Publicado por DV & archivado en Especulación.

LadrilloTengo 26 años, no tengo casa, no tengo trabajo estable(las subcontratas son un cáncer y yo tampoco quiero tenerlo), me he tenido que pirar de Burgos y hecho de menos mi barrio(Gamonal). La generación de mis padres a especulado y basado sus negocios en el ladrillo, desde el que tiene 4 duros, al polí­tico, el constructor, los presidentes del gobierno, los curas… han jugado a los negocios del tocomocho. ¿Y ahora?. Ahora parece que nos la vamos a comer con patatas.
Hoy es un informe de la UE que pone de manifiesto que somos un Paí­s de pandereta y ladrillo si de por si los estados son impresentables España es lo más y acercandose las elecciones los datos se tapan, con polí­ticos corruptos y caciques adinerados, ¿A alguien le descubren algo nuevo?, no
creo lo nuevo viene ahora:

intereses

El Euribor sigue remontando su época alcista(hoy está en 4,237%) y todo hace indicar que en Junio volverán a subir los tipos de interés, subir los tipos de interés significa que subirán la cuota de las hipotecas, que se compren un traje de buceo o por lo menos un snorquel los que anden con el agua al cuello porque lo mismo tragan mucho agua. Esos que decí­an: “la vivienda nunca baja” “compra ahora, corre, que va a subir mas” lo tienen crudo, la vivienda baja o sube como todas las cosas en este mundo capitalista y al que le han pillado apretado y le han colado la hipoteca de su vida tiene riesgo de ir de moroso y perseguido por el señor del frac.

El problema de jugar al capitalismo es saber jugar y jugar bien, no es facil ser un hijo puta en un mundo plagado de ellos, la generación española del tocomocho es necia, estúpida, no sabe donde está el dinero, se basa en dinámicas de borregos en untes, en la tí­pica picaresca ibérica, no ha tenido capacidad de análisis financiero, esta corrupta y esa es la herencia que nos van a dejar y que yo no quiero recoger, un paí­s infecto por el ladrillo. Podriamos concluir que España ha sufrido un saqueo como el argentino, no de tanta magnitud, pero esta vez no han sido los polí­ticos solo.

Todo comenzó con Franco(aunque parezca mentira), antes de la época franquista la población era muy dinámica pero el chip cambio y se intento inculcar la polí­tica de la propiedad y la estabilidad con un método de control y de amansamiento. Con la caí­da franquista el lavado de cerebro continuaba y empezó la bola de nieve que fue inchando el capitalismo y una mentalidad rancia. Cuando yo tenia unos 4 años haya por el 84 la costa Española tubo una pequeña crisis en la construcción de la que hoy nadie se acuerda, hoy el precio del ladrillo está por las nueves, la gente se queja, algunos ilusos incluso piden que les suban el sueldo pero no se dan cuenta de que lo único hinchado en España es la vivienda.

¿Qué nos depara el futuro? Pues la verdad es que no entiendo mucho de economí­a y nadie que entienda sabe decirlo a ciencia cierta(jugar a los videntes no es muy constructivo), pero casi seguro que España se meterá un ostión importante, recesión suele ser la palabra más usada, una gran parte de nuestra economí­a es el ladrillo y a eso hay que sumarle nuestro bajo nivel de exportaciones. Básicamente y para que lo entendamos “Los españoles se creen mierda y no llegan a pedo” toda la riqueza que se supone tienen los que tienen casa es aire, es humo no es nada, tus ladrillos mal puestos valen mucho menos de lo que has pagado por ellos, la gente que potencialmente deberí­a comprar una casa no la compra, porque no puede, los que las compran se hipotecan hasta las cejas y los que las compran sin hipotecarse tienen 7 más sin alquilar para “invertir”.

Gracias, polí­ticos, banqueros, constructores, inmobiliarias, espero que este paí­s se meta una hostia tan grande que hasta el más tonto se de cuenta de en la estercolero donde vive.

3 Comentarios para “La vivienda se la va a jugar”

  1. el dubitante.

    llegara el dia en que nos tengamos que comer los ladrillos y el asfalto. unos mas que otros

  2. el del balón

    Creo que el artí­culo está muy bien, da el los clavos de esta patética cuestión del ladrillo en españa.
    Somos peores que los borregos, hemos venido de una dictadura sanguinaria, ultra-represiva, ultra-violenta, ultra-atrasada,….. y ahora nos creemos en una grandiosa Democracia, con poder adquisitivo y grandes libertades y justicia social.
    Peores que los borregos somos los españoles.
    El fostión que se puede avecinar en el ladrillo puede ser de campeonato mundial (en algo tenemos que ser campeones del mundo: en idiotez galopante).
    Lo que está claro es que estas décadas de “democracia” serán recordadas como algo nefasto, una gran estafa a la sociedad española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.