Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

El negocio boyante de la construcción, las familias hipotecadas, los polí­ticos corruptos o los agujeros en las arcas públicas no son los únicos regalos que los constructores van a dejar en Burgos, quedan un montón de tristes sorpresas por desenvolver…

constructor

Hace poco que “la gala” ha ejecutado su ere, afectando a contratados y ha subcontratados de esta factorí­a en Burgos, pero el maremoto ladrillero es impasible y arrasara a todo el que haya tonteado con el. Los transportistas están asustados y se pueden ir preparando los fontaneros, electricistas, herreros(ferreterí­a), pintores… Tan solo ha saltado el segundo eslabón, queda el tercero, el cuarto… dentro de pocos meses TODOS estaremos asustados, gracias a los constructores.

Mientras el aumento de impagos continua ahora es cuando la debacle de la construcción empieza a afectarnos más de cerca, traduciéndose en despidos, hipotecados ahogados y empresarios que no contestan al teléfono. Los que no pagan no solo son pobres hombres que tienen las manos llenas de cayos y una hipoteca a las espaldas, también son empresarios adinerados que siempre han ido bien encorbatados.

Quedan pocos misterios por desvelar y uno de ellos son las cajas y bancos, ¿Como les va a afectar todo esto?, los bancos y las cajas, las cajas sobretodo, han estado tonteando mucho con los constructores.

Estos 12 últimos años, muchos se llenaban la boca hablando de la prosperidad que traí­an afamados e importantes constructores, mientras la juventud o las familias se endeudaban y los pisos se disparaban, muchos se forraban. “Los pisos nunca bajan“, “compra ahora que luego estarán más caros“ era la cultura de esta sociedad que veí­a en el barro cocido su meta en la vida. ¿Que quieres ser de mayor? ¡Quiero tener un piso!.

Esta es la riqueza que han dejado los constructores, un timo en forma de piso, una cadena perpetua en forma de hipoteca, miles de parados que están por llegar y montones de maletines repletos de billetes de 500 sin declarar(en negro). Su riqueza no es tu riqueza, pero alguien te hizo pensar que si.

11 Comentarios para “Lo que se van a llevar los constructores”

  1. Unoquediceloquepiensa

    sois unos pu.tos bocazas lo que tenéis que hacer es trabajar un poco desarrapados….,a vosotros qué os afecta?,acaso habéis trabajado alguna vez en vuestra vida?, o habéis hecho una hipoteca?,no vosotros vais de guays y ni trabajáis ni compráis casas porque las ocupáis lo único que hacéis es tocar los huevos, y por supuesto no trabajar…..sois gentuza, y por eso sé que no me vais a publicar esta reflexión y seguiréis siendo gentuza,pero al menos el pringao que lo lea para censurarla lo leerá

    HASTA SIEMPRE CAPULLOS

  2. elpeor

    unoquenopiensa y luego dice
    fascista ignorante púdrete en tu miseria.. con eso me basta..

  3. que maní­a

    la mayoria de individuos que en esta web arremeten con el ya tí­pico insulto de “vagos” y otras lindeces, casi siempre son los mismos miembros de la ultraderecha local buraglesa. Esta vez también podrí­amos esatr ante un constructor con demasiado tiempo libre en su “trabajo”.
    opino que es mejor no borrar el comentario que es bastante indicativo de la lucidez mental y encefalograma plano de su autor.
    Anim y a seguir adelante DV, estais haciendo una muy buena labor

  4. N,N,N.

    Esto si es una reflexión: “Si el trabajo seria algo bueno, se lo quedarian los ricos para ellxs solos”.

    Intenta esforzate lo menos posible, realiza el absentismo,
    Practica el sabotaje. -A-

  5. yo

    esto va para el fascista que dice lo que piensa. Capullo si trabajar serviria de algo estaria prohibido a sigue trabajando mientras lo piensas y ojala te esclavicen

  6. Anónimo

    POR FAVOR NO BORREN EL COMENTARIO DEL “unoquediceloquepiensa”.
    Es para descojonarse vivo. Muestra la estupidez infinita de tanta gente que “piensa” igual, que debe quedarse ahí­ para no olvidarnos que en este mundo hay de todo.
    Lo más importante es mostrar las verdaderas caras del Terrorismo/Capitalismo a las nuevas generaciones en especial; esa gentuza criminal y explotadora (que usa ejércitos para asesinar y llevarse las riquezas) debe tener la prensa que se merece. Cuando la gente joven sea consciente del terror que hay detrás de esas sonrisas de anuncio y de la gran estafa, robo, timo y aniquilación del ser humano que representan estoy seguro que intentarán tener muy poquitos tratos con ellos; ni hipotecas, ni deudas, ni consumismo estúpido, ni caso a su incultura propagada a bombo y platillo.
    Somos muchí­simos más los oprimidos y los explotados por el Terrorismo/Capitalismo y por tanto tenemos que conseguir que el mundo sea muchí­simo mejor que ahora.

  7. ¿?

    Dáis pena unos y otros. Los unos llamando vagos sin más a todos los que PENSAMOS lo que pone en el texto, y los otros por llamar fachas a los que NO COMPARTIMOS muchas de vuestras ideas en otras facetas.

    Yo debo de ser un facha vago rojo… me llueven las leches 😉

    ¿Por qué no dejamos de pensar en blanco y negro? Siempre hay cosas en que coincidamos y en las que no, pero es que tanto insulto sin más en ambos sentido ¿que consigue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.