Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, cí­rculo de debate abierto, convocatoria.

Grupo antipatriarcalDesde el grupo de antipatriarcado de la asamblea de gamonal se han organizado unas jornadas de debate los lunes de la segunda y última quincena de los meses de Julio y Agosto.

Debates que tratando temas sobre el lenguaje, la comunicación , la economí­a y la estructura familiar pretende adentrase en la visión, en ocasiones poco conocida , de las estructuras patriarcales dentro de esos ámbitos.

Las jornadas comenzaran este Lunes 15, a las 20horas en la huerta de Capiscol (C/Villafranca),con la temática de “la presencia del patriarcado en el lenguaje”

7 Comentarios para “Jornadas de debate antipatriarcal”

  1. Kontxo

    Joder, y yo que pensaba que una clase de derecho romano era un coñazo, os habéis superado.

  2. Unx mismx

    En primer lugar, Kontxo el que a ti no te guste no significa que sea un koñazo, sólo significa que no te gusta asi ke no faltes al respeto tan gratuitamente, porke a ese juego poder jugar todxs. Pero tranki ke nosotrxs no vamos a kaer tan bajo.

    Para anónimo: lo ke se pretende kon esta lucha no es imponer la superioridad de las mujeres, sino conseguir igualdad para todxs independientemente de si eres hombre o mujer. Eso es lo k significa feminismo. Así­ k deja de hablar de “matriarcado” o sandeces similares porke eso es todo lo contrario de lo k se pretende kon esta lucha.

    Un saludo a todxs

  3. Anónimo

    Entonces deberia poner la igualdad nos beneficia o todos. Por que “El patriarcado nos jode a todxs” se puede decir y “El matriarcado nos jode a todxs” es una sandez.

  4. Unx mismx

    Todxs sabemos que la superioridad de un grupo (sea cual sea) nos jode a todxs. Pero el insinuar que este tipo de luchas pretende el matriarcado o la superioridad de las mujeres es absurdo. Y tu comentario es lo que insinuaba, o al menos lo que se entiende de el. Por eso digo que es una sandez. En otros contextos en los que se luche por esa superioridad, vale, de acuerdo (de hecho, eso es lo primero que se tiene que decir). Pero en este caso lo que hace es insinuar una lucha contraria a la que se está realizando, lo que a mi me parece un ataque sin ningún sentido, nada más.
    Un saludo

  5. BURGOS

    Que hermoso es lo femenino frente a lo apestoso que es el feminismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.