Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Gamonal, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

Tal como adelantamos hace unos dí­as, el HayUntamiento ha terminado por presentar el futuro parking de Gamonal. Como hizo hace años, el dialogo con los vecinos ha vuelto a ser nulo. Preparense señores puesto que una nueva apuesta con forma de parking para Gamonal esta formalizada y las mistas técnicas autoritarias perpetuadas.

pegataContraElParking


Ya hemos dicho varias veces en esta web que no entendemos porque el problema de parking de Gamonal tiene que arreglarse privatizando y haciendo negocio, para que el que quiera aparcar sin problemas saque de la manga 20.500 euros y el que no “ajo y agua”. La cuenta sale aproximadamente a 373 plazas por 20.500 euros cada una, 7.646.500 euros que los gamones vamos a tener que pagar sin comerlo ni beberlo, eso sin tener en cuenta la especulación, porque esta claro que el problema de parking que hay en Gamonal no es responsabilidad de los vecinos, sino de las autoridades de aquella época, pero es al tonto al que le tocara pagar el pato.

Para colmo de males, el presupuesto que dice tener Aparicio para el parking asciende a 7 millones de euros, no queda claro a que destinara los 646.500 Euros restantes que vana facturar, quizás formen parte de comisiones o de ganancias destinadas a otros fines. Por otro lado desde el HayUntamiento han prometido presentar el concurso de ejecución de la obra y explotación del aparcamiento para antes de la finalización del 2008, intentaremos estar a atentos para ver finalmente quien es el afortunado.

La zona del Parking, una zona que no interesaba, sin arreglar y sin asfaltar durante años ha estado abandonada de la mano de Lacalle y ahora tiene proyecto, ahora que se huele dinero para un parking, la van a poner “bonita”. Esto suena a cachondeo. Me da que desde el HayUntamiento no nos van a regalar nada, van a pagar todo los que accedan a comprar una plaza, o dos, o tres como paso con el Parking de Campofrio, que muchos listos con dinero se lanzaron a especular para luego alquilar o vender, “c’est la vie”, “c’est la municipalit锝.

Esperemos que el parking, si los vecinos no se oponen a el como con el anterior, sea respetuoso con las viviendas que le rodean. El Parking de la Plaza Roma creo grietas en las viviendas aledañas, en los pisos altos se podí­a meter incluso la mano en algunas de ellas. Esto de las grietas fue una de las razones de peso de la oposición de los vecinos de Eladio Perlado al Parking, dado que en su dí­a nadie se hizo responsable de ellas, pero desde la prensa y desde las poltronas polí­ticas se prefirió mezclar a la kale borroca y la mafia siciliana con la oposición al parking para dar mayor espectáculo y confusión al asunto.

3 Comentarios para “Gamonal: Habemus parking”

  1. mildred

    Un artí­culo muy bueno. Añadir que el parking se va a hacer en el entorno de “la campa” de lavaderos y parece que quiere enlazar con el cambio de cara del antiguo pueblo de Gamonal.

  2. project manager freelancer

    Someone essentially help to make seriously articles I would state. This is the first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish amazing. Magnificent job!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.