaces de desarrollar un espí­ritu crí­tico, esos tienen la clave para triunfar en el mundo laboral, los demás están destinados a un sin fin de calvarios. Eso me comentaba a grandes rasgos un conocido que trabaja en Firestone(Burgos)…

Tengo un conocido que trabaja en Firestone y hace poco me comentaba de la existencia de unas pruebas psicotécnicas que realizan a cualquiera que quiera trabajar en la compañí­a y que venga sin enchufe. Me comentaba que en Firestone no buscan gente lista sino todo lo contrario más bien gente corta y los dichosos test lo que miden es la sinceridad y la inteligencia(si es que se puede medir, que yo lo dudo mucho), con esto la primera fase de la prueba la pasan los más tontos y sinceros que se presenten. La segunda prueba consiste en unos análisis donde sobre todo miran las drogas que puede consumir el sujeto, llegando a tirar a muchos por cannabis, speed, cocaí­na, etc… Todas estas pruebas por supuesto son para la gente que anda en las cadenas de producción, cargas/descargas y esas cosas, para los demás hay otra criba que no me supo concretar y que dependia de otros responsables.

DilbertTodo esto me recordó al Principio de Dilbert(aprobecho la ocasión para recomendaros esta genial sucesión de tiras cómicas): “las compañí­as tienden a ascender sistemáticamente a sus empleados menos competentes a cargos directivos para limitar así­ el daño que son capaces de provocar“ o al Principio de Peter: “En una jerarquí­a, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia“. Siguiendo estos principios lo mejor es estar rodeado de tontos, no molestan asciendan o no asciendan.

3 Comentarios para “Espí­ritu de borrego”

  1. HCPUNXKID

    Yo tengo otros dos amigos que hicieron dichas pruebas, es vergonzoso (y aunque no conozco las leyes, supongo que ilegal) hacer lo que hacen, primero un cuestionario en el k se meten en terrenos pantanosos y personales, como ideas polí­ticas, si tienes novia o no, etc…
    Luego lo de los análisis de drogas, solo falta k si das positivo te llamen a la policí­a, menos mal k en algunos casos se pueden manipular…

  2. julio alberto

    Muchachos, seguramente si os hubiesen cogido en Bridgestone el cuento cambiarí­a. Topdos tenemos muchas teorí­as sobre las multinacionales pero el caso es que nos peleamos por trabajar en ellas. Según se oye el sueldo en esa empresa no es malo del todo ¿qué creeis que van a coger a tontos? pues vais equivocados muchachos. la selección implicará buscar gente con perfiles psicologicos más productivos, poco propensos a las enfermedades etc, etc.
    yo tambien tengo envidia pero por lo menos acepto la realidad: hay mucha gente que es mas lista que yo y a lo mejor merece tener mejor trabajo

  3. Cristian

    Al margen de si contratan tontos o genios, en firestone cobran un dineral los operarios, pero los que estan por subcontrata, que es como se contrata ya a todos en esta porqueria de fabrica, les pagan 5 euros la hora, no tienen extras… y todo esto a quinto turno. Un sabado te toca ir de noche, 40 euros. Es una verguenza. No me entra en la cabeza que esto pueda ser legal pero no encuentro por internet nada sobre esto para saber si puedo denunciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.