Publicado por DV & archivado en Burgos, Religión.

Monseñor Gil, arzobispo burgalés, ha vuelto a escribir una nueva una carta pastoral, en esta llama a rebelarse contra la nueva ley del aborto. Un discurso del que estarí­an orgullosos muchos miembros de la derecha española más extrema y conservadora.


Gil, ya lo hemos dicho aquí­ mas veces, aparte de ser arzobispo burgalés es miembro de la secta “Opus Dei” y miembro del Consejo Pontificio de la Familia en el Vaticano. En su ultima carta pastoral habla y critica la “Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo” que es la nueva ley que regulará el aborto.

Dentro de ese lenguaje mí­stico e incongruente que la iglesia utiliza con asiduidad esta figura mediática enarbola sus argumentos con auténticos dilemas. Por ejemplo Gil dice en su carta: “Esta ley no es ley“, ¿Cómo algo puede ser sin serlo?, ¿Será este otro de tantos misterios religiosos sin respuesta?. Otra de las partes de la carta pastoral que llama la atención por sus lógicas contradicciones es la parte en la que Gil dice: “Impidamos la tiraní­a. Tratemos de parar esta lacra del aborto“ mientras llama a la rebeldí­a de la ley. El que escribe este artí­culo a estas alturas se pregunta ¿Alguien se creerá estas “chorradas”?. ¿Quien es más tirano el que tolera el aborto o el que no lo tolera amparándose en una primitiva vida?. Acaso esos cuentacuentos con sotana no tení­an que estar pensando en todas las guerras que provoca la religión o en el mortal SIDA que tiene en la iglesia su principal aliado, en el ingente dinero que manejan en bolsa y negocios, su casilla en la declaración de la renta pese a ser el Estado Español un estado laico, sus extrañas jugarretas

Gil trata a esta ley y a los que la han hecho posible de tiranos y seguro que los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales están llenos de tiranos son todos tiranos que legislan imposiciones, como la que a Gil tanto le escuece. Pero Gil no esta en contra de las leyes ni las tiraní­as, pese a lo que diga, tan solo está en contra de una ley y su alternativa es una ley más restrictiva, mas “tirana”, que prohí­ba practicar el aborto y además basada en su propia moral que parece tener derecho a imponerse sobre la demás, Gil es un autentico tirano de la moral pero además Gil no defiende la vida, vivir bajo tiranos no es vida.

cuentacuentos

13 Comentarios para “Gil, un tirano de la moral”

  1. Abortosi abortono.

    Así­ se habla compañerxs!
    Contra toda autoridad..
    Lee Diario de Vurgos.

  2. esperanza...

    Que mal está sentando a la iglesia eso de perder poder sobre las masas. Más vale que cambien de ideario y de código deontológico o se quedan sin clientes en una generación más.-

  3. Anónimo

    La libertad, el antifascismo, la salud, etc., puede con todos esos mierdas fascistas/terroristas.

    Salud compañeros.

  4. Anónimo

    Menudo arzobispo que tiene Burgos, que vergí¼enza de personaje.

  5. J.P.

    El Santo Oficio afirma haber analizado 3.000 causas de abusos pero que no existen actas por haberse obtenido sus declaraciones bajo confesión. Las promesas de Ratzinger de colaborar con la justicia topan con su piedad corporativa

    Canta Jimmy Cliff reggae sentado en el limbo. «Bueno, están poniendo resistencia / Pero sé que mi fe me guiará en…». El limbo, el lugar situado en el borde de Dios donde flotaban sin sufrimiento las almas de los niños no bautizados y el Concilio de Trento definió como una «tercera clase de cavidad», ya no existe. Ratzinger lo suprimió hace cinco años. No era un dogma, sólo era un teologúmeno de la Iglesia medieval útil para imponer el Bautismo. Tantos años pensando en el Limbo para finalmente acabar cayendo en la cuenta de que no hay alternativa entre Cielo e Infierno. Ahora sólo nos queda pagar peaje de tránsito por el Purgatorio y llenar con el Sagrado Sufragio el cepillo de la Iglesia.

    Juan Pablo II establecí­a en 1999 que el Infierno no era un lugar sino una situación espiritual metafórica de «quien libremente y definitivamente se aleja de Dios». Pero Benedicto XVI se pliega al axioma tridentino del fuera de la Iglesia nada. El antiguo inquisidor niega a su antecesor en el linde del Infierno y pontifica que el Averno «existe y es eterno» y que allí­ habita Satanás como «componente oscuro de la humanidad» y de su libre albedrí­o. Dante desciende de nuevo a los infiernos de la Divina comedia. ¡Qué mala suerte! Otra vez podemos consumirnos en las llamas de la caldera de Pedro Botero o -como sostienen otros- tiritar in eternum en el hielo de la «ausencia de amor, el terror y el rechinar de dientes».

    El decreto papal Horrendum de 1568, que ordenaba que los sacerdotes que abusaran de menores fueran privados de oficio y beneficio, se ha incumplido. El Papa renueva la Curia Romana, sacude al núcleo wojtyliano del «si no castos, seamos cautos» e impone personal tradicionalista de confianza no tocado por el encubrimiento de escándalos. El Opus Dei y los Legionarios de Cristo han incrementado notablemente su fuerza y los últimos son intervenidos por el Papa. El objetivo es salvar sus espectaculares resultados en ordenaciones y dinero mancillados por las acusaciones de pederastia contra su fundador. «Aberración de la absolución del cómplice». «¡Cuánta suciedad en la Iglesia!», exclama Ratzinger.

    Carta a la Iglesia irlandesa. Reconocer el problema, cooperar con las autoridades y dar la razón a las ví­ctimas. «Era el tí­pico cura amigo de los niños». La ví­ctima de un sacerdote acusa al Sumo Pontí­fice de ignorar su caso cuando era arzobispo de Munich. Un informe revela que desde 1950 en EEUU más de 4300 sacerdotes han estado implicados en delitos sexuales contra menores. Compensaciones y bancarrota de varias diócesis yanquis. El Santo Oficio afirma haber analizado 3.000 causas de abusos pero que no existen actas por haberse obtenido sus declaraciones bajo confesión. Las promesas de Ratzinger de colaborar con la justicia topan con su piedad corporativa y la amenaza de excomu- nión pende contra quienes quebranten el secreto. Canon 1397. El Vaticano constata que el infierno será terrible para los sacerdotes pederastas.

    Evaristo entona «Salve Regina». «A cuenta de prometer el reino de los cielos…». Una cruz arde al fondo del escenario. Ego te absolvo.

  6. io

    Juzgar a toda la iglesia por lo que hacen unos cuantos es patético. ¿Acaso toda la gente de izquierda es etarra-asesina-secuestradora-extorsionadora? (Recordemos que se decalaran marxistas-leninistas). Pues eso.

  7. Uno de tantos

    No todo lo que tú llamas izquierda se declará marxista-leninista,pero lo que siq ue es cierto es que lajerarquí­a de la iglesia está podrida, y por ende quines sin pertenecer a ella la defienden

  8. Rubén

    Parece que el mundo actual dice que a todo el mundo hay que respetarlo menos a los creyentes católicos. Los que creemos en Jesucristo no podemos admitir tales ofensas. Perdonamos, pero exigimos el respeto. Los que así­ obran (burlándose de Dios, de Cristo y de sus representantes) son homicidas de su alma. Debo recordar que a los pecadores impenitentes Dios no podrá dar su absolución, por ello pido a Dios su conversión. Hay muchos poseí­dos por el demonio por voluntad propia, y son ofensores de Dios, torturadores de su padre y madre, asesinos, ladrones, embusteros, adúlteros, lujuriosos, sacrí­legos y,finalmente, deicidas, matando a espiritualmente a Cristo en su alma.
    Todo hombre nace con las mismas cosas naturales y sobrenaturales: un cuerpo, un alma. Y mientras el cuerpo, siendo generado por hombres, puede ser más o menos fuerte y sano desde el nacimiento,
    el alma, creada por Dios, es para todos igual y está dotada de las mismas propiedades, de los mismos dones recibidos de Dios.
    ¿Qué ha hecho esta gente que hace comentarios injuriosos con su libertad de arbitrio? ¿Qué han hecho de su intelecto? ¿Han conservado en su espí­ritu la libertad que tení­an? ¿Han usado la inteligencia de su mente con inteligencia? No. Ellos, que no quieren obedecer a Cristo ni como Hombre, ni tampoco como Dios-, han obedecido a Satanás. Han usado la inteligencia de su mente y la libertad de su espí­ritu para comprender las Tinieblas. Voluntariamente. Han sido puestos ante ellos el Bien y el Mal. Han elegido el Mal. Han hablado en el fondo contra el Dios Uno y Trino: contra Dios Padre, que por amor los ha creado; contra Dios Hijo, que por amor se ha encarnado para salvarlos; contra Dios Espí­ritu, que seguramente por amor les ha hablado tantas veces en su conciencia para darles buenos deseos. Han rechazado el Bien y se han entregado libremente al Mal.
    Les ruego a todos respeto a las cosas de Dios y conversión. Por su bien.

  9. Anónimo

    Me quedo con esto: “a Cristo ni como Hombre, ni tampoco como Dios”…. Joder ¿Pero Cristo que era hombre, dios o espiritu santo? ¡Dios aqui no entiende la religión ni Dios!

    ¡¡¡Joder los cristianos atacan DV!!!!

  10. mesetario

    Parece que según Ruben, yo entre otros que han escrito , soy siervo de Satanás, y adoro las tinieblas. Ante semejante comentario, queda bien claro que es Supercheria y mayor que la de esos que salen en la tele echando las cartas cobrando a mas de un euro el minuto.
    No se moleste en salvar mi alma señor Ruben, ni Satán, ni Dios me preocupan. Soy ATEO, apostata, ladrón en hipermercados y grandes superficies en general, lujurioso, me entrego a los placeres de la carne me da igual hombres que mujeres, siempre relaciones consentidas y con respeto y en las que disfrutamos mucho, y por favor nunca con niños o niñas, que tanto gustan a algunos de sus guí­as de usted.
    Pero sacrilego no puedo ser por que no se contra que,asesino no soy, embustero tampoco, algun defecto tení­a que tener.
    De todas formas me alegro que Diariodevurgos lo lea gente tan variopinta.

  11. Anónimo

    Si, sobre todo lo leemos muchos poseidos por Satán, jejeje menudo crack

  12. dro

    Pues este tí­o vive en un apartamentito de casi 1000 m dentro del arzobispado de Burgos con ascensor privado y restaurándoselo a todo lujo

  13. SATíN

    ESTA MAFIA DE CUERVOS SE HA METIDO DONDE NO DEBíA.
    HAN REVOLOTEADO SOBRE LO QUE PENSABAN QUE ERA MI CADAVER,
    ESTABAN A MI “LADO” FINGIENDO SER OTRA COSA Y…AHORA YO SOY LA AMANTE DESPECHADA.
    SOY EL CADAVER EN LA CUNETA, SOY LA INFIEL, LA PAGANA, SOY LA
    PRESA DE CONCIENCIA, LA MUJER MALTRATADA, NINGUNEADA, SOY
    LA NEGRA , LA GITANA, SOY LA QUE TIENE CANCER Y SIDA , SOY LA QUE SE VOLVIí“ LOCA, SOY LA QUE SE TIRí“ POR LA VENTANA.
    SOY SU PUTA RUINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.