Publicado por DV & archivado en Eventos, Internacional, Represión.

disparos de psitolerosEl pasado miércoles 7 de noviembre de 2007, fue herido de bala en la pierna, Gerardo Olivares, estudiante de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), antiautoritario, y amigo de la Cruz Negra Anarquista de Venezuela, cuando forcejeaba contra un encapuchado simpatizante del oficialismo que junto a un grupo de chavistas se apostaron en la escuela de Trabajo Social de la UCV para amedrentar a los jóvenes que participaron en la movilización estudiantil que se dirigió hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La situación irregular ocurrió cuando al finalizar la concentración los estudiantes de esa casa de estudio se trasladaron a pie hasta sus instalaciones. En la entrada de Plaza Venezuela los estaba esperando un grupo de chavistas armados con palos, piedras, bombas lacrimógenas, niples (bombas caseras) y armas de fuego para disolver al grupo.

Una de las granadas 

Una de las granadas utilizadas por los chavistas

Estos asqueados de la actitud intolerante y facistoide del oficialismo decidieron hacerle frente al grupúsculo que al verse acorralado se atrinchero dentro de la Escuela de Trabajo Social (pro-oficialista, donde hacen vida varios grupos chavistas) Gerardo, entre muchos, valientemente afronto a los individuos que sin mediar palabras ni escrúpulos lo hirieron en una pierna, siendo de los primeros en caer durante la refriega.

Después de esto un gran numero de estudiantes se aposto a las afuera de Trabajo Social para detener a los pistoleros que se encontraban atrincherados en la escuela, consecuencia de esto un grupo de estudiantes intento quemar el reciento para que salieran, cosa que no pudieron lograr ya que después de esperar una hora, un grupo de 100 motorizados del oficialismo con sus respectivos parrilleros y armados con pistolas entraron dentro de la universidad disparando contra los estudiantes y ayudando a escapar a los agresores.

parrillero 

En este segundo ataque fue herido el libertario Gustavo Sandoval, estudiante de Letras de la UCV, miembro de la CNA de Venezuela con un cuchillo por uno de los motorizados que rescato a los chavistas.

Afortunadamente ambos compañeros se encuentran en buen estado de salud actualmente.

Estas acciones facistoides solo dejan en evidencia el carácter totalitario y tiránico de Hugo Chávez Frí­as y sus simpatizantes. El saldo final de la confrontación se saldo con 9 heridos de bala y varios heridos y lesionados por armas cortopunzantes y piedras.

Desde la Cruz Negra Anarquista de Venezuela hacemos un llamado a todo el movimiento antiautoritario y anarquista global ha estar pendiente de la situación en Venezuela y sobre todo de la integridad fí­sico de nuestros compañeros.

En nuestro blog podrán observar la imagen de Gerardo (camisa negra) forceando con el pistolero. La foto fue tomada por un reportero de asociate press y publicada en CNN y otros portales. Para verla visita: cnainforma.blogspot.com

foto portada

Pronto colgaremos el ví­deo donde se ve como se desploma por la herida, así­ de cómo los chavistas arremeten contra los estudiantes o el ingreso de los motorizados armados.

 videos de los sucesos

Desde una celda de aislamiento del Panoptico Global
Año 23 de la Era Orwell
Cruz Negra Anarquista de Venezuela-Red Latina de CNAs
www.cna.contrapoder.org.ve / http://cnainforma.blogspot.com/ 

Nota de DV:  El régimen chavista despierta cierta simpatí­a en determinados movimientos sociales del Estado Español, es posible que incluso también en alguno de nuestros lectores habituales. Ofrecemos nuestra sección de comentarios para iniciar un debate a cerca de estos acontecimientos. No se trata de convencer a nadie, simplemente de exponer con argumentos la psotura que se adopte.

11 Comentarios para “Heridos dos compañeros libertarios venezolanos por pistoleros chavistas”

  1. ACAB skin

    En mi opinión el grueso de la oposición antichavista está relacionada directa o indirectamente por los sectores capitalistas y afines a USA. Directamente la oligarquia económica venezolana y sus hijos, que están en una situación cada dia más negra y salen a la calle como pueden para no perder sus privilegios. Indirectamente los jovenes antiautoritarios que, aún con buena fe, se han ido a unir con los grupos de derechas para hacer frente a la Revolución Bolivariana y todo lo que ello conlleva (bueno y malo, como todo).
    Respecto a la veracidad de Hugo Chávez, me quedo con que es un hombre que ha sido capaz de volver a promocionar un auge de los movimientos revolucionarios en América Latina, se ha enfrentado al imperialismo liderado por Bush, ha expulsado a muchas multinacionales… y como no, con sus vistosas a la par que veraces declaraciones, por ejemplo la última en la Cumbre Iberoamericana:
    Hugo Chávez – Aznar es un fascista
    Rey Borbón – bggmm ¿por qué no te callas? (con voz de viejo arrogante)
    Pues si, en mi opinión Chávez lleva razón, por qué no te callas tú, Rey de pacotilla, Borbón heredero de la dictadura franquista, parasito social por la gracia de Dios y de Franco!

    Muy acertada la nota de DV para que, a diferencia de la tónica general, este tema no acabe con los tí­picos comentarios en los que nos enfrentamos unos y otros.

  2. patxi

    ¿Los tí­picos comentarios de anarcopijos, anarcoliberales, quintacolumnistas.. que tanto prodigan los post-stalinistas?
    Mientras tanto hay dos compañeros heridos.

  3. HCPUNXKID

    Si esto vale para DEBATIR (no rebuznar) bienvenido sea. El tema de Chavez y su “revolución bolivariana” es complejo, hay cosas en las que me parece un gran lider (reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, oposición al imperialismo económico yanki…); y otras en las que parece un vulgar dictadorzuelo (compadreo con la “momia” Fidel, veleidades autoritarias neo-socialistas…). En fin, ya veremos como acaba la cosa en Venezuela, pero me temo q Chavez cada vez está haciendo nuevos enemigos, y no tiene muy buena pinta…

  4. elpeor

    no he estado en venezuela, osea que mi opinión es muy sunjetiva, pero por 2 noticias que he leí­do ya sobre libertarios y chavez, la verdad que parece que es tan represivo como cualquier otro dirigente o dictador.
    yo por si acaso lo colgaba junto con los demás polí­ticos del mundo del pino mas alto que encontrase…

  5. ícrata

    Los libertarios no nos unimos a los liberales, no te confundas, y que no te confunda la propaganda panfletista chavista o fidelista. Estamos en contra tanto de unos como de los otros, y por tanto luchamos contra ellos, a partes iguales. Sólo el hecho de que se nos asocie con la “gusanerí­a” o con cualquier grupo de derechas, es una gran muestra de ignorancia y medoicridad mental. No prentendo isultar a nadie, ni mucho menos, y espero que nadie se lo tomes a mal. Es simplemente una forma de espresarlo, ya que no encuentro otras palabras.
    Chavez no es diferente al rey o a Zapatero. Otra marioneta más, que juega su papel, y hace el payaso como nadie. Además de ASESINAR a compañer@s. Poco diferencia el disparo del asesino que mató al anarquista de la cuchillada que se ha llevado la vida de un antifascsta hoy en en estado esPpañol. Y además, en el caso venezolano, el arma estaba otrorgado por la gracia del presi…
    Pero claro…parece que auí­ si se critica a “los rojos” ya eres un capitalista y de derechas o colaboras con ellos…y esque seguimos con las mismas acusaciones que el la revolución española de 1936, en la que estas FALSAS y CRIMINALES acusaciones de colaborar con el fascismo llevaron a la muerte y a la tortura en las checas a miles de anrquistas y antiautoritarios que luchaban por la anarquí­a.

    Chavez es otra marioneta, otro asesino, y otro lí­der para obejas que necesitan seguir a un pastorzuelo que hace el paripé para seguir apoltronado en su sillón…

    *El poder es un instrumento que se coje con la mano izquierda y se toca con la derecha* E. Galeano.

    Salud!

  6. Anarcopunk_Palencia

    Totalmente de acuerdo con Akrata has estado muy acertado o acertada (nuse jeje)

  7. Anarcopunk_Palencia

    Lo más gracioso esque todavia existen colectivos que unen luchas totalmente opuestas simplemente y por el mero echo de tener un par de puntos en común, ale unamos todo digamos antifascistas y punto primero determinemos quien son los fascistas que no son solo lo que se proclaman como fascistas. Fascista es quien vive del fascismo, colabora con el fascismo, actúa de manera fascista o persigue objetivos que en principio son opuestos al fascimo pero que no nada más que ocultismo.

    ABAJO CHAVEZ, FIDEL, BUSH, ZP, LENIN, STALIN…… NO MíS FARSAS

  8. ACAB skin

    Anarcopunk_Palencia por suerte el grueso de los burgaleses no son como tú

  9. Anarcopunk_Palencia

    No voy a entrar en ese debate ACAB skin no tienes ni puta idea de como soy yo por mis comentarios. Si yo no quiero encaminar mi lucha a objetivos demasiado subjetivos es mi problema, no he intentado ofender a nadie y si lo he echo perdón. Lo siento ACAB skin pero la historia del anarquismo, sobretodo europeo, esta bastante pisoteada por los supuestxs compañerxs, que pasa que nosotrxs no tenemos derecho a proclamar el famoso NI OLVIDO NI PERDON??? (zanjado el tema)

    SALUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.