Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Internacional.

alfbonEl pasado 22 de noviembre de 2010 fueron juzgados en la ciudad griega de Lariasa los anarquistas Christos Stratigopoulos y Alfredo Marí­a Bonano bajo la acusación de atraco a mano armada. Una vez concluido la vista oral ambos han sido condenados pero Alfredo, de origen siciliano y de 74 años de edad, ha sido excarcelado porque ha cumplido ya la pena interpuesta y ha sido expulsado del paí­s. Por otra parte Statigopoulos  deberá continuar encarcelado habiendo sus abogados recurrido la sentencia.

Alfredo Marí­a Bonanno es una anarquista de origen siciliano y hasta su reciente excarcelación era uno de los presos de más edad en Grecia. Es autor de numerosos ensayos de pensamiento y análisis editados por las Edizioni Anarchismo, algunos de ellos traducidos al castellano como El placer armado o La tensión anarquista.  En el libro No podréis pararnos editado conjuntamente por la Editorial Klinamen y Ediciones Conspiración se recogen algunos de los escritos de Bonanno así­ como las transcripciones de sus declaraciones en algunas de las vistas orales del denominado “Proceso Marini”.

portada7

En los años 90 la magistratura italiana realizó una macroperación represiva contra medios anarquistas bajo la acusación de pertenencia a una fantasmagórica banda armada denomina ORAI (Organización Revolucionaria Anarquista Insureccionalista) y en cuya cúspide el juez italiano Marini situaba a Bonanno. Se da el caso además que para dicho proceso la magistratura utilizó los testimonios de una falsa arrepentida que habí­a sido previamente aleccionada Finalmente la acusación cayó por su propio peso demostrándose que tal organización nunca habí­a existido y que las siglas habí­an sido tomadas por los carabinieri de un escrito teórico de Alfredo Marí­a.
A principios de octubre de 2009 Alfredo Maria Bonanno y Cristos Stratigopoulos fueron detenidos en Larisa, ciudad griega situada en la parte central, acusados de atraco a mano armada. Una vez que se ha realizado el juicio por tales hechos Alfredo ha sido excarcelado y Cristos deberá permanecer en prisión con una condena de 8 años que ha sido recurrida ya por sus abogados.

2 Comentarios para “Excarcelado el anarquista Alfredo Marí­a Bonanno”

  1. OrrantiaTar

    Salud.
    Comparti buenos ratos con Alfredo en la Bruselas de los primeros años setenta. Me alegro por su libertad y le mando un abrazo libertario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.