Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Cárcel y Pres@s, Represión.

foto0032.jpgHace un par de meses informamos desde este diario la grave situación en la que se encontraba un preso en huelga de hambre y las diferentes acciones de solidaridad en Burgos y en ciudades cercanas. A primeros de septiembre Amadeu casellas finalizaba la huelga de hambre que llevaba desde 76 dí­as atrás por el compromiso obtenido de concesión de permisos y el tercer grado. En estos últimos dí­as  están denegando los permisos a Amadeu e intentando sancionar a todos los que le apoyaron, incluso a sus abogados.

Amadeu Casellas es un preso anarquista que lleva cumplidos 22 años de condena por luchar contra el Estado (expropiando bancos en los 70 y los 80 para financiar las luchas obreras), siendo 20 años el tiempo máximo en prisión permitido por la ley. Empezó una huelga de hambre para que le dieran lo que le correspondí­a según sus malditas leyes. Después de 76 dí­as con la vida al descubierto consiguió un acuerdo, casi dos meses después le siguen negando lo hablado.

Carta del grupo de apoyo a Amadeu Casellas informando que quieren sancionar a sus abogados, leer.
Desestimada la refundicion de penas, leer.

Comunicado de Amadeu ante la amenaza de sanción a sus abogados, leer.

Comunicado de amadeu sobre la huelga, leer.

Amadeu dice: como no se cumplan los acuerdos empezare otra, leer.

Sancionan a Franki por apoyar a amadeu, leer.

Leer mas información del caso en Klinamen y lahaine.

Ver la categoria de carcél y presos aquí­.

1.JPG
ama.JPG

9 Comentarios para “Niegan los permisos a Amadeu casellas”

  1. juan carlos aparicio

    No considero correcto el chantajear con huelgas de hambre por esa regla de tres, todos podrí­amos hacer de todo el que la hace la paga!!!

  2. Berta Tricio

    Mira quien lo dice, Juan Carlos Aparicio, que manda a sus matones con placa y pelotas de goma a agredir a sus supuestos ciudadanos. De momento que yo sepa no ha pagado nada.

  3. papamoscas

    A una huelga de hambre la llamas chantaje, tu sabes que te juegas la vida o la salud haciendola, no es chantaje es lucha, y eso del que la hace la paga solo es a los pobres o los disidentes, que se lo digan si no a Botin o los albertos que les han librado de la carcel por ser quienes son

  4. juan carlos aparicio

    ESO NO DICEN MAS QUE MENTIRAS INTERESADAS, ESTOS ROJILLOS JAJAJAJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.