Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Tiparracos.

El Grupo Redis presentó hoy su proyecto ‘Isla Luna’, por el cual pretende crear en Valencia la primera isla artificial del Mediterráneo, a un kilómetro de la playa de la Malva-rosa, frente al Hotel Las Arenas.Así­ lo afirmó en rueda de prensa el director general del Grupo Redis, Oscar López, junto a las dos arquitectas del proyecto, Clara González y Chelo Penades.escarnio.jpgAun así­, en caso de obtener las licencias necesarias para llevarlo a cabo, ya tiene “inversores españoles para cubrir los 5. 000 millones de euros” que se estima que costarí­a y, en caso de comenzar “mañana” su construcción, estarí­a terminada en 2020, previó. Isla Luna, con 1. 600. 000 metros cuadrados, de los cuales, 1. 000. 000 estarí­an ocupados por tierra, tendrí­a “capacidad para acoger a unas 1. 000 familias” en su parte residencial.Entre un 25 y un 30 por ciento de las viviendas estarí­an reservadas para protección oficial,mientras el apartamento más pequeño de 40 metros cuadrados y sin otros servicios, tendrí­a un precio mí­nimo de más de 300. 000 euros, indicó.

Valiente salvajada la de estas cabezas pensantes, debido a que la ley de costas está siendo cada vez más dura con los constructores, estos se han debanado los sesos y han dicho, que no podemos construir en la costa; pues construimos en el mar. No les vale el escarnio IRREPARABLE que han llevado a cabo a lo largo y ancho de este planeta tierra, y nunca mejor dicho tierra, que ahora quieren hacerlo en el oceano.

Además el precio astronómico que conllevarí­a hacer este proyecto y que arriba viene detallado de boca del mismí­simo presidente de la sociedad,obliga a los constructores a tasar los pisos en precios aún más astronomicos si caben; por un piso de unos 40m2, 300.000 euros, excelente relación espacio-precio ¿no?. Y lo peor de todo es que seguro que hay algun snob, dispuesto ya mismo a comprar su pequeño terreno, aunque sea de segunda residencia.

Pero queridos amigos con la naturaleza no se juega, o por lo menos no hasta cierto punto, cuando halla un gran temporal, vale, es el mediterraneo, pero y si lo hay, ¿quien me asegura que no lo habrá?, ¿el primo de Rajoy?, que pasará entonces, la ciudad estará rodeada por grandes diques de contención, igualito a una carcel con unas paredes muy altas, pero ¿que pasará?, si ocurre algún previsible desastre, que el lecho del mar tampoco es muy estable, ¿que pasará?; se pedirá dinero público para reacer todo otra vez, calles, alumbrado… ya serí­a el colmo si tambien se pidiera para las propias casas.

Y que es eso de que ya hay un 25 o un 30 % reservadas para V.P.O, se tratará de una broma ¿no?, encima pretenden dorar la pildora a la gente diciendo que tienen una oportunidad de conseguir una casa de V.P.O, sin que estos se paren siquiera a pensar en las consecuencias nefastas de esta construcion, sin pararse a pensar en el daño a la naturaleza, sin pensar en el uso diario del coche que van a tener que hacer, etc. Si realmente esta gente y la otra está dispuesta a vivir allí­, no les quepa duda de que el proyecto tarde o temprano se llevará a cabo.Por lo tanto ellos son los verdaderos responsables de dicho asesinato a la naturaleza, y no los constructores, ellos solo son personas más listas que las otras que se llenan los bolsillos y las barrigas a consta de estos tontitos.

Hay que parar en seco el asesinato vil y ruin que se esta llevando a cabo a nuestra madre tierra, porque no olvidemos que ella es la que nos da un suelo donde dormir, nos da aire para que respiremos y nos da agua para que bebamos, asi es que: STOP A LA CONSTUCCION SALVAJE Y ESPECULATIVA. 

3 Comentarios para “La isla del Tsunami”

  1. Ra

    Con la que está cayendo, no creo que encuentren financiación a un proyecto tan idiota, ya no conceden ni hipotécas ni créditos inmobiliarios, y ante la crisis que se avecina, 300000 lereles son muchos, además vivir entre medusas no mola, de todos modos, si se llega a hacer algo hay que sabotearlo como sea, malditos hijos de puta, con el planeta no se juega

  2. pitipajas

    Totalmente de acuerdo, de los mejores articulos que he leido por aqui
    Saludos desde Bruselas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.