Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Tiparracos.

De todo lo dicho por ahora sobre este tema me quedo con el análisis del abulense Halón disparado. La no-fusión de las cajas tiene todo lo bueno de una fusión sin ser fusión, más directivos, mas control regional, mas pufos debajo de la alfombra y menos empleo para curritos…

CajasFusion

De todas las cosas que se comentan sobre esta no-fusión, una de ellas es la centralización de los servicios informáticos de las cajas, adivina donde, ¿No lo adivinas?. Me apuesto los dedos de la mano derecha a que se centralizan en Pucela, eso sí­, externalizando, subcontratando y abaratando.

Lo que no se va a abaratar, obviamente, es la directiva, una nueva hornada de directivos espera ser colocada en el órgano de gobierno de la nueva no-fusión que aglutina las 6 cajas sin destruir ningún directivo de las cajas no-fusionadas. Operación majestuosa donde las haya dado que la gran parte de directivos que componen las cajas son colocados a dedo por polí­ticos.

Evidentemente la no-fusión de las cajas esta escudada en una mala situación económica actual, malos datos en ganancias y malos datos en morosidad, sirve para tapar los malos ratos que pueda pasar alguna de las cajas. Pero también es cierto que el gobierno regional ha aprovechado la ocasión para instaurar el modelo polí­tico “centralismo regional” en las cajas castellano-leonesas

2 Comentarios para “La no-fusión de las cajas”

  1. Doña rolegilia dijo lo que

    Menudos HP, esta es gorda. Menuda estafa señores. ¡Buen negocio!

  2. Grándola

    Como se ve venir: destrucción de empleo productivo, aumento de empleos improductivos (y bien pagados) para los directivos… Opacidad y engaño para los más. Que nos lo aclaren: está bien la fusión para que no se las coman otros de fuera, pero sin que ello derive en paro para los mí s débiles.(aunque en este sector de bancarios hay cada elemento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.