Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Especulación, Gamonal, Lucha.

Desde el otoño pasado, el Centro Social Recuperado Gamonal, espacio situado en el número 3 de la calle Pablo Casals , se encuentra bajo amenaza de desalojo por parte de Fundación Caja de Burgos. Tas quedar sobreseí­do el proceso penal por usurpación, la fundación bancaria ha puesto en marca un nuevo proceso, esta vez por ví­a administrativa, con el que pretende cerrar nuevamente el CSR, espacio que el pasado mes de febrero cumplió su segundo aniversario como proyecto social autogestionado en el barrio de Gamonal.

Tras más de una década de abandono de lo que un dí­a fuera el “Aula de Cultura”, edificio cedido por el Ayuntamiento de Burgos a la ya extinta Caja de Ahorros Municipal de Burgos como espacio dotacional, el edificio fue ocupado durante el transcurso de las luchas vecinales contra la construcción del bulevar en enero de 2014.

Concentración 1

Foto cedida por Burgos-Dijital

El CSR de Gamonal ha manifestado públicamente su voluntad de permanencia como espacio abierto al barrio a través de la autogestión. Por ello, desde el Centro Social Recuperado se ha convocado una concentración frente a las puertas del Palacio del Cordón, sede de la Fundación Caja de Burgos, para este sábado 19 de marzo a partir de las 12.00 horas. El CSR apuesta por seguir realizando actividades gratuitas por y para el barrio y hace un llamamiento en defensa de los espacios autogestionados de Gamonal.

rodea 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.