Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

NoVotesComo os vengo insistiendo desde hace tiempo, los dirigentes inyectan mentiras para socavar verdades y hacernos más ignorantes, si cabe, les interesa tener votantes y si pueden sin raciocinio mejor. Creo que es interesante hablar de la inflación, que afecta a nuestras vidas puesto que vivimos en el mundo en que vivimos pese a lo que nos pese, la inflación convertido en una nueva mentira polí­tica.
Hablamos hace poco del IPC, í­ndice que pretende medir la inflación con fines de estudios económicos y que de mano de los empresarios termino convirtiéndose en un medidor de salarios cuando la cosa va bien y una escuda para bajar los salarios cuando la cosa va mal.

Estos dí­as hemos oí­do hablar a polí­ticos, sobre todo desde el gobierno actual acerca de la actual escalada de precios. Según el gobierno es debida a la subida de los cereales y los carburantes. Que la inflación este disparada por el petroleo o por los cereales es mentira o por lo menos no es una verdad completa, la inflación se ha disparado por una manipulación de los polí­ticos a los Bancos Centrales, en concreto el que nos afecta a nosotros es el Banco Central Europeo.

Miente el PSOE cuando le echa la culpa al petroleo y miente el PP cuando le echa la culpa al gobierno, prepararos porque los cachorros del PP en Burgos tienen preparada una nueva campaña de aborregamiento. El problema de fondo es que cuando un par de bancos se ven sin liquidez los Bancos Centrales ponen la alfombra roja para que mediante los polí­ticos muevan la economí­a de paí­ses a su antojo, y ya dicho sea de paso quiero hacer especial mención del BNP Paribas y Sarkozy, pero si el dí­a de mañana 2000 personas no pueden pagar su hipoteca que se preparen que no van a cagar duro mientras no paguen. Y es que si hay una crisis y los ladrillos se van a la mierda, el gobierno tenga el color que tenga perderá el culo y se gastara todo el dinero público para salvar a especuladores y esclavizadores con sus créditos, sus casas y sus alquileres…

Por el momento si has pagado el cordero o el mero estas Navidades más caro que sepas que puede que tenga más culpa Botí­n que el jeque árabe o Repsol y que fueron los polí­ticos representando a los banqueros los que no dejaron que el BCE subiese los tipos de interés para controlar la inflación y que no peligrasen sus negocios.

Y todo esto para volver a lo de siempre, que los que manejan pasta manejan el cotarro y los que los pobres hombres se conforman con votar. ¿Vas a volver a picar las próximas elecciones?.

7 Comentarios para “Las mentiras de esos dirigentes”

  1. Anónimo

    En este enlace tienes una gráfica, en la primera página de la evolución del precio del crudo, son los precios referidos hasta el mes de noviembre de 2007, en la actualidad el barril está ya más cerca de los 100$.

    http://www.peakoil.nl/wp-content/uploads/2007/12/2007_december_oilwatch_monthly.pdf

    ¿seguro que no tiene nada que ver el precio del petroleo? yo opino que tiene un peso considerable en el aumento de la inflación, pese a que en europa se haya notado menos por la debilidad del dolar frente al Euro.
    No es por defender al PSOE ni a ningun politicacho, pero los datos son los datos.
    Ello no quita que cuatro listos se hayan lucrado bien de ello, y hayan hecho el agosto, pero los que han lanzado los precios han sido el incremento de los precios del petroleo y del cereal, debido a la escasez de ambas materias prí­mas.

  2. papamoscas

    Los partidos politicos estan llenos de deudas con los bancos asi que la politica macroeconomica la marca la banca, este el precio del petroleo a 30$ o 100$,ahora claro esta que un precio alto en algo tan basico a la sociedad industrial dispara la inflaccion, aunque este sea un problema grave no es nada comparado con la que se nos avecina con el fin del petroleo barato, agarremonos los machos y preparemos la revolucion en medio del caos que se producira.

  3. enterado

    Hombre el petroleo ha tenido rachas de subidas mas gordas que la actual y en cualquier caso estamos en invierno, que se supone que los gobiernos deberian estar a la espera de una mallor demanda…

    Noze… A VER SI SE ACABA EL CRUDO

  4. Anónimo

    La polí­tica macroeconómica, no solo la marca la banca, hay otros sectores y empresas, que tienen mucho poder en el ámbito polí­tico, con lo demás totalmente de acuerdo papamoscas.
    Lo que si que está bien claro que el compas de esta orquesta lo marca la abundancia de energí­a abundante, barata y relativamente sencilla de obtener (combustibles fósiles), mucho más que la polí­tica o cualquier banco.
    Si que ha habido crisis mayores en el mercado del petróleo, esto es, económicamente hablando, pero han sido por razones geopolí­ticas, por lo que los precios se volvieron a recuperar. Lo que está ocurriendo en la actualidad, es que está empezando a haber desacoples entre la oferta y la demanda, es decir un déficit de oferta, para una demanda cada vez mayor, que es lo que está tirando del precio para arriba.

  5. Que os den

    Vaya resulta que aki todo el mundo es economista. Pues no os queda que aprender ni nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.