Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Represión.

Como casi siempre, el patrón de eventos mediaticamente denominados conflictivos y que suponen un problema para los poderes fácticos que acontecen en nuestra ciudad tienen unos pasos previos bien diferenciados y muy marcados. La prensa(En este caso Diario de Burgos) señala…

MafaldaDemocracia


El patrón es muy claro, primero y no se sabe quien puesto que desde la administración se calla, se concede el permiso para que unos nazis junto a un polí­tico italiano perteneciente a un partido fascista recorran las calles burgalesas en algo parecido a una marcha que recuerda a la marcha sobre Roma más que a una manifestación, mucha gente venida de fuera con ideas fascistas tomara Burgos sin que los burgaleses podamos ni tan siquiera protestar.

Una vez planteado este escenario llega el siguiente paso: “La prensa señala“. El Diario de Burgos(edición escrita y edición digital) ha sacado a la palestra una noticia avisando de posibles altercados y se permite el lujo de señalar a grupos y personas proporcionando las siglas de algunos nombres propios y los nombres de organizaciones. Este es el primer paso, es un claro paso para crear alarma en la población y prejuzgar las protestas como grupos llamados mediaticamente “radicales“ que habitualmente son empedrado de la prensa cuando existe un conflicto social, la noticia enlaza todo esto con protestas con disturbios, quema de neumáticos, etc… A Diario de Burgos en cambio no se le ha ocurrido pasearse por la calle e ir preguntando que le parece al ciudadano de a pie(ese que no es radical) que un grupo de nazis venidos de fuera, incluso de Italia, y se pasee por las calles gritando chorradas fascistas. Estos medios de comunicación son los que hacen alarde de su “objetividad”.

El siguiente paso, como todos creo que sabéis es que la policí­a tome la ciudad y que las detenciones sistemáticas, los seguimientos y la falta de libertad para protestar se suceda, ya no solo para protestar si no para expresarse libremente, dado que cualquier expresión esos dí­as sera tildada como radical y de posible violencia. Que la gente no se haga pajas mentales, la policí­a no esta para defendernos si no para tapar los problemas de este/os gobierno/s.

La prensa señala, la poli te dispara detiene, vigila, coacciona.

12 Comentarios para “La prensa señala…”

  1. Anónimo

    En este caso quien señala tiene ademas un nombre propio: Patricia Corral, la periodista de Diario de Burgos especializada en este tipo de noticias redactadas directamente desde algun despacho de Comisaria.

  2. FASCISMO NUNCA MAS

    Totalmente de acuerdo, aun asi creo que no debe ser motivo para coger miedo, sino mas que nunca salir todxs a la calle, la mejor defensa para todxs es el apoyo mutuo entre individualidades, afinidades varias y colectivos, con una respuesta comun contra los que quieren volver a convertir Burgos en un paseo para fascistas y paramilitares. La respuesta indignada de los vecinos en la calle hace años cuando paso lo mismo con la marcha de Falange, curiosamente convocada, legalizada y apoyada por las mismas personas, se encontro no solo con la respuesta antifascista, sino tambien con la indignacion de vecinos que no podian pasear por la calle por la caracteristica chuleria y amenazas policiales y fascistas. Cuanto mayor sea la denuncia popular y la presencia de todo tipo de gente mejor se vera la incongruencia de estos actos fascistas amparados por gobierno, policia y medios, tan democratas ellos.
    Hoy, mañana, siempre, contra el fascismo NI UN PASO ATRAS!

  3. Anónimo

    Lo que a la periodista en cuestion se le ha olvidadio decir es que a los jovenes detenidos, cuyas iniciales ella cita, se les han archivado los cargos por falta de pruebas.

  4. Anónimo

    El haber salido esto 4 dias antes del acto es una muy buena propaganda para que la gente que se declra antifascista en esta ciudad sepa que hay este acto.
    He visto carteles por Gamonal convocando a una concentracion antifascista ese mismo dia a las 12 de la mañana en la Plaza del Cid.

  5. Anónimo

    ALERTA ANTIFASCISTA
    El proximo dia 13 de septiembre los fascistas del partido Democracia Nacional vuelven a ocupar las calles de la ciudad respaldados por la subdelagada de gobierno y sus perros del Estado, en un “Homenaje al Cid” como heroe patriota (alguien deberia darles un libro de historia a esta gentuza) ya que ni España existia por aquel entonces ni el Cid luchaba por el pueblo, solo por sus intereses,es decir era un mercenario.
    A los mismos fascistas ke asesinaron a Carlos hace casi un año se les vuelve a permitir manifestarse por las calles de nuestra ciudad, ensalzando el racismo y la xenofobia como ya hicieron aquel tragico 11 de noviembre de 2007, aqui ahora llega la pregunta ¿cuantos jovenes mas tienen que morir asesinados a manos de estos criminales para que no se les de permiso para manifestarse? ¿No es terrorismo lo que ellos practican?, ¿y no hay una ley que ilegaliza partidos que estan respaldando organizaciones terroristas?
    Aqui parece que las leyes son solo para algunos y quienes la practican lo hacen a su antojo, midiendo con diferente rasero los actos de kienes luchan por la libertad y de kienes la kieren oprimir, esta claro ke el peso de la ley cae, pero solo sobre el lado izquierdo, la REPRESION sufrida durente los ultimos meses es buena muestra de ello, todo ello mientras los neonazis de la ciudad campan a sus anchas atemorizando a menores con total impunidad.
    Pero no os preocupeis, la señora Berta Tricio ha pensado en todo, para mantener nuestra “seguridad” ha organizado un dispositivo policial merecedor de la visita del mismisimo presidente del gobierno, “para evitar altercados”, es decir mas represion todabia, desde la noche del viernes ya contaremos con antidisturbios, guardia civil, policia local y nacional y la recien estrenada UPR, que mantendran “seguras” nuestras calles, no nos engañemos ese dispositivo lo unico que hace es facilitar el camino a los fascistas y permitirles que campen a sus anchas, que hundan a la ciudad en un mar de odio e intolerancia si ellos quieren.
    No nos podemos quedar de brazos cruzados en nuestras casas, tenemos que salir a las calles, el fascismo y el racismo no son bienvenidos en Burgos y este mensaje tiene que quedar bien claro. Carlos fue la ultima victima de estos asesinos pero no la unica, si dejamos que estos criminales hagan lo que quieran sus muertes seran en vano. No podemos dejar que eso pase tenemos que seguir luchando ahora si cabe con mas fuerza.

    CARLOS, POR TI Y POR EL RESTO DE VICTIMAS DEL FASCISMO NO PASARAN!!!

    del blog de G.A.B

  6. Mendez al Pozo

    Si es que ese diario no vale pa´ na´. pa diario gueno gueno el DV

  7. Fernando

    Hola, la verdad no leo ni por asomo lo que dicen leer en el artí­culo, la periodista o periodisto habla de que los polis temen enfrentamientos, cosa que es más que probable. No he visto que hable a favor de estos skins hijos de puta ni nada por el estilo, sólo se refiere a una cuestión concreta y creo que lo sacáis de contexto, parece que aquí­ tampoco han ido a la calle a preguntar, como si eso fuera la fuente de la verdad. Si el mismo artí­culo sale en otro pasquí­n, pues creo que no decí­s nada… por otra parte, en el diario de burgos de internet dejan comentar, aquí­ he visto que borran bastante sin motivo. Y no es que defienda al diario de burgos, pero tampoco manipuléis y luego digáis que lo hacen los otros. Saludos.

  8. De capiscol de pura cepa

    A mi me han borrado comentarios en Diario de Burgos por hablar mal del Alcalde.

  9. mendas

    Pues a mi no me han dejado comentar el “artí­culo” en DB. Será que me lo han “moderado”, y eso que no habí­a insultado a nadie…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.