Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Gamonal, Historia, La Maldita, Literatura, Música.

La Biblioteca Anarquista “La Maldita” cumple su cuarto año de andadura como proyecto de difusión del pensamiento crí­tico y libertario en Burgos. Para celebrar por todo lo alto este IV aniversario desde la biblioteca se han organizado una serie de actividades para los próximos dí­as 6 y 7 de julio entre las que se incluye la presentación del libro Mateo Morral. Un héroe trágico del anarquismo español a cargo de su autor Eduad Masjuan además de la elaboración de un nuevo mural y conciertos de rap libertario.

La Maldita

Hace cuatro años ya en pleno barrio de Gamonal surgió la Biblioteca Anarquista “La Maldita” como proyecto de difusión del pensamiento libertario. Un proyecto que durante estos años ha desarrollado numerosas actividades culturales como la proyecciones de documentales, realización de charlas, encuentros de debate y toda una serie de iniciativas que han sido llevadas a cabo desde la autogestión como modelo  organizativo para la difusión del pensamiento anarquista en nuestra ciudad.

Un proyecto  que trata de poner el contrapunto crí­tico al en demasiadas ocasiones asfixiante panorama cultural que nos rodea y que trata de poner su grano de arena dentro de las diferentes sensibilidades que conforman el movimiento libertario en Burgos.

Escapando de las prebendas institucionales y de las relaciones comerciales, y no siempre encontrándose en su trayectoria con un camino de rosas, la Biblioteca Anarquista “La Maldita” se revela como espacio fundamental para tratar de hacer posible la utopí­a necesaria de un mundo sin dirigentes ni dirigidos. Una forma de experimentar la anarquí­a como tensión hacia un horizonte infinito en la siempre necesaria búsqueda de la libertad.

Desde DV felicitamos a l@s maldit@s por su cuarto aniversario y junto con ellos bailamos en la hoguera que subvierta el mundo de la sumisión.

ANIVERSARIO

3 Comentarios para “IV Aniversario de la Biblioteca Anarquista “La Maldita””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.