Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

Siempre he tenido claro que a mi nadie me representa, pero en este orden polí­tico te pongas como te pongas y hagas lo que hagas siempre te ponen un representante, dentro de esos representantes impuestos tenemos el Consejo de Barrio, un timo polí­tico que nuestro Alcalde quiere que te tragues en forma de barrio.

tutor barrial,Alcalde y capullo


Por no ser los consejos de barrio no son ni democráticos, aunque esto por supuesto no garantiza su ética polí­tica, son cí­rculos cerrados de gente generalmente babosa, trepa o con ansias de protagonismo que para nada tiene un contacto obligado con la gente del barrio, orquestada entre asociaciones y politiqueos, los consejos de barrio son una de las bisagras en las que el alcalde de Burgos se ha basado para gobernarnos y que ahogan al ciudadano entre la burocracia y las oscuras redes del poder. Aparicio quiere que todos aceptemos a los Consejos de barrio como los representantes del barrio y los interlocutores válidos y únicos del barrio.

En la foto podéis ver a un representante del Consejo de Barrio de Gamonal, al tutor barrial del barrio de Gamonal íngel Ibáñez Hernando miembro Nº 4 del equipo de Aparicio y al propio Alcalde Aparicio. En concreto el Consejo de Barrio de Gamonal es una pura marioneta del Ayuntamiento, existen varios ejemplos que lo confirman. El ejemplo más descarado fue la traición en su dí­a a los vecinos de Eladio Perlado haciendo de interlocutor del barrio y falseando una opinión evidente sirviendo al Alcalde como excusa de un dialogo entre los ciudadanos y el Ayuntamiento que nunca existió. Con el caso del monumento bélico en la calle Santa Barbara paso lo mismo, el Alcalde argumenta que habla con el consejo de Barrio y esto le sirve de excusa para colocar en el barrio un monumento que no tiene ni pies ni cabeza y que a poca gente le agrada, lo mismo ha sucedido con las obras del casco viejo de Gamonal y un largo ecetera.

Los Consejos de barrio terminan siendo toda una trinchera mediática del Ayuntamiento que coloca y maneja a su antojo para imponer a sus habitantes la polí­tica deseada. Ya hablamos hace tiempo del invento de los tutores barriales para dar más fuerza al timo de los consejos de barrio.Por cierto, la foto ha sido extraí­da del propio blog del Consejo de Barrio de Gamonal.

10 Comentarios para “La manipulación de los consejos de barrio”

  1. yow

    Descarao! buen artí­culo, seguid así­ e igual cambiamos algo (aunque sea el hermetismo de noticias existente en esta ciudad). Está muy bien una página como esta en burgos. AUPA ese nuevo Vurgos!

  2. la charcutera

    si conocéis el barrio de Cortes, segundo en antigí¼edad en la ciudad de Burgos,el alcalde de barrio fue un ganadero con grandes tierras y fortunas.
    Después los constructores se hicieron con el poder.

    El último escollo fue un músico, recibió una caseta en herencia justo donde el parque infantil se ha construido. Años de juicios y una plaza en Semat han conseguido quitarle(por algo de dinero) su caseta en el parque.

    la buena vida del barrio se esta perdiendo.
    saludos

  3. Gamonalero

    Joder, que fuerte la cartuchera….

    A ver si caen las casas y se van a la mierda esos señores del ladrillo

  4. nadie

    el artikulo de puta madre!!

    no es por joder: revisad las erratas, pobres konejos!!
    “consejos” no ” conejos”

  5. Anónimo

    Yo me acuerdo todaví­a de cuando existian los alcaldes de barrio. En el barrio S. Pedro de la fuente, creo recordar que era un tipo bastante creido, y tenia un terreno cedido para dejar sus materiales de obra y toda la parafernalia de su constructora. Os estoy hablando de hace un montón y si la memoria no me falla era muy amiguito del Cabezón. Ahora los terrenos se han utilizado para construir a lo bárbaro, especular y encarecer asin el acceso a la vivienda, transtocar un barrio tranquilo, en una macro-ciudad-cárcel, pues hasta los parques de cemento están

  6. Anónimo

    …construidos a la carrera y sin pensar en las necesidades de la gente y los hábitats que antes existian.
    Salud. Seguid asi DV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.