Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Internacional, Represión.

audiencia-caso-bombas2Desde el pasado 21 de febrero de 2010 varios anarquistas internados en cárceles chilenas tras la operación represiva del pasado mes de agosto han iniciado una huelga de hambre indefinida como medida de protesta ante la situación arbitraria que mantiene su encarcelamiento.

Durante le pasado verano se llevó a cabo en Chile una de las mayores operaciones represivas que ha tenido lugar en la historia reciente de Chile. Decenas de militantes libertarios vinculados a centros sociales fueron detenidos en una operación policial que recibió el nombre mediático de “Caso bombas”. Para comprender estos acontecimientos y el contexto de la lucha social que los anarquistas impulsan en Chile es recomendable escuchar la charla que bajo el tí­tulo “Una mirada crí­tica a nuestra Historia. Guerra Social en Chile e Inquisición Democrática (1999-2010)” realizó una compañera durante el transcurso del VIII Encuentro del Libro Anarquista de Madrid y que esta disponible a través del portal de la radio libre burgalesa Radio Ondaexpansiva.

143469_libertad_anarquistas_chile

Ante la dramática situación de encarcelamiento los procesados por este caso que aún continúan en prisión han decidido realizar una huelga de hambre indefinida para demandar la libertad inmediata, el fin del montaje mediático y la derogación de la ley antiterrorista heredada de la dictadura pinochetista y mejorada por la democracia, además de un juicio en el que se cumplan todas las garantí­as.

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre de 2010 el escritor libertario Asel Luzarraga realizó una charla en la Biblioteca la Maldita donde exponí­a las situaciones que habí­an provocado su encarcelamiento en Chile y las circunstancias represivas del montaje que aún mantiene encarcelados a varios libertarios.

En otro orden de cosas, cabe destacar también que el libertario Joaquí­n Garcés Villacampa ha hecho  pública una carta al ministro de Justicia español donde “describe hechos probados que son realmente incómodos para el Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.