Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, crónica, Gamonal, Lucha.

mañana

La mañana del lunes comenzaba con una nueva jornada de lucha del barrio de gamonal contra las imposiciones de la obra del bulevar. Desde las 6:30 de la mañana un amplio grupo de personas se han congregado en las inmediaciones de la obra para impedir el acceso de las máquinas, consiguiendo el objetivo.

A lo largo del dí­a la concentración se ha mantenido con un ir y venir de vecinos y vecinas del barrio , aumentando su número en las asambleas ciudadanas que se van realizando para programar los actos de protesta.

A media tarde se ha realizado una huelga comunicadoasamblea de estudiantes desde la que se ha decido convocar una huelga indefinida en la educación hasta la paralización definitiva de las obras y la libertad y absolución de los detenidos.

A las 7 de la tarde, estaba convocada una nueva manifestación a la que se han sumado aun más personas que en las realizadas los dí­as anteriores, la manifestación al grito de “gamonal no quiere bulevar” y “la calle es de Burgos, no Burgos de Lacalle” se ha desplazado hasta la comisaria del CNP exigiendo la libertad y absolución de los detenidos. Posteriormente la manifestación se ha dividido en 2 bloques donde una parte a vuelto a la populosa “zona cero” de las obras y otra se ha desplazado a las inmediaciones de la sede del Grupo Promecal (sede del Diario de Burgos) ,como en la noche anterior, volviéndose a juntar en la zona inicial de las protestas sobre las 21 horas.

L-NOCHE2

SAM_0628SAM_0650

A partir de ese momento se ha cernido sobre gamonal un estado policial que ha rodeado las salidas de la calle vitoria, ha comenzado a arder la caseta de obras apostada en uno de los laterales de la calle y se han realizado de nuevo barricadas con el material de la obra para impedir el acceso de los furgones de los antidisturbios. Durante un par de horas han comenzado a realizar detenciones indiscriminadas de personas que se refugiaban en los portales aledaños , en estos momento desconocemos el número de detenidos.

caseta obra

SAM_0661o-noche6 tresjovenesenseveroochoatrasrecibirbrutalpaliza

(momento de la detención de jóvenes que se encontraban en un portal, después de ser agredidos por los antidisturbios según informan los vecinos)

En la asamblea de hoy se ha anunciado para el martes una nueva jornada de protesta comenzando a las 6:30 para de nuevo impedir el acceso de la maquinaria a las obras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CmunvGGGE-4#t=103[/youtube]

7 Comentarios para “La nueva jornada de protestas en el barrio de Gamonal recrudece el conflicto”

  1. Esa ortografí­a

    Está muy bien, pero “Ha” evitar me ha llegado al alma, me temo que el redactor del comunicado debe repasarlo y si van a ir a los institutos, intentar quedarse un poco a repasar ortografí­a.

  2. Capiscol también defiende la causa

    Nos quieren callar, el alcalde no da marcha atrás y quiere seguir con la obras, a pesar de todo; no para de llegar policí­a y grupos de apoyo, mientras tanto los vecinos defendemos nuestra calle; ¿toque de queda? ¿No poder estar el la calle? Que estamos en el siglo XXI o seguimos en la represión cómo cuando franco, es denigrante el trato que se esta dando a los vecinos, y a la gente que apoya nuestra causa…

  3. Levante

    Animo Gamonal Valencia esta con vosotros . vuestro barrio es vuestra vida defenderla con la violencia que sea necesaria . Sois un ejemplo para todo el pais que esta dormido frente la tv mientras los politicos y banqueros nos roban todos los dias. SALUD!!!

  4. solidaridadenlacalle

    aúpa ahi, no os desaniméis ni lo dejeis pasar, hace falta ver cosas asi para darse cuenta de lo que en realidad sirve es la unión. Mucha fuerza y muchas gracias peña, Alicante también os apoya!!
    Ah y gracias por la labor de contrainfo
    Mañana en Radio Mutante (alicante radio libre), hablaremos sobre lo que está pasando y gracias a la info que colgais podremos hacer algo decente, a las siete de la tarde por streaming en radiomutant.org
    Salut i forí§a!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.