Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

Mientras los polí­ticos hacen viajes con esta escusa y la población se contagia con la publicidad polí­tica creyendo formar parte de una competición que no tiene premio, es lógico poner un poco de cordura y decir sin tapujos que el interés detrás de esta candidatura no es la cultura ni enseñar Burgos a toda Europa sino dinero, interes e hipocresí­a.

portadaBurgos2016

La genial Foto imagen, que no se sabe si es real o no, es de Diego G.


A ellos, los que patrocinan este evento, sí­ los polí­ticos, no les interesa la cultura más que de cara a la galerí­a. A ver si no como se “jode” un millón y medio de Euros en la compra de la espada Tizona, todos querí­an salir en la foto, el Alcalde, el Cacique… pero cuando todo se supo, todos querí­an tapar la foto y en el diario del cacique, el Diario de Burgos, yo no vi la estampa rectificada.

Reza la foto: “Tu adhesión es capital”. Si hombre, tu trabaja gratis mientras los polí­ticos lo rentabilizan en votos y se pegan buenos viajes a costa de todos, luego un buen dí­a se te ocurre visitar la web de las ciudades candidatas y descubres defraudado que Burgos va muy mal en las votaciones, que poca gente la conoce por su cultura y que en toda España menos en Burgos resonó con rotundidad que el dinero público fue presa de una estafa para tontos incultos.

Y otra vez los polí­ticos, sus campañas y tu ilusión te han vuelto a traicionar, metiste la papeleta pensando que este sueño es posible, pero lo más probable es que la realidad te termine abriendo los ojos. Aunque como la esperanza es lo ultimo que se pierde imagí­nate que ellos ganan y la mentira triunfa, que toda Europa se cree que de España Burgos es la que merece realmente ser Capital de la Cultura, tu no vas a ver ni un puto duro, los millones se gastan en Tizonas falsas, viajes para los gobernantes y negocios para los empresarios que mejor saben explotarte. Tu trabajas, aveces gratis y aveces por cuatro duros, disfrutar de tu dinero y esfuerzo ya disfrutan otros junto a tus representantes.

Yo lo tengo claro, ganen o pierdan, no pienso formar parte de esta farsa que tan fácil te engancha y se contagia, con bonito nombre, el de la cultura, pero falsas intenciones.

Gracias por la foto imagen Diego.

FotoBurgos2016

40 Comentarios para “La realidad de Burgos 2016”

  1. ACAB

    Una imagen vale más que mil palabras. Los politicos y empresarios jugando con el dinero, fruto de un trabajo que no es el suyo, mientras los pueblos de occidente tienen carencias, por no hablar del Tercer Mundo que vive en la más absoluta miseria. Esto me recuerda a que con el dinero inyectado por EEUU en sus bancos se habrí­a eliminado la pobreza mundial por más de 50 años.

    PD: Una piara disfraza con uniformes azules y placas de policia local me multaron por poner pegatinas contra el fascismo y el capital, ¿a estos engañabobos no?

  2. Anónimo

    El amigo Diego sabe manejar el Photoshop, pero no se ha dado cuenta de que la curvatura que le ha dado a la “pegatina” no cuadra para nada con la que deberí­a tener si realmente estuviese ahí­. ¿Desde cuándo el Ayuntamiento se dedica a poner pegatinas por las farolas?

  3. Anónimo

    No hay mayor ciego que el no quiere ver.

    Con la camara q gastas podrias haber empleado mas de 4 minutos en retocar como dios manda la fotografia, me ofende q trates de llamar la atencion y acrecentar tu ego con una fotografia tan mala y amañada querido Diego G

    Mis felicitaciones a la magnifica “editorial” por contrastar fuentes o dedicar 1 miserable minuto a mirar la foto con detenimiento.

    Putos gafapastosos…

  4. Liberal

    Lo más impotante cuando utilizas photoshop es que no se note que lo has hecho !!!

  5. mendas

    Vaya, ahora resulta que crear imágenes con el photoshop es un delito…

    Muy buena imagen, sea real o creada por el autor.

  6. Anónimo

    Una cosa es una imagen y otra una fotografí­a. Aquí­ se nos planta una imagen, que es un montaje, haciéndola pasar por fotografí­a real con frases tales como “la genial foto…”. ¿Delito? No. ¿Ridí­culo? Bastante.

  7. Anónimo

    Buenas, yo soy el que ha publicado esta entrada.

    Personalmente me suda la polla si es una foto o una montaje, lo que cuenta es la intención y el trabajo de hacer algo y mandarlo, ya se que todos lo sabéis hacer menor, pero visto que muchos os habéis rebotado he cambiado la palabra “foto” por “imagen”. Podrí­amos debatir durante horas con el diccionario de la RAE en la mano donde acaba la imagen y empieza la foto, pero no estoy tan aburrido. Para vosotros la perra gorda.

    ¿Ridí­culo? Va a ser que no.

  8. Carlos

    Leo el artí­culo, y no sólo que lo de la foto es ridí­culo, sino malintencionado. Si al del blog le suda la polla, como dice, no quiere decir que sea menos ridí­culo y falso, sino que al tí­o del blog le suda la polla ser un ridí­culo y publicar fotos falsas aparentando ser reales. En un periódico te despiden por ello. Debo ser muy corto porque no veo cuál es la farsa que el autor quiere explicar, no se entiende ni explica nada. Vaya claridad el tí­o de este blog.

  9. Anónimo

    A mi me trae al pairo si lo queréis llamar imagen o foto. Lo que me parece patético es que el autor de la foto intente colarla por algo real (como ha hecho en su espacio de flickr) y además luego aquí­ se venda también como auténtica. No hay más que ver que el del primer comentario se quejaba de que a él le cayó una multa por poner pegatinas en una farola pensando -o sin pensar mucho, la verdad- que el Ayuntamiento habí­a puesto eso ahí­.

    Este tipo de fotos son un clásico. El pedigí¼eño junto al gran centro comercial. Una brillante idea para el primero que la tomó, una idea nada original para los cientos que la han copiado, una obra ridí­cula para quien no sólo lo copia, sino que además tiene que inventárselo.

    Si en El Mundo, El Paí­s o el Diario de Burgos se publica una imagen manipulada de semejante manera seguro que hasta le habí­ais dedicado una entrada en el blog para criticarlo.

  10. enterado

    Pero vamos a ver…. ¿Quien a dicho que esa foto sea real? ¡Nadie joder N A D I E! Que el artí­culo no tiene la intención de tomar el pelo.

    La noticia ni siquiera esta basada en la foto, es un complemento a un escrito crí­tico. Simplemente usa el trabajo de una persona…

    Es evidente que la imagen es un montaje joder… Y esta muy bien que la gente lo diga. pero que tampoco se cebe.

  11. Del defecto virtud

    Lo cierto es que no consultar las fuentes es una cagada y desdice parte de un buen trabajo que, en sentido general, esta realizando este blog. Pero que nadie se lleve a engaño, nadie puede se “despedido” de este blog porque nadie esta contratado. Es decir, es una iniciativa completamente voluntaria.

    Hay quien puede observar este blog como algo molesto o quizás una amenza, por eso cuando hay tropiezos rapidamente se rasgan las vestiduras…

    Yo he visto como medios del peso de Diario de Burgos han tenido los mismo errores y nadie ha sido despedido. Para muestra un botón:
    http://diariodevurgos.com/dvwps/diario-de-burgos-viola-licencia-creative-commons.php

    Diario de Burgos mueve catidades desorbitadas de dinero y cuentan con medios más que suficientes, en esa noticia nos tratarón de hacer creer que la imagen que habí­an rodado, en concreto de este mismo blog, era obra de uno de sus fotógrafos.
    ¿Quién se resgo las vestiduras en aquella ocasión?.
    ¿Qué redactor o fotógrafo fue despedido?
    ¿Por qué no citar la fuente de donde se ha extraido una imagen, tan molesto es?

    Este blog no esta formado por “profesionales”, por supuesto, pero desde mi punto de vista esta realizando una labor de contra-información necesaria en Burgos.
    Luego, no os preocupéis, habrá quien siempre y por sistema atacará el proyecto pero eso es señal de su buena salud (a pesar de sus tropiezos que siempre hay que evitar).

  12. Anónimo

    Desde mi punto de vista Diario de Burgos y Diario de Vurgos son dos caras de una misma moneda: te cuento mi verdad a mi manera.

    Lo de la foto (que digan lo que digan algunos, es evidente que se ha intentado exponer como fotografí­a real) es sólo un detalle más.

  13. Anónimo

    Soy el autor de esa foto. Si, fotografí­a porque de montaje no tiene nada.

    Sinceramente me da igual que creais o no que es un montaje, intentaré fijarme si esa pegatina sigue ahi, y asi callaros la boca a todxs. Pero, repito, de montaje no tiene nada.
    A ver si llega algun expertx del photoshop y da detalles de porqué esta manipulada y justifica que ese cartel no estaba ahi. No sé si hay algo raro para que salgais todxs diciendo que es falsa como si fuerais expertxs en retoque fotográfico, que si la curvatura de la pegatina no es la que deberí­a y demás tonterí­as.
    No conozco si es aparicio quien se dedica a poner pegatinas en las farolas, o es algún bobx que lo hace, o simplemente un trabajador al que le pagan por ir poniendo cartelitos como ese. Que el cartel estaba ahi es cierto, que lo creais o pongais en duda sin fundamentos, me da igual.
    La realidad sigue siendo la misma con o sin montaje. Mientras este ayuntamiento de mierda, y el estado español en general nos vende basura, como que Burgos puede ser capital europea de la cultura, justificando un gasto económico (como hacer pegatinas como esa); hay gente que pide en la calle, otros tantxs que no tienen que comer y tantas situaciones que todxs conocemos de sobra.
    Pero es la historia de siempre, que ahora no voy a repetir. Hice la foto, me pareció un buen testimonio o reflejo de lo que puede ser, en este caso, la realidad de Burgos y lo envié al único medio de información (o contrainformación) que puede tener algo de coherencia en esta ciudad.

    Si creeis que la foto es falsa, creed lo que querais. Lo que nunca podreis cambiar es la realidad, por mucho que os empeñeis en cerrar los ojos y miraros el ombligo.

  14. Anónimo

    Venga, a otro con ese cuento.

    Para empezar, mirad el tamaño de la “pegatina”… a simple vista se aprecia que debe de tener un tamaño similar a un A3. ¿Alguien ha visto alguna vez una pegatina de tamaño A3? Yo no.

    ¿Será un cartel entonces? Pues no sé yo… serí­a la primera vez que veo un cartel pegado sin una sola arruga o mancha. Madre mí­a, está impoluto.

    Señor Diego, el montaje canta a la legua. Le sugiero que haga como sus compañeros y se desmarque con frases tipo “nunca dijimos que fuera una foto” en lugar de intentar justificar lo injustificable.

  15. enterado

    Pero vamos a ver…
    1. esto va a si, alguien manda una imagen, da igual si esta con photosoft o no(yo soy de los que creo que si pero creo que nadie puede asegurarlo).

    2. En todo caso en las cabeceras de la imagen pone “created whit The GIMP” que ninguno de los que hablais de montaje os habeis puesto a mirarlo, cosa relativamente mas dicifil que ponerse a criticar. Aunque el GIMP es algo parecido al photosoft y se pueden usar para recortar, aclarar…

    3. Nadie desde el artí­culo ha dicho que eso fuese una foto, un colage o que. Simplemente la gente se ha puesto a decir que si es una foto que si no… En Dv se han hecho muchas cosas de esas(fotomontajes), habitualmente hemos visto a Aparicio con nariz de payaso y no ha pasado nada, la foto no tiene relavancia es simplemente un adorno!!!!

  16. Liberal

    Que la foto sea falsa o no es lo de menos. La intención de la entrada es buena, y. La correción, de foto a imagen, acertada.

    Aparte de la curvatura de la pegatina, contraria a la de la farola, llama la atención que la luz incida en la parte derecha de la farola, y la parte izquierda este en sombra. Pero la pegatina esta uniformemente iluminada …

    Quizás sean pegatinas fosforescentes ? Quizás añadan también subliminales mensajes capitalistas para el control mental ?

    Seguramente, todo es posible ….

  17. Jose Marí­a Arribas

    Hay quien se esmera en repetir la misma idea DB=DV, porque desde este blog no le habéis dado cancha, como el señor que ahora firma como anonimo y antes firmaba con otros sobre nombres.
    Es una pataleta en la que se trasluce un pelí­n de envidia. Un pregunta, ¿tu blog, de cuyo nombre no quiero acordarme, no cuenta también la verdad a tu manera?

  18. enterado

    Si ultimamente tenemos un troll x aqui Jose Marí­a, no te preocupes que no molesta, es más da mucho juego a las noticias y es un entretenimiento divertido…

    Como toda esta polémica x una foto, es lo que necesita un sitio como este un bufón que proteste x todo lo que se dice, pone… el número de comentarios da mucho glamour.

  19. hojaldres

    No sabia yo que una chorrada de foto daba para tanto debate… ¿Y lo del 2016? Olvidado, no…

    ¿Que pasa con el viaje de Aparicio? ¿O la compra de la tizona?

  20. Anónimo

    Es el trol ese que quiere despistar a toda costa. Lo de la compara de la Tizona siq ue fue una cagada mayúscula. 1,6 millones de euros que valió la broma…

  21. Anónimo

    nononoonn,todo eso no importa por dios!!total,nadie ha visto por ahi ningun cartel o pegatina de burgos 2016 verda???ni ningun pobre pidiendo en el espolon??? lo unico que aqui importa es el photoshop y si la imagen es manipulada o no!!!eso es lo importante hojaldres!!

  22. Anónimo

    que mas da que aparicio se gaste nuestros dineros en una espada o en un viaje para él¿??si es que nuestro alcalde tiene derecho a tener un caprichito de vez en cuando hombre!!yo no tengo ni para un triste cafe por las mañnas pero estoy contenta de tenre un alcalde tan majete;)

    manipulacion de imagen??foto???aclaracion yaaa (tono ironico claro)

  23. Anónimo

    No sabí­a que también hubiese normas sobre lo que se debe opinar.

    Ni he leido la noticia ni me importa mucho porque la candidatura para la Capital Europea de la Cultura es un tema que ni me va ni me viene. He visto la “genial” imagen y he opinado. Más gente la ha visto y ha opinado. Si no queréis opinar sobre la misma no lo hagáis. Nosotros hemos querido hacerlo y punto.

    Y vosotros, en lugar de opinar lo que os de la gana sobre el tema que os salga del nabo, os dedicáis a criticar a los demás por sus opiniones y los llamáis trolls. Si es que se cree el ladrón que son todos de su condición…

  24. Al dato

    Ya, pero esta muy feo comentar la misma noticia bajo diferentes nombres y dando diferentes opiniones, eso si que es manipular…. no es la primera vez que lo haces y encima vas diciendo por ahí­ que no te dejan comentar
    ¿me equivoco?

  25. RODRIGO

    YO A ESA SEÑORA LA VEO CON CAPACIDAD DE TRABAJAR… NO CREO QUE NO PUEDA, Y EN CUANTO A LA CAPITALIDAD 2016 SI NO SOMOS NOSOTROS LO SERA OTRA CIUDAD, ASI QUE PREFIERO QUE LO SEA LA MIA…

    EN ESTO NO OS PUEDO APOYAR

  26. isla

    si lo del chopear las fotos es una vergí¼enza al menos no avisarlo, para la próxima te recomiendo que tengas tambien en cuenta las sombras porque si te fijas la mitad de la farola está en sombras y sorprendentemente el cartelito está bien iluminado. Por otra parte, me parece que ni siquiera la señora está piendo en Burgos

  27. Arturo

    A Rodrigo: para que una ciudad sea capital de la cultura sus habitantes han de ser cultos y cultas..que sabe ud. de cultura?. Qué sabe ud. si tiene o no “capacidad de trabajar”._ más bien diria de ser explotada en potencia , o no?

    Por cierto es ud. un maleducado escribiendo en mayúsculas, como tantxs otrxs que escriben para desviar la atención sobre la puñetera imagen, lxs manipuladores al final son ellxs!

    Lo que realmente molesta es que en un mundo de opulencia exista la miseria, y molesta la gentuza privilegiada que se tapa los ojos para no ver más allá de sus narices! quieren no ver miseria? Pues sean conscientes de lo que hacen!

    Más molesta gente que se aprovecha de las necesidades reales de lxs demás! más molestan lxs uniformadxs con pistola y politicxs de ésta mierda de ciudad-amurallada capitalista. Más molestan los curas manipuladores , pacifistas , caciques y codiciosxs! Más molestan esxs nazis-patriotas-miserables sin cerebro que imponen sus criterios e ideas a ostias mandaxs por algún o alguna cabecilla al servicio del poder o de algún/a lider tont@elculo!
    Más molestan srs. la mentira y las envidias!

    Va ha ser capital de la cultura, Burgos? jajaja! no me hagan reir , será capital de la estupidez si esto sigue así­!

  28. Kropotkin

    “Va ha ser capital de la cultura, Burgos?”

    Con frases como esa desde luego no. Va a ser que tení­as razón cuando poní­as en duda el nivel cultural de los ciudadanos burgaleses.

  29. Anónimo

    Isla, a mi me enseñaron que si de algo no se, mejor me callo.

    En fotografí­a digital hay dos canales de información, el blanco (o colores claros) y el negro (o colores oscuros). La foto está algo sobreexpuesta, esto quiero decir que LOS BLANCOS estan algo quemados, tienen un “exceso de luz”. Cuando hay exceso de luz hay una pérdida de información que solo se nota en los blancos, perdiendo detalle y viéndose “muy blancos”. Los negros se ven con más detalle, pero no se nota tanto ese “exceso de luz”. Por eso hay ese contraste entre la pegatina, blanca, y la farola, negra. Y quizá sea la razón (que no está explicada del todo correctamente) por lo que creeis que esa pegatina no estaba (o está, todaví­a no he pasado por el lugar) ahi.
    Podrí­a subir la foto original, sin ningun tipo de retoque de curvas ni colores para que lo vierais, pero no merece la pena que me moleste.
    En cuanto a que no es Burgos, alguien a subido la foto sin recorte y se ve claramente que es el puente santa marí­a, enfrente del arco santamarí­a.

    No sé con que intención habeis entrado aqui a decir que es un montaje, que más os da si lo fuese.
    Esa imagen se da cada dí­a en Burgos y en todas y cada una de las ciudades del mundo. Las injusticias de este sistema las ve y las conoce cualquiera y se ven en todas partes. Que no querais verlo o preferis seguir con vuestras vidas sabiendo, aunque os duela y no lo querais aceptar, que sois/somos culpables directos de ello; no quiere decir que esa realidad no exista.

    Espero que ya se deje la tonterí­a de la foto y que se deje lo secundario a un lado. Dad vuestra opinión sobre burgos2016 si es que la teneis, que para eso está la posibilidad de hacer comentarios, no para poner tonterí­as sobre una fotografí­a y si es montaje o no.

  30. Kropotkin

    Lo de la iluminación es sólo un detalle más, pero vamos que se ve a la legua que el cartel tiene una forma curva hacia arriba que no encaja para nada con la estructura de la farola.

    Si he comentado la foto es porque desde la portada hasta el artí­culo se le da bastante bombo a su genialidad, como si hubiese sido obra de un artista que ha sabido captar el momento -cuando realmente no lo es- y además el primer comentario criticaba a la gente que “puso” ahi la pegatina.

  31. Kropotkin

    ¿Siempre que os llevan la contraria recurrí­s al ataque personal? ¿Te molesta que te respondan?

  32. Anónimo

    No, pero lo que me moleta es la hipocresia, pero de eso ya hablaremos…

  33. Kropotkin

    Bueno, a mi me parece que la foto es un montaje y por eso lo digo. Igual que se lo ha parecido a bastante gente por aquí­… si sabes lo que significa la palabra hipocresí­a, dudo mucho que puedas relacionarla con ese comportamiento.

    Pero bueno, no desviemos el tema que luego los directores de opinión se encabronan, y al menos esta vez serí­a con razón.

  34. ACAB

    Compañeros no le sigais el juego a estos intoxicadores. En esta página se muestra la injusticia, las diferencias, la represión, la realidad que los medios oficiales ocultan. Cuando esta gente se encuentra con ella prefieren negarla o desviar el tema por faltas ortográficas o supuestos montajes, todo con tal de no entrar en el fondo del asunto.

    Esa imagen no es mejor o peor por ser real o trucada (ni lo se, ni me importa), si en vez de una foto se hubiera puesto el dibujo de un pobre junto a un cartel de Burgos 2016 tendrí­a el mismo valor y el mismo significado, que es lo importante.

    ¡No hay más ciego que el que no quiere ver!

  35. Arturo

    Simulador de Kropotkin : es ud. un payaso con i griega.
    (y disculpen a todxs lxs que hacen reir y divertir a lxs demás y sobretodo a lxs niñxs, haciendonos olvidar a todxs lxs miserables y penalidades de esta corta vida 🙂

  36. Liberal

    “En fotografí­a digital hay dos canales de información, el blanco (o colores claros) y el negro (o colores oscuros).”

    Esta frase vale su precio en oro. Manda narices con los cursos de fotografí­a digital estos que regalan con las cajas de galletas.
    Te importa que utilice esta frase en un foro de fotografí­a digital a ver lo que opinan ?? Prometo no adjudicarme la autorí­a.

    Entre la foto y la frasecita te veo ganado el Pulitzer y el Nobel de fí­sica. Manda huevos la lí­rica que destilan estas páginas y la de poetas que andan por aqui sueltos.

    P.D.: Esta tambén se las trae: “Cuando hay exceso de luz hay una pérdida de información que solo se nota en los blancos, perdiendo detalle y viéndose “muy blancos”. Los negros se ven con más detalle, pero no se nota tanto ese “exceso de luz”. Por eso hay ese contraste entre la pegatina, blanca, y la farola, negra.”

    Los blancos, “muy blancos” y los negros, muy negros. Poniendo las cosas en su sitio. Con un par.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.