Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, Caja de Burgos corrupción y codicia, crónica, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha, Videos.

Ayer, sábado 12 de diciembre el Centro Social Recuperado Gamonal tení­a una cita importante en la campaña de resistencia al desalojo en la que se encuentra inmerso desde hace ya algunos meses. Al CSR ayer le tocaba sacar musculo y demostrar hasta qué punto el barrio se identifica con un proyecto que en breve cumplirá dos años de andadura. La manifestación que en defensa del espacio autogestionado recorrió las principales calles de Gamonal, y que logró reunir a varios centenares de personas, parece poner de manifiesto que el centro social ha logrado afianzarse en el barrio y que sus vecinos, y otras tantas personas venidas desde diferentes lugares de Burgos, están dispuestas a salir a la calle para defenderlo.

IMG_0712

IMG_0708

Frente a la amenaza de desalojo que pesa sobre el Centro Social Recuperado Gamonal, personas de todas las edades recorrieron el barrio en defensa de un espacio social que, al igual que la fábrica de CYFISA hace ya cuatro décadas, desarrolla su proyecto mediante la autogestión. Algunos de sus antiguos trabajadores aprovecharon también para participar en la marcha de protesta tras haber compartido el viernes 11 de diciembre sus experiencias de autogestión en la presentación del documental Mañana serás tú que tuvo lugar en el CSR Gamonal.

La manifestación dio inicio poco después de que en el reloj de la Real y Antigua sonará la campaña que anunciaba las 20.15 horas y transcurrió de forma animada a través de la calle Vitoria, escenario de las luchas de enero de 2014, la calle Santiago, la avenida Eladio Perlado, donde se recordaron las luchas de agosto de 2005, para volver a su lugar de origen donde se procedió a la lectura de un comunicado.

[youtube]bpCg9mAI8Pw[/youtube]

Antes de la finalización de la misma, se aprovechó para anunciar que si la amenaza de desalojo se llevase a cabo, desde el CSR Gamonal convocan para ese mismo dí­a una concentración en la Zona Cero de Gamonal (junto a la cafeterí­a el lago) para protestar contra el desalojo.

6 Comentarios para “Gamonal saca músculo para conjurar la amenaza de desalojo de su Centro Social Recuperado”

  1. Paco

    Yo soy de gamonal y no veo ninguna actividad social. 4 charlas polí­ticas y conciertos o botellones de un tipo de música muy concreto no son actividades sociales para un barrio. Tenéis un chamizo

  2. Anónimo

    Me parece Paco que tienes una visión demasiado sesgada…échale un ojo a la web del CSR y pásate este viernes al concierto de la MODA. Por cierto, no te cobrarán entrada…

  3. Paco

    Sigo pensando igual, porque no se realizan talleres donde se enseñen tareas o actividades cotidianas del hogar, o un concurso de tortillas para recaudar dinero para la plataforma de afectados de la hipoteca….algo que sea realmente útil y abierto a un gran publico

  4. Anónimo

    Actividades de ese tipo tienes perfectamente cabida. Pásate algún dí­a y proponlo.

  5. Paco

    ahi esta la propuesta, ahora que estos chicos del csr demuestren que ademas de un chamizo y sala de conciertos tienen un centro social, yo no soy nadie para organizar ni anunciar ni pegar carteles

  6. a

    No estoy de acuerdo Paco, como cualquier otra persona tú también puedes proponer, organizar o colaborar en las actividades en lo que puedas y quieras hacer. Entre todos/as se construye lo colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.