Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Eventos, Gamonal.

Con motivo del cuarto aniversario de las protestas de Gamonal contra la construcción del bulevar en enero de 2014, la Asamblea de Gamonal y el Centro Social Recuperado organizan una mesa redonda en la que estarán presentes varios colectivos vecinales inmersos actualmente en conflictos y luchas sociales.

La iniciativa, que pretende poner en común las reflexiones de las personas que están participando en estas protestas vecinales, tendrá lugar el próximo sábado 13 de enero a partir de las 20:00 horas en el Centro Social Recuperado de Gamonal situado en el número 3 de la calle Pablo Casals. La mesa redonda recogerá el testimonio de conflictos que actualmente están teniendo lugar en el territorio y que tienen como común denominador la especulación y la respuesta vecinal.

Provenientes de la ciudad de Vitoria estarán presentes -una vez más en Gamonal- vecinos de Errekaleor, quienes narrarán la historia de un barrio en el que, desde septiembre de 2013, se está desarrollando un interesante proyecto de ocupación y autogestión. Vecinos de Murcia explicarán el porqué de las masivas protestas contra las ví­as del AVE cuyo paso a través de la ciudad segregará a zonas enteras de la misma. Por su parte, la agrupación Stop Expolio aportará su visión sobre el conflicto vecinal generado en la plaza del Grano de la ciudad de León. Desde Madrid, miembros del CSA La Enredadera compartirán con los presentes la problemática derivada por el Plan Especial Urbaní­stico que amenaza al madrileño barrio de Tetuan y la permanencia del centro social.

 

 

 

2 Comentarios para “Mesa redonda: Conflictos sociales y luchas vecinales”

  1. JAY

    La Lucha está en la Calle y no en el Parlamento…Apoyo Mutuo.

  2. JAY

    Solidaridad en el Trabajo contra Mafia y la Corrupción Capitalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.