Publicado por DV & archivado en Burgos.

Las grúas son pancartas electorales y Burgos hoy está plagado de ellas.

sambruno

Siempre me ha parecido el votar un acto de simpleza, una reducción al absurdo donde tienes que elegir entre 2 o 4 notorios rebaños que normalmente no se acercan ni de lejos a lo que piensas. El año pasado, como casi siempre, la abstención gano las elecciones, un 35,1% del electorado no acudió a las urnas, un 33,1% fue para el PP, un 23,7% para el PSOE, un 4,5% para SI y un 3,2 para IU. El 0,4% restante se lo llevaron el resto de partidos.

El problema, el gran problema, es que la memoria del votante es de corto plazo y no se acordará de las chorradas y soplapolleces que los polí­ticos se dedicaron a esputar hace cuatro años, cosas como “Metro para Burgos”, “AVE Madrid Burgos directo”, “Zonas wifi”, “Más empleo”, “Un tranví­a” ni tampoco se acordarán de los timos y las puñaladas electorales como los parques, los parkings o la hipoteca joven. La formula de tratarnos como a auténticos idiotas funciona, valla que si funciona, y los candidatos a la alcaldí­a o a la junta, la repiten cada cuatro años sistemáticamente sin dejarse un solo espectro social.

Las grúas terminan el Hospital, el boulevard que no es boulevard, tiran el mercado de San Bruno… Ahora es cuando las grúas salen a la calle, cuando los polí­ticos pasean por tu barrio, cuando prometen, te comprenden y te sonrí­en. Tranquilo solo te comprenderán y te sonreirán como mucho unas 20 veces en tu vida, las únicas 20 veces, si tienes suerte, que podrás ser participe del gran circo electoral local metiendo la papeleta en la urna.

¿Cuantos parques?, ¿Cuantos parkings?, ¿Cuanto empleo?, ¿Qué quieres? ¡Yo te lo concedo!, ¡Comienza la subasta! Apuesten señores. ¿Donde está la bolita?.

9 Comentarios para “Las grúas electorales”

  1. rotten

    Si esque por culpa de estos gualtrapas desde que te levantas ya te entra la mala hostia, desde luego, los politicos saben como calentarnos

  2. Periodistas terroristas

    Y otra a Escribano, y otra a Peña, y otra a…. Será por gruas.

  3. rete

    yo lo e visto al pasar esta mñn y si que me a dado de pensar igual que vosotros

  4. subverse

    Pues yo le vi tomar vinos en las Fiestas de Sanpedro a “Lacayo” miserable borracho y me entraron unas ganas de someterle a unas ostias que…
    pero luego pensé que mejor que no, que yo no me mancho de mierda, y que ya se atrangantará el solito con la cecina el mamarracho o le caerá una grúa como bien decis.. como lo celebraré el dí­a que se muera!

  5. sonidos de la calle

    pues sí­ oye, yo esta semana también he visto al futurible paseándose por el bulevar bien sonriente!!!
    A ver si es que le ha dicho el doctor que tiene que andar una hora al dí­a y estamos pensando mal, que también somos la hostia!!!
    Anda que… menudo subnormal el tipo este!!.

  6. Anónimo

    Esq ahora a todos los polí­ticos les ha dado por visitar el hospital, ¿Sabes? Y ponerlo en la tele…

    Ala gente le interesa la salud de los politicos, oiga, pero… ¿Para bien?

  7. xabier

    Menudo con el Hospital que se olvidaron de hacer las cocinas y aparte que las puertas de las habitaciones no entraban las camas por que las puertas eran mas estrechas. Y tantas cosas que han hecho dentro del Hospital para hacer un TBO. PP-gotera y Otilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.