Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Gamonal.

Durante la tarde noche de ayer varios centenares de personas salieron a la calle para manifestarse contra el desalojo del Espacio Recuperado de Gamonal “La Chispa” el pasado Viernes 16 por Banca Cí­vica-Caja Burgos. Más imágenes y breve crónica de la manifestación en Asamblea de Gamonal 15-M.
La próxima actividad de la Asamblea de Gamonal será el próximo miércoles 28:
-20:00 h.: Charla del grupo de vivienda de la Asamblea de Sants de Barcelona en el local de “Todos Unidos”, situado en el camino de la casa de la vega de la Barriada Inmaculada.

seis

A continuación os dejamos un texto encontrado en el barrio y repartido en la manifestación:

El pasado viernes 16 de diciembre habeis tapiado un espacio para encuentro con el barrio, cerrado los sueños de todxs aquellxs que se implicaron en el, vosotrxs que nos hablais de compartir, de justicia os llena la boca con palabras que jamas conocisteis, quizas haciendo memoria me vienen algunas preguntas para ustedes :  es justo obligar a trabajar hasta el agotamiento para seguir consumiendo en sus ridiculos negocios? ¿ justo es no tener vivienda? ¿ pagarles una sangrante hipoteca, para que sus bolsillos se llenen especulando, destrozando el planeta, invirtiendo en guerras y armas? ¿ es justo dejar en la calle a familias por no darles el dinero obtenido con nuestro sudor para su maldita hipoteca?

Conoceis entonces ahora lo justo, ¿es justo tener un local de obra social pagado con el dinero de todos sus clientes cerrado durante mas de seis años? creo que esta claro en que bando estais, nuestrxs compañerxs apostaron por abrir un espacio libre para debatir, compartir, para lo que entre todxs y todxs quisieramos, mientras vosotrxs a los que no os interesa absolutamenta nada mas que el dinero, lo desalojais y cerrais de nuevo…

Quizas os de miedo que se os acabe el chollo, perder vuestras estupidas posesiones, pero estamos hartos y hartas ya de aguantar esta sangrante vida sometida a vuestra condena. Se acabo nuestro sometimiento, es el momento de emanciparse, de desobedecer las normas, de mangar a los ladrones, de hacerles su paz un infierno, okupando sus casas, rechazando sus impuestos, peleando en las calles.

Habeis tapiado un espacio, pero estamos en todas partes, en cada barrio alli estaremos, a lxs compas de la chispa:
seguir soñando para que la lucha no muera, porque vivir luchando es la mejor manera de vivir.
!Pasion Y Rabia!
! QUE PRENDA LA MECHA…!

uno

dos

tres

cinco

4 Comentarios para “Ningun desalojo sin respuesta”

  1. marron

    Lamentable la presencia policial abusiva que hubo en la manifestación pidiendo la documentación amenazando que no vuelvan a más concentraciones luego empujones a un chico que aví­a en la maní­ para provocarle para que hubiese movida menos mal que el vivismo de los compañeros no seguí­a su juego de provocación de esos prepotentes. Viendo lo ocurrido con el cierre ilegal de la chispa, la retirada de la caseta de información de el 15-m en plaza mayor. Queda demostrado que van a ser tiempos jodidos con el lacayo en la alcaldí­a y sus lame culos. pero abra que seguir luchando y luchar por nuestros derechos.

  2. Anónimo

    Para marron:
    Y que esperas? Si convocas una mani sin permiso, partes de que te pueden disolver de primeras, multar ,etc,etc.
    Asi que menos victimismo y más activismo.

  3. Juan Carlos I y su yerno de NOOS

    El activismo también consiste en explicar las cosas, y lo que se vivió el viernes 23 en Gamonal merece ser explicado…Un importante despliegue de fuerzas policiales que trataron de intimidar. No obstante la manifestación se realizó sin ningún contratiempo a pesar de las muchas provocaciones.

Los comentarios están cerrados.