Publicado por DV & archivado en Burgos, Gentes, Historia, Internacional.

Detalle escultura (2)Desde el Grupo de Amig@s de las Brigadas Internacionales de Burgos informan a través de un comunicado de prensa de la negativa por parte de los monjes de la Abadí­a de San Pedro Cardeña de ubicar en el entorno del monasterio un monumento en homenaje a las Brigadas Internacionales. Desde 1936 hasta los primeros años de las década de los cuarenta el monasterio de San Pedro Cardeña se convirtió en campo de concentración para prisioneros internacionales que fueron apresados durante el desarrollo de la Guerra Civil Española. Entre los muros del monasterio deambularon agentes de la GESTAPO con la intención de interrogar a los prisioneros internacionales para años después servir como refugio al capitán de las SS Reinhard Spitzy, uno de los nazis más buscados tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

4 Comentarios para “Negativa por parte del Monasterio de San Pedro Cardeña a la colocación de la escultura en homenaje a las Brigadas Internacionales”

  1. AldoTheApache

    ¿Qué tiene de raro? No me extraña, yo tampoco pondrí­a monumentos a los que quemaban las iglesias de mi religión y se cargaban a mis sacerdotes.

  2. anonimo

    Tampoco me extraña de su negativa, ni que nos sorprendamos, igual alguno se empachaba si en vez de ser sardinita pal tonto es sardinita pal cinico.r

  3. Anónimo

    Aldo the apache. Que atrevida es la ignorancia y el no querer saber la verdadera historia e investigar un poquito antes de decir sandeces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.