Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Mientras en el resto de la Pení­nsula Ibérica resuenan con fuerza noticias que sitúan a Caja de Burgos en la fusión regional los “mass media“ burgaleses no dicen nada sobre este tema. Muchos burgaleses vivimos en “Los mundos de Méndez“.

InfusionPeque


En algunos medios de fuera llegan incluso a decir que en quince dí­as, otros en tres semanas, las tres cajas(Caja Duero, Caja de Burgos y Caja España) van a presentar su proyecto de fusión al Banco de España. Muchos medios apuntan a que Caja de Burgos ha dado importantes pasos para iniciar la fusión y que la vuelta atrás seria muy poco probable. Todas estas noticias salieron a la palestra entre el 28 y el 29, en muchas se resume que aunque Caja de Burgos no ha hecho público su deseo de fusionarse todo indica que lo hará.

En muchos relatan lo que comentamos aquí­, la fusión entre Caja Duero y Caja España es un sinsentido económico pero si Caja de Burgos entra al trapo, todo cambiara para el Banco de España. El resorte que ha hecho saltar todas estas noticias ha sido un contrato de Caja de Burgos con la misma consultora que dirige la operación de fusión y unas cuantas firmas entre las tres entidades para compartir información.

Cuando un banco lo gobiernan polí­ticos, lo llaman caja, su transparencia no es la que la gente se cree que es y su dinero suele utilizarse para muchos fines polí­ticos. Hace tiempo las cajas dejaron de publicar sus cuentas, a ningún burgalés le escandalizo tal cosa, pero cuando se enteraron que las cajas burgalesas flirteaban con los polí­ticos pucelanos la cosa cambio, en Burgos no cae bien Villanueva en general e igual es por ese doble discurso que se gastan en la jCyL.

Los polí­ticos saben mentir como nadie y si hay pasta o votos de por medio lo hacen mejor si cabe además la complicidad de los medios burgaleses es fiel y necesaria. Arribas sabe que si los burgaleses sospechan algo sobre una fusión, la fuga de capital puede ser alarmante para este negocio que maneja el PP mayoritariamente. Estoy impaciente por ver como les sale la jugada o si es que es verdad eso que se cacarea en todos los sitios menos aquí­ que es donde importa.

13 Comentarios para “Fusionarse por lo bajo”

  1. n,n,n.

    En Grecia han aprendido mucho desde las revueltas de diciembre, y grupos autónomos o de iz. extraparlamentaria han reventado en dos ciudades los edificios de dos instituciones capitalistas y del estado como el mercado de valores – bolsa y un ministerio de gobernación..

    Los voceros de la policia y los medios de des-información les acusan de terroristas; pero como siempre, como no una vez más, criminalizando a los luchadores y a las luchadoras por la transformación social.

    Aquí­, ni en chiste puede ocurrir nada parecido.
    Somos aún demasiado conformistas y aguantamos bien las “ostias”, la explotacion, la expoliación, el saqueo,….la tiraní­a, la domesticación…

  2. Capiscolarrak

    que razóon tienes n,n,n

    pero es mejor no tener mitos(aka griegos)

    y darle por culo a Caja de Burgos bien. Que se lo merece.

  3. pedro

    huy huy huy, al igual que los manipuladores aquí­ se censuran los comentarios

  4. Anónimo

    Es curioso, pero siempre que se critica a Caja de Burgos aparecen personajes con las mismas acusaciones insidiosas….quien sabe si no seran familiares de miembros de la Caja

  5. sigur

    de las cajas de tamaño pequeño/mediano no va a quedar una sola sin fusionarse de aquí­ a dos años.
    van a cerrar centenares de oficinas, lo cual es absolutamente necesario.
    pero más necesario todaví­a es reformar la ley de cajas, porque el mamoneo polí­tico es de un calibre atroz.
    veo dos cuestiones en la fusión: 1) si hay traslado a la pucela del centro de decisiones (y, por tanto, de personal). que se lo tienen muy callados los muy jetas. 2) obra social, elemento diferenciador de una caja.

  6. Anónimo

    De acuerdo, pero en muchas ocasiones la supuesta obra social no lo es, sino echa un vistazo al asunto de los vecinos afectados por el traslado impuesto por Caja de Burgos

  7. Anónimo

    que traslado impuesto?? que yo sepa a nadie se le ha obligado a irse de ninguna parte.

    os montais unas historietas que ni francisco ibañez

  8. Anónimo

    Hay muchas formas de obligar a la gente a trasladarse, y no hay más ciego que el que no quiere ver: Rompetechos

  9. Anónimo

    o te obligan a irte o te quedas donde quieres, pero las dos cosas a la vez, oiga, no pueden darse.

    lo que tambien hay es mucho cuentista y mucho rebelde sin causa.

  10. Anónimo

    Tambien hay mucho personaje relacionado con CAja de Burgos que tien por costumbre visitar esta web, lo digo por usted, caballero.
    Pero no se preocupe que no es ni el primero ni el ultimo…

  11. Anónimo

    y tambien hay mucho demagogo que cuando no puede argumentar pretende descalificar a quien le replica pensando que asi justifica sus ideas.

    esta claro que hay de todo.

  12. Pipiolo

    No se donde ve usted descalificaciones, lo que si que veo yo es mucho roze, mucho pique y poco argumento.

    Las cajas no son lo que parece, eso esta claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.