Publicado por DV & archivado en Burgos, Cambio climático y Anticivilización.

Una nueva forma de marketing de reciente creación que esta reportando confusión en nuestra sociedad y buenos resultados a las empresas que lo practican es la llamada “acción social”, empresas que se publicitan a través de sus buenas obras y ONGs pero que realmente distan mucho de esas realidades que nos muestran. Este es el caso de Iberdrola y Burgos.

miraflores

En Burgos, por ejemplo, Iberdrola paga la iluminación y parte de la restauración del monasterio de las Huelgas, pero detrás de esta denominada “acción social” Iberdrola es una empresa que obtiene mas de mil millones de euros de beneficios, este grupo vasco seguramente este entre las empresas que más contaminan de nuestro paí­s, el 46% de la energí­a que genera es de origen nuclear, el 28% proviene de hidrocarburos, un 18% de pantanos y tan solo un 4% de renovables, el otro 4% de la tarta es más confuso.

Pero no solo eso, Iberdrola genera al rededor de 1000 toneladas al año de residuos radiactivos fruto de su negocio y es precisamente en este punto donde empiezo a enfadarme, esas 1000 toneladas de residuos de gestionan con dinero público e Iberdrola se desentiende de ellos, cada uno de nosotros, con impuesto directos e indirectos hacemos “acción social” por Iberdrola gestionando y procesando su basura radio activa y esta empresa a cambio únicamente nos ilumina las huelgas y nos lo recuerda continuamente a los burgaleses, confundiéndonos y mintiéndonos dando a entender que hace mucho por nuestra sociedad.

No os traguéis todas esas tonterí­as de la cara amable y social de las empresas, porque las empresas roban más de lo que dan, es su principio de existencia irrefutable.

Un Comentario para “La acción social de esas empresas”

  1. pitipajas

    Totalmente de acuerdo, pero intentad ser un poco mas exigentes con vosotros mismos y si hablais de Las Huelgas, no pongais una foto de La Cartuja.
    Limad esad chapucillas, lo demás genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.