Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, convocatoria, crónica, Gamonal, Lucha.

Manifestación hoy sábado 19:00 horas por el barrio desde la Zona Cero.

Centenares de personas han vuelto a la zona de obras ocupadas esta mañana para analizar en la asamblea los pasos a dar del movimiento surgido. Ha sido una semana muy intensa que la gente ha comenzado un proceso de destrucción-creación. Destrucción del viejo mundo y creación del nuevo. Esta mañana han seguido las comisiones y la asamblea de las 12:00 horas y se ha convocado a la clásica asamblea informativa y manifestación de las 19:00 horas que hoy sábado recorrerá las calles del barrio. Mañana continuara las comisiones a las 11:00 h. y las asambleas de las 12:00 horas y las 19:00 horas. El movimiento no se detiene y después de conseguir la paralización definitiva de las obras no retrocede avanzando en la lucha por la absolución de los detenidos, la desmilitarización de la ciudad y la dimisión del Alcalde. Apuntan mucho mas allá hacia la extensión de la lucha en el ámbito de la vivienda, el trabajo-paro-precariedad, … y la creación de una comunidad de lucha que plante cara a las diferentes agresiones del Estado.

burgos-mañana3

burgos-mañana25 asamblea 18-01

El lunes empezaran la obras para que la calle vuelva a su situación anterior, por lo que la asamblea está barajando diferentes posibilidades para continuar con ellas. Se ha propuesto seguir con estas en la plaza san Bruno por su cercaní­a por ser también un sí­mbolo más de la especulación y forma de actuar de los poderosos en el barrio. Derribaron un antiguo mercado de abastos dejando malamente un “parque” con gravilla para que Arranz Acinas pueda construir en un futuro pisos a precio oro. Mientras hay miles de pisos vací­os en Burgos y decenas de desahucios. También se está barajando la posibilidad de buscar un sitio cerrado que permita reunirse sin las inclemencias del tiempo, seguir delante de las luchas que vayan surgiendo y desarrollar la cultura de la gente del barrio.

También se ha destacado la importancia de mantener la unidad y saber entenderse entre las diferentes posturas que surjan ante problemáticas concretas. De cómo buscan desde arriba la división, de que todos somos necesarios, los mayores, los jóvenes, las madres y padres, los niños juntos adelante contra los que nos quieren imponer esta estafa.
La caducidad de las viejas estructuras de pseudoparticipación como los partidos polí­ticos y la abertura de creación de la asamblea autoorganizada que sin lí­deres, de igual a igual abre paso en lucha por un mundo nuevo.

[youtube]LfEeqP1YoH8[/youtube]

¡Barrio vivo, unido y combativo adelante!
¡Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones!

Pintada en la caseta de las obras:
¡La barricada cierra la calle pero abre el camino! (Paris, Mayo 68- Gamonal, Enero 14)

3 Comentarios para “La lucha continúa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.