Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Caja de Burgos esta en una situación delicada, la entidad de valoración de riesgo Moody’s viene a decir que Caja de Burgos anda cerca de la zona de riesgo, del informe de Moody’s se desprende que Caja de Burgos podrí­a tener elementos meramente especulativos.

InfusionPeque


Caja de Burgos no es la única entidad a la que Moody’s ha puesto en el punto de mira, Caja España, Caja de ívila o Caja Segovia son las castellano-leonesas que también andan en la lista de las peor paradas. Moody’s ya aviso a Caja de Burgos hace unos meses bajándola la valoración y ahora lo ha vuelto a hacer. Después de esto a muchos inversores les podrí­a dar la sensación de que Caja de Burgos esta cerca del “bono basura“ y de esto al impago solo queda un paso.

Moody’s también avisa que de no poner remedio las valoraciones pueden seguir bajando. En Mayo del 2008 Caja de Burgos tenia valoración Aaa, la máxima calificación posible, y en poco mas de un año ha bajado a Baa1(De grado medio) pasando por A3 y situándose a un paso de calificaciones como Ba(Posee elementos especulativos). Si bien las valoraciones se pueden equivocar y de hecho lo suelen hacer con frecuencia son clave para captar inversores y dar sensación de seguridad, algo muy codiciado en el mundillo bancario.

Toda esta papeleta económica fue el lunes, ni pí­o en la prensa local adscrita al gobierno y chupones de turno, sin embargo en medios nacionales hay bastante texto sobre ella. La cosa es grave, tanto coqueteo con el ladrillo y tanta hipoteca sobredimensionada va a erosionar mucho a los compañeros de cama de mequetrefes que se han dedicado a jugar con el ladrillo. Toda esta situación, por mucho que intenten taparlo y ocultarlo, es debida a la marea de impagos y caí­das de precios que esta propiciando la burbuja de la construcción y que las cajas y polí­ticos han subvencionado e hinchado con el dinero que tienes metido en tu cuenta de la caja.

El que no quiera verlo que siga tapándose los ojos. Lo peor, dicen, esta por llegar…

5 Comentarios para “Moody’s se la prepara a Caja de Burgos”

  1. Chomski

    Joder con caja de Burgos, bien que anunciaron que tenian la máxima calificación esa en su dí­a y ahora bien que callan

  2. Carlos

    Vuestra fijación con Caja de Burgos comienza a ser ya patológica. Puestos a contar la noticia completa podí­ais decir que la bajada de rating la han sufrido 23 entidades en el conjunto de estado. Que cajací­rculo ya vio rebajado su rating, en este caso por Fitch, hace ya meses, no ya cerca, sino dentro del abanico de bonos basura.
    Por lo demás, el recorrido que realizáis no es cierto (y lo sabéis).
    Estudio económicas, soy de Burgos y cliente de las dos cajas de la tierra (estudiando, obviamente, soy un cliente más bien escurrido), y lo soy porque valoro su contribución al desarrollo local. Que puede ser, por descontado, matizado y pasado por el tamiz de sus errores, pero nunca ninguneado.
    Caéis en el mismo sucio y enfangado juego tendencioso que criticáis a los medios de comunicación… ¡Qué cultura alternativa más triste!

  3. Pipiolo

    No se si tendrán o no tendrán fijación por caja de burgos, pero en el artí­culo hablan también de otras cajas castellanoleonesas. Y la misma información o muy parecida ha salido en muchos periódicos nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.