Publicado por DV & archivado en Antifascismo.

Este sábado 30 de marzo, en Barcelona hubo una protesta contra un acto que organizaba  el partido de ultraderecha, Vox. La policí­a detuvo a siete personas, permaneciendo una de ellas en prisión provisional sin fianza.Con motivo de un acto convocado por Vox, para presentar en la ciudad condal al candidato del partido de extrema derecha al Congreso, Ignacio Garriga, distintos grupos antifascistas de la ciudad se han congregado en las inmediaciones para demostrar que el fascismo no puede campar a sus anchas sin ningún tipo de oposición.

Tras diversos altercados, finalmente han detenido a siete personas, entre ellas una mujer que la han decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se le acusa de atentado contra la autoridad con instrumento peligrosos.

La solidaridad desde distintos puntos de los territorios no se ha hecho esperar y por ello, reproducimos el comunicado de un grupo burgalés:

” Por la solidaridad de la compañera antifascista presa:

El Å›abado en Barcelona, se reuní­an en un mitin los ultraderechistas de Vox. Frente a ellos, miles de antifascitas se organizaron para frenar su discurso de odio hacia migrantes, mujeres, pobres… La policí­a como siempre, defendió a los facistas y acabó deteniendo a 7 compañeros y compañeras. Entre ellos, a una mujer que ha sido encarcelada.

Las que plantan cara al fascismo, arriesgando su libertad por ello, están luchando por todas nosotras; por ello, exigimos la libertad inmediata de la compañera presa.

Sabemos que este encarcelamiento tiene la intención de acobardar a las diferentes movilizaciones contra el fascismo que se puedan dar durante la campaña electoral de Vox, como sucedió con las detenciones de vecinos antifascitas los pasados dí­as en Valladolid.

Nos quieren calladas, permitiendo a fascistas tomar nuestras ciudades con mí­tines y propaganda racista; pero nos encotrarán de frente, organizadas y solidarias.

Aviso a navegantes: si nos tocan a una, responderemos todas. Si encarceláis a una, lucharemos miles.”

¡NO PASARíN!

Las M.A.R.I.S feminitas Burgos.

 

 

2 Comentarios para “Libertad para la detenida en las protestas contra Vox”

  1. Nacho Lacalle

    Estáis locos.
    Los fascistas, los agresivos, los totalitarios sois vosotros.
    A ver si se pudre en la carcel por ir en contra de un partido democrático como pocos.
    ¡,VIVA VOX!!

  2. Subcampeon39

    Joder, pero si hace mucho que pasamos. Si os hace ilusión, garrapatas, parásitos y gandules con el puño en alto, doy marcha atrás y vuelvo a pasar de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.