Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Internacional, Represión.

Desde el pasado lunes, dí­a 2 de Mayo, Gabriel Pombo, compañero anarquista preso en la cárcel de Aachen (Alemania), se encuentra en completo aislamiento, mayor, si cabe, al que ya vení­a soportando.

Tras tres horas de registro a su celda por parte de una docena de carceleros bien dispuestos a romperlo todo haciendo que buscaban algo, y varios partes disciplinarios, así­ acaba la pataleta del nuevo jefe de servicios, Stelten, empeñado en ganarse medallas reduciendo a un irreductible.
Recordamos que Gabriel es el único preso conocido en Alemania que se planta ante la obligación de trabajos forzados a la que son sometidos los reclusos; y que, además, ha sido y es solidario, invariablemente, con las luchas que se dan tanto dentro como fuera.

Aislarle, dejarle sin pertenencias, intervenirle el correo, toda la colección de sibilinas técnicas de tortura psicológica tan propias del terrorismo penitenciario alemán,…va encaminado a intentar devastar el ánimo y la vitalidad de un ser que la desborda.

Romper el aislamiento de Gabriel pasa por hacer saber a sus responsables que él no está solo. Los faxes a la cárcel son una posibilidad, muchas veces eficaz, aunque, ya sabemos que la Solidaridad Revolucionaria es la manera de integrar la lucha antirepresiva en el conflicto social.

Fue Harold H. Thompson el que apuntó que un movimiento que se olvida de sus presos está condenado a la derrota. No dejemos que sus palabras se las lleve el viento.

Amigos y compañeros de Gabriel.

N° de Fax de la cárcel en Aachen: 0049-241-9173273

2 Comentarios para “Llamamiento de Solidaridad con Gabriel Pombo”

  1. EstamosAquí­

    Mucha fuerza y ánimo, Gabriel. Por todxs lxs presxs que sufren los abusos e injusticias del sistema… ¡LIBERTAD!

  2. Esperanza

    Ya me imagino al director de la prisión llorando tras ver los faxes recibidos… llorando de risa. ANIMO DIRECTOR DE LA CARCEL DE AACHEN, ESTAMOS CONTIGO, CAÑA AL ANARQUISTA.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.