Publicado por DV & archivado en Burgos.

meEl próximo Domingo 2 de mayo el ejercito de tierra organiza con el apoyo de Hay-untamiento una jura de bandera para civiles en la plaza Mayor de burgos, seguido de un homenaje de todos los mercenarios que murieron defendiendo a sus amos y sus privilegios, y un desfile por el paseo del Espolón.

Este acto de exaltación nacionalista y de sacar a lucir las armas delante de todos los burgaleses para recordar quien tiene el monopolio de la violencia tiene como excusa por el 300º aniversario del regimiento de artillerí­a de campaña nº1.

Estos mercenarios asesinos asueldo de sus amos últimamente han cogido la costumbre, con el apoyo del Hay-untamiento, de salir de los cuarteles para hacer este tipo de actos. Recordar la colocación de una bandera gigante en la avenida de la paz guerra acompañado de un desfile teniendo como invitados de honor los caciques con mas poder de la ciudad, como Mendez Pozo, y sus tí­teres mas obedientes, como el mismo alcalde Aparicio, faltando la presencia de la casa real que habí­a sido invitada. Desde aquel dia tenemos que soportar ver ese inmenso trapo pagado por cortesí­a del Hay-untamiento que representa la esclavitud del pueblo, atada su libertad y obligado a obedecer al estado y sus fronteras artificiales.

Juan Carlos Domingo Guerra, general de división, comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria, en nombre del ejercito de Tierra ha enviado a distintos organismo cartas de invitación al acto para que sean difundidas entre el poblacho y acudan a besar sus cadenas en forma de trapo de colores.
Pero lo mas repudiante del caso es que la Universidad de Burgos ha enviado emails firmados por el Rector, Alfonso Murillo Villar, a todos sus alumnos invitándoles a participar en tal acto, y que el Colegio Oficial de médicos de Burgos haya animado a participar publicando en su página web el número de teléfono y las hojas para inscribirse.

Animamos a mostrar el desprecio a esta jornada como cada cual crea mas conveniente, de momento proponemos las siguientes acciones de presión mediante el uso de datos públicos:

  • Llamar a la universidad de Burgos o enviar emails para que rectifique su apoyo(información sobre datos públicos).
    Rector Alfonso Murillo Villar, email sec.rector@ubu.es
    Rectorado. Hospital del Rey s/n
    Tel 947 25 87 36
    Fax 947 25 87 36
  • Llamar al Colegio oficial de médicos o mandar emails para que quite la propaganda. A todos los médicos que lean esto a mostrar su rechazo de que en su nombre hagan apologí­a del ejército poniéndose en contacto con el colegio. Presidente Juan José Aliende.
    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Burgos.
    Avda. del Cid, 100 (09006), Burgos
    Tfno: 947 201075 – Fax: 947 260449.
    Web: www.combu.es – oficina@combu.es
  • Llamar a la oficina de atención ciudadana habilitadas para apuntarse al acto. El número es el 010.

16 Comentarios para “No a la jura de bandera”

  1. Anónimo

    No entiendo como una universidad puede hacer propaganda sobre actos militares, no lo entiendo. Menos presupuestos para militares y más para las universidades, que así­ de jodida esta la universidad.

  2. ácrata

    Pues en el caso de la universidad yo si que lo entiendo.

    I+D+I

    Ten en cuenta que la gran parte de los presupuestos para investigación se acaban yendo a la industria de armamento, que en este paí­s es bastante importante, y si no recuerdo mal, sin ir más lejos, la universidad de Burgos junto con no recuerdo quién, va a diseñar un prototipo de vehí­culo blindado (el soporte no el armamento ni la torreta), así­ que supongo que tendrá que ir empezando a besarle el culo al ministerio de defensa por si así­ gana puntos en algún posible concurso o recibe programas de desarrollo para defensa. Incluso el tema Bolonia puede relaccionarse con esto, aunque hay igual se me va la pinza hilando madejas.

    Salud

  3. murillocalzoncillo

    A mi si se me ocurre porque mandan este tipo de correos, porque son un elemento mas del sistema de adoctrinamiento, aunque vayan de progres huelen a fascista desde gamonal y eso que estan en la otra punta!!!

    ESCUELAS DE ADOCTRINAMIENTO BURGUES DEMOLICION!!!

  4. Anónimo

    murillo sinverguenza retira tu apoyo, todos a enviarle emails

  5. Asamblea de majaras

    Lo que es una majaderia es que el colegio de médicos invite a un acto realizado por militares, uno de los estamentos más dañinos para la salud. Y si ni que se lo preguntena a de la población civil que sufre las denominadas “misiones de paz”.

    …y mañana sol y buen tiempo….

  6. Soviet

    ¿¿¿y el clero???¿¿¿esque nadie va a invitar al clero????

  7. Otro majadero

    Yo ya he mandado un par de correos…

    Estos exaltados nacionalistas son una lacra

  8. mesetario

    La UBU no solo hace propaganda de actos militares, también suele mandar correos de propaganda de actos religiosos, católicos por supuesto. Ciudad y universidad Nacional Catolica. Y ayer, 14 de Abril, se hace un homenaje, con la excusa de la presentación de un libro, al genocida y más conocido como el CArnicero de Badajoz, General Yagí¼e. En cualquier otro pais, ese acto estarí­a prohibido pero de haberse permitido alguien lo hubiera reventado. Pero la verdad es que en esta ciudad casposa hay tantos frentes abiertos que no da tiempo a tanta mierda. Cada vez huele más a podrido.
    La verdad es que sobran los calificativos, pero hoy me hubiera gustado despertarme en otra ciudad, o mejor, en otro mundo.

  9. Anónimo

    donde se hizo un homenaje al general yagí¼e?, que no lo sabia

  10. mendas

    Un homenaje al Yagí¼e el 14 de Abril?????? Uffffff………. eso ya es provocar…………..

  11. Anónimo

    Lo que habia que hacer es ir alli a tocar bien los huevos…

    pero claro los machacas del Alcalde y autoridades, los secretas de turno y los tazas van a estar ahi identificando, intimidando y con ganas de buscarte las vueltas para que te pires o te lleven a donde yo me se.

    Ya sabeis todo eso de la libertad de expresión y el estado de derecho.

  12. el orden nos exime de ser libres s

    No puedo creerme esta noticia. Habrá que preparar un contra-homenaje, en el espolón, a un calzoncillo cagao, o a unas bragas sucias… No sé, algo tragicómico así­ hay que hacer..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.